Puertos de montaña

157865

Forero Experto
Normal que se coma la batería puesto que solo tiene 2/3km aprox de autonomía hibrida y normal también que empuje menos con el peso muerto de la batería pero el Puerto de la mora lo he subido a 1.20/1.30 sin problema con 2 personas mejor que con mi antiguo Megane 1.6 16v.
Yo no me obsesionaria con los cuñados o amigos que nos quieran dejar atrás con sus turbo diesel para pegarse luego unas risas a nuestra costa (en este caso eso literalmente es muy de cuñados) y otra cosa que no entiendo, es la de querer subir puertos de montaña como el de la Mora (que penaliza mucho) a velocidades no permitidas y más propias de carreteras en llano.

PD. Para este tema también hay unos cuantos hilos ya creados.

Perdonad que últimamente insista mucho en esto, pero unos compañeros se quejaban hace poco de este asunto y creo que antes de comentar, tenemos que buscar el hilo apropiado para no estar siempre en bucle (y)
 
Última edición:

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Está bien que te hayas dado cuenta pronto de que este coche nos es para ir haciendo competiciones a ver quién adelanta más.
Lo que hace tu cuñado es como ir tirando el dinero por la ventanilla. Yo en su lugar me hubiera dado una comilona, la verdad.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si el de tu cuñado corre mas,cambiaselo!!!!!

Y ahora sin coñas,nunca he notado esa falta de potencia para los 122cv que anuncia el fabricante,ni parriba ni pabajo
Al quedarse sin batería, y funcionar solo con el motor térmico, pasamos de los 122cv a solo 90cv no? O alimenta tambien al motor eléctrico y mantenemos mos 122?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Está bien que te hayas dado cuenta pronto de que este coche nos es para ir haciendo competiciones a ver quién adelanta más.
Lo que hace tu cuñado es como ir tirando el dinero por la ventanilla. Yo en su lugar me hubiera dado una comilona, la verdad.
Cuando lo compre, lo compre para ciudad, que es donde destaca y donde lo utilizare el 90% del tiempo. Pero no esperava que teniendo 22cv mas que mi anterior coche, me pasara esto. Tampoco me esperaba que lo superara pero almenos si que lo igualara.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Normal que se coma la batería puesto que solo tiene 2/3km aprox de autonomía hibrida y normal también que empuje menos con el peso muerto de la batería pero el Puerto de la mora lo he subido a 1.20/1.30 sin problema con 2 personas mejor que con mi antiguo Megane 1.6 16v.
Yo no me obsesionaria con los cuñados o amigos que nos quieran dejar atrás con sus turbo diesel para pegarse luego unas risas a nuestra costa (en este caso eso literalmente es muy de cuñados) y otra cosa que no entiendo, es la de querer subir puertos de montaña como el de la Mora (que penaliza mucho) a velocidades no permitidas y más propias de carreteras en llano.

PD. Para este tema también hay unos cuantos hilos ya creados.

Perdonad que últimamente insista mucho en esto, pero unos compañeros se quejaban hace poco de este asunto y creo que antes de comentar, tenemos que buscar el hilo apropiado para no estar siempre en bucle (y)
Perdon no era mi intención repetir tema.
 

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Al quedarse sin batería, y funcionar solo con el motor térmico, pasamos de los 122cv a solo 90cv no? O alimenta tambien al motor eléctrico y mantenemos mos 122?
El motor térmico solo puede alimentar la batería con la energía que le sobra. En condiciones normales siempre le sobra algo y va alimentando todo el rato, pero al forzar como hizo nuestro compañero no queda otro remedio que terminar con los 90 CV.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
En el año y medio que tengo el coche, nunca, en condiciones normales de circulación por carretera o autovía, incluso subiendo puertos, me he quedado sin batería, siempre se está en un punto medio, más o menos. Solo en coduccion por ciudad, con subidas, como es el sitio donde vivo, se pone a dos rayas de batería. Que luego recupero en frenadas, o en bajadas.
Y otra cosa, el concepto de " este coche no está diseñado para carretera, solo para ciudad" me parece que no corresponde, ni de lejos, a la realidad.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi en modo Sport subiendo un puerto con la batería a dos rayas de estar llena me iba bien hasta que se gastó la batería y ahí ves que no es un coche para correr y que se que mucho mejor en modo normal, consume menos y va mejor el coche, dentro de poco tendré una moto para desfogarme y subir puertos a mejor ritmo sin importarme los consumos, pero este coche es para lo que es, y va genial en su entorno. Un saludo.
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, cómo ya he comentado en algún otro post, vengo de un Alfa Romeo jtd, que más o menos corría el doble que este y efectivamente me costó cambiar el chip, pero todo es acostumbrarse.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Es que esto es muy simple, me recuerda post en foros de motos custom pequeñas cuando alguien pregunta: cuanta velocidad punta pilla esta moto y como puedo hacer que corra más?

Sinceramente, cada tipo de vehículo es para lo que es, un híbrido eléctrico gasolina actualmente es para gastar poco y contaminar menos.

Quien necesita un coche que suba puertos sin despeinarse o se ponga a 250 en un momento o necesita algo grande con turbo o esperar otros 15 o 20 añitos a ver cómo evolucionan los híbridos.

Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es que esto es muy simple, me recuerda post en foros de motos custom pequeñas cuando alguien pregunta: cuanta velocidad punta pilla esta moto y como puedo hacer que corra más?

Sinceramente, cada tipo de vehículo es para lo que es, un híbrido eléctrico gasolina actualmente es para gastar poco y contaminar menos.

Quien necesita un coche que suba puertos sin despeinarse o se ponga a 250 en un momento o necesita algo grande con turbo o esperar otros 15 o 20 añitos a ver cómo evolucionan los híbridos.

Saludos
Bien dicho @armaxius . Hay muchos coches y no todos nos valen para todo :)
En mi primer viaje de Madrid a Alicante fui “acompañado “ de un cuñado con un A4 TDi. Hicimos el viaje con una parada para comer cerca de Madrid, en el area 175. Yo respeté el límite de la vía, quizás un poco más ligero con un pequeño porcentaje. No noté ni a la ida ni a la vuelta nada raro. Eso si, el “cuñado” salió una hora más tarde y llegó media hora antes. Según él un poco más rápido de la velocidad de la vía y con un consumo de 4,5l. No le voy a quitar la razón pero allá el... un cálculo rápido te dice que no bajó de 160 y que tampoco bajó de 8l, de contaminar no hablamos, pero si es lo que a la gente le parece normal... efectivamente hay muchos coches, que cada uno encuentre el suyo.
Este coche es para disfrutar de la carretera, no para echar carreras. Es para exprimir cada gota de combustible, para ser responsable, con los que van dentro contigo y con los que nos rodean. Es más de ciudad, pues claro, pero no desmerece en carretera. Si vamos a a hacer mucha carretera hay que pensar en otro coche, esos de 4,5l por ejemplo tienen patada para aburrir .
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien dicho @armaxius . Hay muchos coches y no todos nos valen para todo :)
En mi primer viaje de Madrid a Alicante fui “acompañado “ de un cuñado con un A4 TDi. Hicimos el viaje con una parada para comer cerca de Madrid, en el area 175. Yo respeté el límite de la vía, quizás un poco más ligero con un pequeño porcentaje. No noté ni a la ida ni a la vuelta nada raro. Eso si, el “cuñado” salió una hora más tarde y llegó media hora antes. Según él un poco más rápido de la velocidad de la vía y con un consumo de 4,5l. No le voy a quitar la razón pero allá el... un cálculo rápido te dice que no bajó de 160 y que tampoco bajó de 8l, de contaminar no hablamos, pero si es lo que a la gente le parece normal... efectivamente hay muchos coches, que cada uno encuentre el suyo.
Este coche es para disfrutar de la carretera, no para echar carreras. Es para exprimir cada gota de combustible, para ser responsable, con los que van dentro contigo y con los que nos rodean. Es más de ciudad, pues claro, pero no desmerece en carretera. Si vamos a a hacer mucha carretera hay que pensar en otro coche, esos de 4,5l por ejemplo tienen patada para aburrir .
Este tipo de comentario y el de @armaxius son los que hacen que este foro se distinga por lo que es. Un coche sostenible, eficiente u respetuoso con el medio ambiente. El que no piense así, mejor que busque otro coche, que corra mucho.

Creo que entre todos conseguiremos que en los próximos años se vean en las carreteras conductores mas tranquilos, sin tanta soberbia. Estamos hartos de los típicos que se ponen detrás en una autovía y te van empujando de la vía, poniendo en peligro a.sus familias y al resto de usuarios de las carreteras. Lo único que quieren es correr. Pues que vuelen ellos, pero en avioneta.
Viva la conducción zen, eso digo yo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Este tipo de comentario y el de @armaxius son los que hacen que este foro se distinga por lo que es. Un coche sostenible, eficiente u respetuoso con el medio ambiente. El que no piense así, mejor que busque otro coche, que corra mucho.

Creo que entre todos conseguiremos que en los próximos años se vean en las carreteras conductores mas tranquilos, sin tanta soberbia. Estamos hartos de los típicos que se ponen detrás en una autovía y te van empujando de la vía, poniendo en peligro a.sus familias y al resto de usuarios de las carreteras. Lo único que quieren es correr. Pues que vuelen ellos, pero en avioneta.
Viva la conducción zen, eso digo yo.
Totalmente de acuerdo, @York y @Juan Ignacio antes. No entro a criticar el porqué cada uno se compra el coche que se compra, pero este coche no está hecho para correr. Son apenas 122CV para más de tonelada y media y de 0 a 100 en 11 segundos, una barbaridad (de lento) para el que quiera emociones y que se le disloque el cuello al acelerar. Hay cientos de modelos en el mercado que te dan otro tipo de sensaciones (incluyendo muchas motos desde 1/3 del precio del C-HR), pero comprarse un híbrido de esta potencia y peso para ir con el pie a tabla no tiene sentido.

Otra cosa es intentar exprimirlo para comprobar sus límites como compartimos por aquí, para necesidades puntuales de adelantamiento, o porque en general el consumo no es muy elevado y nos permite medias de velocidad legales aceptables, pero comprarse este modelo buscando emociones es una equivocación, es un concepto erróneo, salvo que te lo compres por lo bonito que es, y luego te quejes de que no anda porque le falta potencia. Haberlo pensado antes!

Lo digo sin acritud y sin querer dar lecciones a nadie :whistle:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Subir a 120 y pico cuatro personas en este coche no está nada mal. Si no llevas mucho con el no te preocupes, ya sabes que hay que cogerle el puntillo. En cuanto veas un trayecto de subidas largo pon Sport, si no gestionas bien la batería en normal o Eco le matas. De ahí a echarte a un lado para dejar pasar es otro tema. Échale la revancha en un par de meses y nos cuentas qué tal ha ido, seguro que mucho mejor ;)
No creo que sea lo del inversor, es muy muy raro. Ni siquiera lo han reportado en Europa.
 
Arriba