Què llevamos en caso de emergència en nuestra nave ?

lo maqui

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s ...
abro este hilo para que aportemos experiencia en què llevar de utilidad en nuestra nave...
en mi caso debido a la cantidad de kms que hago por carretera y los años de experiencia ....
una botella de agua 0.5 L
botiquin bàsico ( con unas vendas . esparadrapo . gasas esterilizadas . betadine . hay suficiente )
manta termica .
toallitas limpiadoras
dos mosquetones de remolque
eslinga de unos 4 mts
bridas buenas
gel de limpieza en seco
cubre asientos o manta del sofa de casa
herramienta multiusos

Última edición:
@lo maqui :thumbsup: Yo no hago demasiados kilómetros pero me gusta ir preparado para cualquier situación imprevista por precaución y porque en dos o tres ocasiones he tenido que socorrer a otros.
------
Cuerda para escalada.
Mosquetones.
Poncho impermeable.
Navaja multiusos.
Linterna de dinamo.
Juego de herramientas básicas.
Botiquín.
Bidón de agua térmico 1L.
Gorra para el sol waterproof/UV.
Toalla de Decathlon.
Mantas de viaje en invierno.

Y a tí te copiaré las bridas y la eslinga.

Última edición:
Mi lista:

- Herramientas: Destornilladores (planos, estrella o philips, torx), llaves inglesas, carraca con llaves de tubo, llaves allen, alicates, tenazas, antena telescópica con imán en la punta...
- Linterna recargable con manivela
- Cables para batería
- Pulpo
- Navaja suiza multiusos con unas 40 funciones
- Monocular
- Paraguas
- Toallitas limpiadoras + 2 paquetitos de kleenex
- 2 botellas térmicas de 1/2 litro que aguantan el líquido frío 24 hrs. y el caliente 12 hrs. (solo las llevamos cuando salimos de la ciudad).

Viendo lo aquí expuesto, añadiré bridas grandes y cambiaré paraguas por un par de ponchos impermeables.

Última edición:
Así de memoria...
Un paraguas, gorra, gafas de sol, dos camisetas, una manta, una toalla, un botiquín (suero salino, gasas, vendas, esparadrapo, tijera, Betadine, alcohol, m medicación para la tensión alta y taquicardia útil en accidentes...), rollo de papel del culo y cleenex, agua (siempre llevo una o dos botellas de 1,5L), mochila térmica, bolsas varias reutilizables y de plástico, guantes de obrero, de jardinero y de frío, cuchillo de punta redonda,...

Seguro que me dejo algo. Mañana miro y edito.
Se me rompió una linterna de pila de petaca, y me ha gustado la idea de la linterna de manivela, las bridas y una buena suiza completita.

Yo por mi parte deciros que no tengais miedo a meterle mano al corcho que hay debajo del fieltro del maletero. Yo con un cutter ensanche un poco la capacidad de almacenaje cortando un poco. Por otra parte, siempre es interesante currarse el bricos de la tapa lateral del maletero pues es un sitio ideal para guardar este tipo de cosas sin sacrificar espacio en el maletero. Saludos

Un paraguas, linterna, botiquín básico, una manta, dos gorros, un buff, toallitas y poco más.
En mi opinión llevar herramientas no tiene mucho sentido, poco puedes hacer en este coche. Aunque quizá unas eslingas sean convenientes y alguna cosa más.

En mi opinión llevar herramientas no tiene mucho sentido

Ahora de nuevo no pero cuando el coche tenga un tiempo siempre tendrás algún tornillo que se sale, una grapa de soporte del parachoques fuera de sitio, un plástico del interior descolgado por una pestaña rota....... En todos los coches siempre se afloja algo con el tiempo.

Ahora de nuevo no pero cuando el coche tenga un tiempo siempre tendrás algún tornillo que se sale, una grapa de soporte del parachoques fuera de sitio, un plástico del interior descolgado por una pestaña rota....... En todos los coches siempre se afloja algo con el tiempo.
Si, bueno, son herencias traídas del pasado que seguimos llevando en los coches venidos del futuro como este nuestro.
@younglings, eres el mas adecuado para deleitarnos con un gif tuyo de Regreso al futuro, pero con nuestra nave de prota, please.

@York subo la apuesta colgando el trailer de lo siguiente de Spielberg el productor de la película Regreso Al Futuro de Robert Zemeckis y que tiene sorpresa en su interior ;)

Molaría ver un C-HR pululando en el trailer pero esa no es la sorpresa.

Última edición:
Y este GIF (que me parece muy futurista) también de regalo para @York

toyota_c_hr_gif.gif

@York subo la apuesta colgando el trailer de lo siguiente de Spielberg el productor de la película Regreso Al Futuro de Robert Zemeckis y que tiene sorpresa en su interior ;)

Molaría ver un C-HR pululando en el trailer pero esa no es la sorpresa.
Buah!, te sales, te sales amigo @younglings. Pedazo de trailer. Enhorabuena!!

Yo llevo kit reparar pinchazos, triángulos, chalecos reflectantes, un botiquín y lo más importante, el teléfono de la asistencia.;)

Pues si que llevais cosas. Si lo mas importante era, antes, la rueda de repuesto y no llevamos,para que llevar, cuerda, mosquetones, herramientas. Cuerdas y mosquetones, para que?. Yo llevaba en mi anteriores coches una caja con multitud de herramientas, cintas adhesivas, grapas, etc, y no las he utilizado nunca en los últimos coches. Cuando abres el capo y vees lo que hay , si se rompe, solo me queda rezar y esperar que me funcione el movil.

Pues si que llevais cosas. Si lo mas importante era, antes, la rueda de repuesto y no llevamos,para que llevar, cuerda, mosquetones, herramientas. Cuerdas y mosquetones, para que?. Yo llevaba en mi anteriores coches una caja con multitud de herramientas, cintas adhesivas, grapas, etc, y no las he utilizado nunca en los últimos coches. Cuando abres el capo y vees lo que hay , si se rompe, solo me queda rezar y esperar que me funcione el movil.
Una mantita, linterna de esas de girar manivela para cargar batería, agua, una herramienta multiusos (un alicate Gerber con navajas y destornilladores ) y unas bridas me han arreglado muchos viajes... preparar bocatas, algún manguito, un par de veces atascado en un puerto, estación de esquí , arreglar maleta o mochila de viaje, hacer una cuerda improvisada con bridas... y hasta arreglar o apañar algún juguete de los enanos :)
Eso sí, si el coche se rompe, ya te digo que abro el capó pongo cara de vaca viendo pasar el tren y espero a la asistencia en carretera.
Pero reconozco que he puesto esta cara ( :eek: ) de sana envidia de los preparados que son algunos compañeros :thumbsup:

Una mantita, linterna de esas de girar manivela para cargar batería, agua, una herramienta multiusos (un alicate Gerber con navajas y destornilladores ) y unas bridas me han arreglado muchos viajes... preparar bocatas, algún manguito, un par de veces atascado en un puerto, estación de esquí , arreglar maleta o mochila de viaje, hacer una cuerda improvisada con bridas... y hasta arreglar o apañar algún juguete de los enanos :)
Eso sí, si el coche se rompe, ya te digo que abro el capó pongo cara de vaca viendo pasar el tren y espero a la asistencia en carretera.
Pero reconozco que he puesto esta cara ( :eek: ) de sana envidia de los preparados que son algunos compañeros :thumbsup:

Efectivamente, esa es la idea, hacer pequeños apaños sean del coche o no. Evidentemente entre que los motores son demasiado "modernos" y que (la mayoría) no somos mecánicos, las herramientas no son para el motor, salvo que algún tornillo, abrazadera o tuerca se afloje.

Un poncho por si llueve, unas toallitas, una navaja multiusos.... cosas que te solucionan pequeños problemas, no se trata de ir de McGyver por la vida, solo de poder solucionar pequeñas cosas, como preparar un bocata en pleno viaje largo.

Cuantas veces me he cabreado porque en los viajes largos siempre se me olvida llevar una manta: cuando después de comer apetece una siesta y no te tiras en la hierba al fresco para no mancharte ya que no llevas manta y te quedas dentro del coche durmiendo en el asiento hecho un 4, por ejemplo.

Volver