Problemas con teléfono Bluetooh y sonido multimedia

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si tienes conectado un teléfono por Bluetooth y usas el gps del móvil no puedes poner música de ninguna fuente (radio, usb...) porque no se oyen los mensajes del gps. Es decir, el sistema multimedia del coche solo cambia al móvil si hay una llamada, no cuando una aplicación de este emite un mensaje.

Es la primera vez que veo un fallo tan garrafal en un manos libres integrado o no, siempre había visto que cualquier! Sonido del móvil tiene preferencia sobre el audio de otras fuentes.

¿Esto se puede cambiar de algún modo?
 

479685

Forero Experto
No digo que no estaría bien que el sonido del Google Maps, por ejemplo, se impusiera sobre cualquier sonido de radio o USB o ...

Pero no creo que sea un fallo garrafal, además he llevado enlazado el móvil por bluetooth a otras marcas y modelos y los mensajes del GPS del móvil no se superponen a la radio. Quizás se podía configurar, no investigué, son coches de alquiler y los toco lo mínimo necesario, pero de entrada no lo hacía ninguno (que yo recuerde). Muchos llevan GPS pero aún así uso el del móvil para no investigar e ir rápido. Y escucho el GPS por el móvil y el resto por el coche aunque lo tengo enlazado con el multimedia del coche.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si tienes conectado un teléfono por Bluetooth y usas el gps del móvil no puedes poner música de ninguna fuente (radio, usb...) porque no se oyen los mensajes del gps. Es decir, el sistema multimedia del coche solo cambia al móvil si hay una llamada, no cuando una aplicación de este emite un mensaje.

Es la primera vez que veo un fallo tan garrafal en un manos libres integrado o no, siempre había visto que cualquier! Sonido del móvil tiene preferencia sobre el audio de otras fuentes.

¿Esto se puede cambiar de algún modo?
Si el sonido es BT sonará lo que tenga puesto tu teléfono. Esta es la única configuración de audio que hay:

B4AB2707-9137-427C-A4B7-8295075E007A.png

Sube el volumen de tu móvil al máximo después de conectarlo por BT
 
Última edición:

479685

Forero Experto
No sé en google maps, pero en waze si lo pones como en la captura puedes ir escuchando la radio y se escucharán las indicaciones gps cuando toque
¿Que versión de Waze es esa captura?

Esto es como a mí me aparece, no lo indica igual:

Screenshot_20191013-143103.png
 
Última edición:

Raul Garcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
V4.55 de iphone, parece que en Android no se puede...
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que no ha quedado claro lo que decía:
  • Pongo el móvil conectado al bluetooth del C-HR:
    • Si pongo el sistema multimedia del C-HR en fuente bluetooth:
      • oigo todo el sonido del móvil (Google Maps, mensajes...)
      • no puedo oir la radio o la música del pincho USB que llevo puesto (si lo hago, dejo de oir el móvil)..
    • Si pongo el sonido en cualquier otra fuente (por ejemplo la radio o el pincho USB):
      • oigo esa fuente de sonido.
      • no se oye nada del móvil, ni por los altavoces del coche ni por el altavoz del móvil . Parece que el sonido del móvil se está enviando por bluetooth, pero el equipo de audio no lo reproduce por estar en otro modo.
      • solo se oye el movil si entra o hago una llamada, momento en que el sistema de audio del C-HR se conecta como manos libres.
  • Si no conecto el móvil al sistema multimedia por bluetooh:
    • oigo la radio por el sistema multimedia
    • oigo el telefono o sus aplicaciones (maps, por ejemplo) por el altavoz del teléfono, pero resulta muy dificil de oir con ruido ambiente..
    • NO puedo coger llamadas por el sistema de manos libres (evidente, no está conectado)
Me parece que hay un fallo gordo en esto: la fuente del teléfono por bluetooth tendría que tener prioridad sobre cualquier otra que esté seleccionada y silenciarla momentaneamente, igual que hace cuando entra o haces una llamada.
 

479685

Forero Experto
Creo que no ha quedado claro lo que decía:
  • Pongo el móvil conectado al bluetooth del C-HR:
    • Si pongo el sistema multimedia del C-HR en fuente bluetooth:
      • oigo todo el sonido del móvil (Google Maps, mensajes...)
      • no puedo oir la radio o la música del pincho USB que llevo puesto (si lo hago, dejo de oir el móvil)..
    • Si pongo el sonido en cualquier otra fuente (por ejemplo la radio o el pincho USB):
      • oigo esa fuente de sonido.
      • no se oye nada del móvil, ni por los altavoces del coche ni por el altavoz del móvil . Parece que el sonido del móvil se está enviando por bluetooth, pero el equipo de audio no lo reproduce por estar en otro modo.
      • solo se oye el movil si entra o hago una llamada, momento en que el sistema de audio del C-HR se conecta como manos libres.
  • Si no conecto el móvil al sistema multimedia por bluetooh:
    • oigo la radio por el sistema multimedia
    • oigo el telefono o sus aplicaciones (maps, por ejemplo) por el altavoz del teléfono, pero resulta muy dificil de oir con ruido ambiente..
    • NO puedo coger llamadas por el sistema de manos libres (evidente, no está conectado)
Me parece que hay un fallo gordo en esto: la fuente del teléfono por bluetooth tendría que tener prioridad sobre cualquier otra que esté seleccionada y silenciarla momentaneamente, igual que hace cuando entra o haces una llamada.
Hay apps para el móvil que permiten hacer eso, alguna de pago, el Touch2 no lo hace por si solo.
No solo el Touch2 no hace eso. Muchos otros tampoco. No es un fallo, es así.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que no ha quedado claro lo que decía:
  • Pongo el móvil conectado al bluetooth del C-HR:
    • Si pongo el sistema multimedia del C-HR en fuente bluetooth:
      • oigo todo el sonido del móvil (Google Maps, mensajes...)
      • no puedo oir la radio o la música del pincho USB que llevo puesto (si lo hago, dejo de oir el móvil)..
    • Si pongo el sonido en cualquier otra fuente (por ejemplo la radio o el pincho USB):
      • oigo esa fuente de sonido.
      • no se oye nada del móvil, ni por los altavoces del coche ni por el altavoz del móvil . Parece que el sonido del móvil se está enviando por bluetooth, pero el equipo de audio no lo reproduce por estar en otro modo.
      • solo se oye el movil si entra o hago una llamada, momento en que el sistema de audio del C-HR se conecta como manos libres.
  • Si no conecto el móvil al sistema multimedia por bluetooh:
    • oigo la radio por el sistema multimedia
    • oigo el telefono o sus aplicaciones (maps, por ejemplo) por el altavoz del teléfono, pero resulta muy dificil de oir con ruido ambiente..
    • NO puedo coger llamadas por el sistema de manos libres (evidente, no está conectado)
Me parece que hay un fallo gordo en esto: la fuente del teléfono por bluetooth tendría que tener prioridad sobre cualquier otra que esté seleccionada y silenciarla momentaneamente, igual que hace cuando entra o haces una llamada.
Me temo que algo no tienes claro o no somos capaces de entenderlo: al sistema multimedia del vehículo se le pueden conectar tres tipos de servicios, sean del mismo teléfono o no. Llamadas, música y datos. Que tengas pareado el teléfono para llamadas no significa que lo vayas a usar para música o datos. Si pones música por bluetooth entonces no suena la radio ni el usb porque has puesto música del bluetooth. Si quieres música del usb o la radio la pones y ya está, el teléfono sigue conectado para llamadas y datos. Sólo eso. No hay más :)
Y está genial: por ejemplo, yo no tengo música para los enanos pero mi mujer si. Mi teléfono está conectado para llamadas y datos y pongo la música del de mi mujer por bluetooth. Cuando me harto, pongo mi música por usb o la radio.

Para hacer esto, mi teléfono está seleccionado para llamadas y datos, pero para música está el de mi mujer. Puedes enlazar por tanto simultáneamente hasta tres dispositivos, pero NO para el mismo servicio (llamadas, música, datos).
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Soy programador y me gusta analizar bien las cosas que programo. En esto veo un error de concepto/análisis grave o, quizá, una forma de forzar que compres el módulo GPS propio (carísimo) silenciando los de los móviles para que no tengas mas remedio. NO es un error de programación ni un bug, simplemente lo han diseñado con un criterio que choca con la funcionalidad.
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La cuestion es la siguiente, mas sencillo para quien no lo haya entendido:

si estoy usando el Maps del teléfono porque el Touch de mi Toyota no tiene GPS, ¿por que tengo que seleccionar como fuente de audio el bluetooth y aguantearme todo el viaje sin música?

Por qué no se puede hacer que el sonido de la fuente bluetooth se active solo cuando emite algo (entiendase mensajes del google Maps) y mientras no haya mensajes oir cualquier otra, como hacen todos los manos libres que he tenido hasta ahora en otros coches que no eran integrados y eran mil veces mas baratos que el equipo de sonido de Toyota?.
 

479685

Forero Experto
La cuestion es la siguiente, mas sencillo para quien no lo haya entendido:

si estoy usando el Maps del teléfono porque el Touch de mi Toyota no tiene GPS, ¿por que tengo que seleccionar como fuente de audio el bluetooth y aguantearme todo el viaje sin música?

Por qué no se puede hacer que el sonido de la fuente bluetooth se active solo cuando emite algo (entiendase mensajes del google Maps) y mientras no haya mensajes oir cualquier otra, como hacen todos los manos libres que he tenido hasta ahora en otros coches que no eran integrados y eran mil veces mas baratos que el equipo de sonido de Toyota?.
Yo sí te he entendido.
Ya dije que eso estaría bien, pero no lo hace así.
Hay apps que convierten los avisos y los tratan como una llamada para que se oiga silenciando cualquier fuente de sonido.

Es la única opción que tienes.
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Perdona, no te había entendido lo de la app. Parece una buena solución a mi problema. ¿Puedes sugerirme alguna?

Por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué no logra leer mis email (aunque si los sms). Uso google gmail, que es lo mas normal del mundo. ¿Que hay que tener para que si los lea? Cuando lo intento me dice "Telefono no compatible"...Pues es un teléfono Android, no tiene nada que no tenga otro...¿o es que solo funciona con algunas marcas de teléfono?
 

479685

Forero Experto
Perdona, no te había entendido lo de la app. Parece una buena solución a mi problema. ¿Puedes sugerirme alguna?

Por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué no logra leer mis email (aunque si los sms). Uso google gmail, que es lo mas normal del mundo. ¿Que hay que tener para que si los lea? Cuando lo intento me dice "Telefono no compatible"...Pues es un teléfono Android, no tiene nada que no tenga otro...¿o es que solo funciona con algunas marcas de teléfono?
Sobre los email no puedo ayudar, no tengo el plus.
Respecto a la app, hace mucho que miré, yo no la uso, pero en su día vi más de una, ahora te engañaría de su nombre, pero seguro que san Google lo puedes encontrar, yo en su día las encontré así, lo siento.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La cuestion es la siguiente, mas sencillo para quien no lo haya entendido:

si estoy usando el Maps del teléfono porque el Touch de mi Toyota no tiene GPS, ¿por que tengo que seleccionar como fuente de audio el bluetooth y aguantearme todo el viaje sin música?

Por qué no se puede hacer que el sonido de la fuente bluetooth se active solo cuando emite algo (entiendase mensajes del google Maps) y mientras no haya mensajes oir cualquier otra, como hacen todos los manos libres que he tenido hasta ahora en otros coches que no eran integrados y eran mil veces mas baratos que el equipo de sonido de Toyota?.
Porque no funciona así :) funciona como te he descrito, te guste o no, es así.
Lo único que se me ocurre que puedes hacer es poner música, radio, YouTube, Spotify... en tu móvil y poner google maps o el navegador que tengas puesto y si suena en tu móvil al estar conectado el audio por BT lo reproduzca.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Perdona, no te había entendido lo de la app. Parece una buena solución a mi problema. ¿Puedes sugerirme alguna?

Por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué no logra leer mis email (aunque si los sms). Uso google gmail, que es lo mas normal del mundo. ¿Que hay que tener para que si los lea? Cuando lo intento me dice "Telefono no compatible"...Pues es un teléfono Android, no tiene nada que no tenga otro...¿o es que solo funciona con algunas marcas de teléfono?
Para lo del email, mira si es compatible o no con los servicios ofertados. No se si habrán actualizado los modelos de terminal y sistema operativo.

Compatibilidad Bluetooth para el coche | Toyota España
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
sobre este tema, yo tengo una duda

suelo oir la radio a volumen 16 y no hay problema, pero si quiero escuchar musica del movil por bluetooth, tengo que poner nivel 40!!!! y eso teniendo el volumen del movil al maximo

sabeis que puede ser???? el problema es que si pongo nivel 40 y llevo el gps puesto, al indicar una direccion o similar me revienta los timpanos y me pego un susto de muerte
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
sobre este tema, yo tengo una duda

suelo oir la radio a volumen 16 y no hay problema, pero si quiero escuchar musica del movil por bluetooth, tengo que poner nivel 40!!!! y eso teniendo el volumen del movil al maximo

sabeis que puede ser???? el problema es que si pongo nivel 40 y llevo el gps puesto, al indicar una direccion o similar me revienta los timpanos y me pego un susto de muerte
Sube el volumen del móvil que lo tienes bajito. Cuando suene la música prueba a subir en el móvil y ... magia! Se oirá fuerte :)
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sube el volumen del móvil que lo tienes bajito. Cuando suene la música prueba a subir en el móvil y ... magia! Se oirá fuerte :)
ya lo probe pero que va, no se llega a oir alto... algo me quiere sonar que hay algun modo de "forzar" al movil a que iguale el sonido al nivel del coche pero no me acuerdo como era :(
 
Arriba