ToniRider
Forero Habitual
Un vídeo que parece bastante interesante
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Han hecho todo el camino en modo ECO, por cierto, que tiene mayores consumos que el modo normal.
Hola a todos.
Hace tiempo que quería comprobar cuál era el consumo de nuestro vehículo sin el apoyo de la batería.
He estado una semana de viaje, saliendo con batería totalmente descargada y a la vuelta el consumo medio de gasolina ha sido de 4,8 litros a los 100.
En total he recorrido 2.100 kms y en carreteras de todo tipo.....empezando por autovías a unas velocidades de 105-110-115 y 120.
Carreteras nacionales, puertos de montaña (Serranía de Cuenca, Pto del Pico, Tornavacas, Gredos)....un buen campo de pruebas.
Lo bueno de este vehículo es que en carreteras reviradas y con bajadas puedes recuperar una barbaridad de energía....uno de los días salí por la mañana con un 7% de batería y después de todo el día recorrer todo el Valle del Jerte y subir de nuevo hasta Tornavacas, la batería marcaba un 10%....o sea volvía con un 3% más de lo que había salido, pero hubieron momentos en que me marcó hasta un 24%.
Después de este viaje tengo claro una cosa, no malgastar innecesariamente la batería, y no dejar nunca que la batería se quede a 0%, según lo experimentado.
Por ejemplo cuando la batería llegue al 5% pasar el vehículo al modo Híbrido, de esta manera me aseguro tener toda la potencia de los dos motores si me hace falta y también el térmico no tiene que ir alimentando a la batería como lo hace en Híbrido de la misma manera que si su porcentaje fuese 0%, teniendo un menor consumo de gasolina.
Por supuesto si vas a acometer una subida ( incluso en autovías si vais en eléctrico) yo lo tengo claro, paso manualmente a modo Híbrido ( El consumo es enorme ) y cuando la subida se termina y comienza el llano y si tengo carga de batería paso a Eléctrico de nuevo.
En la bajadas pronunciadas, palanca en B y Eléctrico 100%......
Me ha dado la impresión que si dejo la batería a 0 % y el vehículo arranca en modo Híbrido el consumo es mayor que si mantengo un porcentaje por pequeño que sea de batería.
Bueno, esas son mis impresiones después de una semana de viaje y saliendo sin carga de batería para comprobar las ventajas de un Híbrido Enchufable y no estar pendiente de ningún punto de recarga para alimentar nuestras baterías.
Espero que os sirvan de ayuda....
Saludos
El coche nunca se queda sin batería, siempre reserva un porcentaje (en la app lo ves y en el coche no) para precisamente no quedarse nunca sin toda la potencia.
Lo que yo he podido comprobar es precisamente eso, si le reservas un poco de batería tiene un consumo menor y sigue manteniendo esa pequeña reserva de batería...siendo cierto lo que dices, si lo arrancas con un 0% de batería gasta más que si le reservas un poco. Lo he comprobado varias veces.
Buenos días.El coche nunca se queda sin batería, siempre reserva un porcentaje (en la app lo ves y en el coche no) para precisamente no quedarse nunca sin toda la potencia.
En este foro se cumplen las leyes de la termodinámica.....uno de los días salí por la mañana con un 7% de batería y después de todo el día recorrer todo el Valle del Jerte y subir de nuevo hasta Tornavacas, la batería marcaba un 10%....o sea volvía con un 3% más de lo que había salido, pero hubieron momentos en que me marcó hasta un 24%.
Saludos
Correcto, pero cuando hayas descargado casi la batería, te quede entre un 5 y un 10%, y vayas en híbrido no hace falta que cambies a EV al entrar en la ciudad. Funcionando en entorno urbano, el modo EV te entrara automáticamente cuando lo crea necesario, y así seguirás reservando un pequeño porcentaje de bateríaEstá claro que la opción buena es llevarlo en modo híbrido y reservar la batería para cuando estás por ciudad o trayectos cortos…este verano hago yo la prueba viajaré hasta Italia Milán ya probaré los consumos
Correcto, pero cuando hayas descargado casi la batería, te quede entre un 5 y un 10%, y vayas en híbrido no hace falta que cambies a EV al entrar en la ciudad. Funcionando en entorno urbano, el modo EV te entrara automáticamente cuando lo crea necesario, y así seguirás reservando un pequeño porcentaje de batería
Solo acordarte de cambiar a híbrido cuando arranques el coche porque al tener batería y arrancar de nuevo él lo hará en EV, si no lo haces te gastara esa reserva pequeña de batería rápidamente.
P.d. El coche siempre reserva entre un 25 y un 30 % de batería.
Correcto, así es.....tira de ese 25%-30% que se reserva.Aunque vayas con un 0%, en ciudad haces casi todo en modo eléctrico. Te lo digo porque ayer volví de un viaje largo sin batería y me pasó.