Que formato de audio reproduces en tu C-HR?

¿Cuál es tu formato de audio para escuchar música?

  • MP3 Compresión Indiferente

    Votos: 2 6,9%
  • MP3 Compresión Alta (128 kbps)

    Votos: 1 3,4%
  • MP3 Compresión Media (192 - 256 kbps)

    Votos: 2 6,9%
  • MP3 Compresión Baja (320 kbps)

    Votos: 8 27,6%
  • FLAC Sin Compresión desde mi Touch 2 GO

    Votos: 11 37,9%
  • M4A Sin Compresión desde mi iPhone

    Votos: 2 6,9%
  • M4A Sin Compresión desde mi Android

    Votos: 1 3,4%
  • FM Radio

    Votos: 2 6,9%

  • Votantes totales
    29

157865

Forero Experto
De entre todos los extras y equipamientos que nos ofrecía Toyota hay uno que nos sonará a todas y todos un poco, el excelente equipo de sonido que fue diseñado exclusivamente para nuestro C-HR por la afamada firma de sonido JBL y que junto al módulo Touch 2 GO nos brinda la posibilidad de reproducir archivos de audio sin perdida FLAC desde el propio sistema o M4A desde un dispositivo Apple o Android mediante cable, Bluetooth o Wifi.

Todo esto está muy pero que muy bien pero tambien nos lleva a la siguiente pregunta...

De verdad le sacamos todo el partido a nuestro equipo de sonido?

PD. Seguro que me he dejado cosas en el tintero pero todo no se podía poner, así
que podéis provechad para contad vuestras experiencias con el sistema JBL, Touch 2 GO, iPhone, Android, iPod o Walkman pero sin duplicar temas que estén candentes en otros hilos como el de Mirrorlink, USB, carátulas etc.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que a diario lo que hay es lo que hay :) las prisas hacen que al final lo que tengas en el móvil es lo que se reproduce por comodidad. Es cierto que parece desaprovechado, y lo está, ya que la demo de jbl te deja alucinado, por lo que creo indicado como muchos habéis hecho, preparar un usb con música en el formato idóneo (lossless) ya sea flac o m4a desde móvil. Yo no tengo mucho tiempo, pero este finde espero poder encasquetar a la familia un ratillo y grabar un usb de esos que no sabes que hacer con él de la poca capacidad y velocidad que tiene con música para diario. El equipo lo merece :)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es concretamente el modelo AVH-2558



Es un buen cacharro. Con menos diagonal de pantalla, pero con benditos botones fisicos, un ampli de 50X4 pero creo que sin Navi.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio También sería bonito que esta encuesta sirviese como revulsivo para tener al menos nuestros álbumes preferidos en (lossless) (y)
Pues no me he aguantado y a mediodía antes de ir a buscar a los enanos al cole me he descargado un concierto en vivo (de Coldplay porque es lo primero que tenía a mano) en flac y lo he metido a un usb sin mucha expectación, porque toda mi música esta en baja compresión 320. El disco duraba 45 min y tengo que decir que tras empezar la reproducción... se me ha caído la baba directamente! Nada que ver, en serio, sonaba igual que la demo de JBL! Y eso que era Coldplay... he rebajado un punto los graves y subido un pelin los agudos, pero al final no estaba seguro si sonaba mejor todo a cero.

Realmente estaba desaprovechando el equipo y lo digo en pasado porque voy a coger un disco de 250Gb y lo voy a llenar de música, esta vez como FLAC manda! Amén Toyota, amén JBL!

PD: no me digáis que no va a leer tanto disco porque hasta me había hecho a la idea de llevar el cablecito pinchado de marras todo el día.
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio estoy seguro de que tus alentadoras palabras van ha provocar que más de uno se pase al audio sin perdida (de tiempo) ;)

Respecto al Disco duro, creo que se dijo en otro hilo dependerá de la energía que tenga que tomar del puerto USB pero de no funcionar tu disco, te recomendaría utilizar un buen PenDrive USB 3.O de Sandisk con suficiente capacidad (32, 64 o 128gb) para archivos tan pesados.

41UQyYuHnRL._SY400_.jpg
 

Merlin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la verdad es que me llevé una decepción cuando conecté mi iphone con la app Spotify. Pensaba que se iba a escuchar mejor, y se escucha muy bajo (tienes que subir a tope el volumen del iphone y el del coche) y la calidad también deja mucho que desear. Se mejora algo si utilizas la opción de Spotify para que se almacene la música en el móvil con alta calidad, pero sigue sin alcanzar la calidad de un archivo FLAC.
El único inconveniente es localizar los archivos FLAC. No hay tanta oferta en internet como MP3.
Me ha tocado volver a echar mano de mi discografía en CD de cuando los compraba (viejos tiempos :)
Si queréis ripear de CD a FLAC os recomiendo la aplicacion PowerISO PowerISO - Create, Burn, Mount, Edit, Compress, Encrypt, Split, Extract ISO file, ISO/BIN converter, Virtual Drive
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la verdad es que me llevé una decepción cuando conecté mi iphone con la app Spotify. Pensaba que se iba a escuchar mejor, y se escucha muy bajo (tienes que subir a tope el volumen del iphone y el del coche) y la calidad también deja mucho que desear. Se mejora algo si utilizas la opción de Spotify para que se almacene la música en el móvil con alta calidad, pero sigue sin alcanzar la calidad de un archivo FLAC.
El único inconveniente es localizar los archivos FLAC. No hay tanta oferta en internet como MP3.
Me ha tocado volver a echar mano de mi discografía en CD de cuando los compraba (viejos tiempos :)
Si queréis ripear de CD a FLAC os recomiendo la aplicacion PowerISO PowerISO - Create, Burn, Mount, Edit, Compress, Encrypt, Split, Extract ISO file, ISO/BIN converter, Virtual Drive
Creo que me animaré primero con mis antiguos CDs... pero esta aplicación es de pago no?
 

157865

Forero Experto
Este fin de semana he aprovechado para pasar mis álbumes de CD a FLAC/AAC (sin compresión) y la diferencia en cuanto a matices de sonido y bajos es impresionante con respecto a los 320 kbps que tenía entendido serían suficientes para una reproducción de suficiente calidad.

PD. Para tratarse de los altavoces que trae de casa sin JBL, la diferencia de sonido al reproducir archivos AAC sin compresión con el Touch 2 GO es muy superior a la de un MP3 a 320 kbps y por esto recomiendo sacarle todo el partido.

PD2. La profundidad de sonido ha ganado tanto que he tenido que bajarle los graves en la configuración de sonido porque al igual que pasa con los JBL vibraba el espejo del retrovisor con los altavoces de serie.
 
Última edición:

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Este fin de semana he aprovechado para pasar mis álbumes de CD a FLAC/AAC (sin compresión) y la diferencia en cuanto a matices de sonido y bajos es impresionante con respecto a los 320 kbps que tenía entendido serían suficientes para una reproducción de suficiente calidad.

PD. Para tratarse de los altavoces que trae de casa sin JBL, la diferencia de sonido al reproducir archivos AAC sin compresión con el Touch 2 GO es muy superior a la de un MP3 a 320 kbps y por esto recomiendo sacarle todo el partido.

PD2. La profundidad de sonido ha ganado tanto que he tenido que bajarle los graves en la configuración de sonido porque al igual que pasa con los JBL vibraba el espejo del retrovisor con los altavoces de serie.
 

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Younglings por la idea.
Había probado a reproducir FLAC desde mi equipo sin JBL, y no los detectaba, y al ver tu comentario de FLAC AAC sin perdidas vi que simplemente cambiando la extensión de FLAC a AAC los detecta perfectamente, y el sonido es buenísimo.
Los archivos Flac los descargo de aplicación deezloader, marcando en ajustes la opción Hifi.
 
Arriba