Prismaled

• Autor de tema Autor de tema ceg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceg

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Nada, después de alguna duda de cómo funcionaba y gracias a la paciencia de algún forero :LOL:, porque al traer los mismos mandos que el rav4 me encabezone un poquito en el funcionamiento en automático de las largas y se activan de otra manera. Dicho esto hoy que ya he pillado noche cerrada y los he puesto solo decir que ya no quiero más otro faro ni alógeno, ni xenón ni led ni leches, que puñetera pasada como van este tipo de faros (y aquí hablo en general, no de Toyota), los adaptativos y en mi caso porque no he probado otro los del chr es una pasada, incluso compararlo con mi anterior coche que llevaba led también y es como comparar un huevo con una castaña, nada que ver, es curioso como va modificando el haz de luz y según lo que tiene delante aumenta potencia, baja, enciende unos u otros, gran invento.
Este extra junto al equipo de música, head up display, techo y poco más fue lo que hizo que me decantase por este modelo, pero si tuviera que quedarme solo con un extra (excepto asiento con regulación eléctrica por temas de horas de coche y mi espalda) el prisma led es lo que me quedaría sin dudarlo.
Para que para mí fuese un coche redondo solo faltaría lo que nunca me dio la marca y son unos ajustes y ensamblajes medio decentes porque con casi 4000 km, empiezan a salirle grillos por todos sitios, pensé que peor que el rav no podía ser, como mínimo igual y no, me da que va a ser peor en este sentido

Es como estar leyéndome a mí misma jajajaja. Efectivamente los prismaled adaptativos del premiere son una p**a locura mágica.
A mí además de los mejores ajustes de los plásticos interiores y de una mejor insonorización… Le abría puesto el techo practicable, que el cristal se pudiera abrir… Aunque mejor que no se abra porque viendo los ajustes y la insonorización… si se abriera estaríamos hablando de males mayores seguro jajajaja

Es como estar leyéndome a mí misma jajajaja. Efectivamente los prismaled adaptativos del premiere son una p**a locura mágica.
A mí además de los mejores ajustes de los plásticos interiores y de una mejor insonorización… Le abría puesto el techo practicable, que el cristal se pudiera abrir… Aunque mejor que no se abra porque viendo los ajustes y la insonorización… si se abriera estaríamos hablando de males mayores seguro jajajaja
Si, pensé que el listón de ruidos del rav estaba muy alto y llegó el chr….
Pero vamos, ya tengo pedido algunos insonorizantes, si no me da pereza subiré como se quitan los paños de puertas, el trasero ya está controlado, el delantero me toca investigar y el ruido de la consola creo que es el climatizador que si lo golpeó un poco por la zona derecha se queda ahí como una vibración, llegar ahí cuesta. En el rav todo eso salía en pocos minutos, este está más lioso

Sabes cuál es lo malo?? Por lo menos lo que me han aconsejado aquí en casa?? Que cuando andas desmontando el coche que viene ensamblado de fábrica…, luego no vuelve a ser lo que era… A mí me han metido el miedo en el cuerpo y no suelto ni una pestaña del coche fíjate!!

Sabes cuál es lo malo?? Por lo menos lo que me han aconsejado aquí en casa?? Que cuando andas desmontando el coche que viene ensamblado de fábrica…, luego no vuelve a ser lo que era… A mí me han metido el miedo en el cuerpo y no suelto ni una pestaña del coche fíjate!!
Bueno, depende como lo hagas, en mi anterior coche se llevó 3 golpes por detrás y salió de la Toyota mal montado, con grapas de menos, etc… un desastre, lo desmonté por dentro todo el maletero y puertas y lo insonorice, le quité más ruidos de los que traía de serie, para desmontar es importante tener cosas claras como nunca tires con fuerza, no uses grapas usadas o que ya no asienten bien y poco más, yo le pongo hasta las grapas nuevas a veces.
Aunque casi no ejercí yo estudié mecánica y tuve una época montando equipos de música, con lo que aprendí a quitar y poner cosas.
Pero si localizo el ruido ten por seguro que lo quito

Sin problema para eso estamos, sin gafas y con alguna copa en el cuerpo. Estamos para ayudarnos, hoy por ti y mañana por mi. Decirte que yo no tengo los prisma led pero es lo único que le falta a mi nave. El funcionamiento de los faros es idéntico, por eso me tiré al barro

Por cierto ya que el tuyo lleva prismaled, cuando tengo el coche arrancado a veces estoy fuera (para no fumar dentro, vaya), me he fijado que las luces diurnas están apagadas, no sé si debería ser así o es que al estar arrancado pero nadie dentro están apagadas (cosa que me resultaría muy rara).
Alguien me saca de dudas?
Gracias

Pues no me he fijado hasta ahora…, no te sabría decir…

El premiere y el gr sport llevan los mismos faros delanteros ? Tenía entendido que no.

pregunta conpañeros los faros prismaled lo hay q regular manualmente el tema es en que numero los lleváis de fabrica vienen en el cero pero creo q estan altos

Los prismaled del 200H premiere no necesitan ningún ajuste. No hay ninguna opción de cambiar la altura del haz de luces.

Con el botón de luces automáticas (a la izquierda del volante) y palanca de luces e intermitentes en posición intermedia, todo funciona en automático

El sistema, si la velocidad es mayor de 35 a 40 km/h, ajusta la intensidad y zonas a iluminar automáticamente

Ayer tuve la oportunidad de hacer un par de recorridos de noche, por carreteras de doble sentido (distancias de unos 60 y 50 km) y en ningún momento ningún vehículo me dió nadie ráfagas por deslumbramiento, sin realizar ningún movimiento en las palancas ni botones, y me quedé gratamente sorprendido de la intensidad y claridad de las luces.

Supercontento

Estos mismos faros los lleva el advance con el paquete plus, cierto?

Nop. Los faros prismaled matriciales creo que solo los lleva el premiere. Los que hacen magia y van variando de intensidad y dirección haciendo barridos.

El advance con skyview lleva los prismaled a secas, en los que cambia de largas a cortas automáticamente pero sin hacer los barridos de luces.

Corríjanme si me equivoco ;)

En este hilo que se abrió ya hace algunos meses algunos compañeros explican muy bien la diferencia de faros según los acabados. Los active y advance a secas llevan leds. Los advance skyview y los gr sport llevan prismaled pero con regulación manual en altura. Los premiere llevan prismaled matriciales, que lo hacen todo automático en plan magia.

En este hilo que se abrió ya hace algunos meses algunos compañeros explican muy bien la diferencia de faros según los acabados. Los active y advance a secas llevan leds. Los advance skyview y los gr sport llevan prismaled pero con regulación manual en altura. Los premiere llevan prismaled matriciales, que lo hacen todo automático en plan magia.

esctamente el mio trae prismaled y trae la ruletina de ajuste de altura manual me venia en posición cero pero me di cuenta que alumbraba alto lo subi al 2 y mejoro al final lo puse en el 3 nada cuestión de pasar por el taller y que los regulen ellos que putada yo que estaba acostumbrao ala sceni que eran automaticos y direcionables

Iluminan genial los prismaled, no hace falta la autorregulación automática, eso lo notarán más quienes conduzcan por la noche, yo no noto diferencia con unos matriciales que llevaba en mi anterior coche, pero claro mi uso es diario y jamás nocturno, por lo que uso poco las luces en ese aspecto. Una gozada en cualquier caso para quien se deleita con unas luces que hacen que la noche parezca medio día jajaja

Iluminan genial los prismaled, no hace falta la autorregulación automática, eso lo notarán más quienes conduzcan por la noche, yo no noto diferencia con unos matriciales que llevaba en mi anterior coche, pero claro mi uso es diario y jamás nocturno, por lo que uso poco las luces en ese aspecto. Una gozada en cualquier caso para quien se deleita con unas luces que hacen que la noche parezca medio día jajaja
pues si alumbran muyyyyyyyyy bien pero bueno los matriciales son otro mundo la verdad

Yo estaría muy "¿acongojado?" cuando empiecen a fundirse los "led smd" de la matriz del foco.

Yo estaría muy "¿acongojado?" cuando empiecen a fundirse los "led smd" de la matriz del foco.
8 años o 250.000 km es la garantía, no?

Volver