Primeros 1200km, primeras impresiones

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ceg

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
En este punto siempre y por lógica tengo que comparar con su antecesor (rav4 2021), es algo injusto… puede ser pero es donde yo noto las diferencias y en este caso no hablaré del tamaño, que es importante…(del coche, no seamos malotes…).
Lo recogí el viernes y el fin de semana lo cogí poco, unos 40 kilómetros entre lo que quedaba de trabajo del viernes y el fin de semana, Mercadona, llevar y recoger mis hijas y poco más.
Comienza lunes jornada laboral y termina con sus primeros 600km Aprox. (Hasta los 1200) hechos entre martes y miércoles, mañana jueves sobre los 700km entre la vuelta a casa y las vueltas que de.
En carretera e incomprensiblemente menos ruidoso que el rav, está mejor insonorizado que mi anterior coche, en este punto no sé si es el modelo en concreto que yo llevo o son todos los chr, el motor traspasa menos al habitáculo, no tengo ruidos aerodinámicos, tampoco me he colado corriendo por el tema del rodaje y los radares, máximo rozaría los 140km/h y 0 ruido aerodinámico, otra cosa es la rodadura que si se filtra, pero aún así menos que en el rav, contando que llevo una 245/40 R20 y la teoría dice que debería meter más ruidos, he visto que lleva los cristales delanteros (solo los delanteros) dobles.
Aceleración… entra en la zona “power” con más facilidad que en el rav, pero a la hora de acelerar no noto grandes diferencias en este apartado, en bajas da la sensación de más tirón pero luego es más o menos lo mismo.
Comodidad, el rav era un coche muy muy cómodo y este lo que es el asiento pues ahí andan los dos, el del chr recoge un poco más los hombros, si es cierto que me costó más trabajo encontrar las posición cómoda en el chr que en el rav.
Equipamiento:
También sería injusto comparar aquí, el que tenía era el modelo style (medio-alto) hasta que salió el gr que lo dejó un poco más atrás, pero claro… sin ser algo del otro mundo el equipo de música JBL, se nota una barbaridad, el asistente de carril y el control adaptativo ha dado un salto de calidad brutal, en el rav soltabas el volante y daba bandazos buscando el carril, aquí no pasa eso.
Pantalla, mil veces mejor, más rápida, mejores gráficos y me gusta mucho la cámara de 360, en este sentido si se lo han trabajado mejor.
Calidad de acabados, los plásticos en general están mucho mejor ajustados que en el rav, más rígidos, dando la sensación de mejores, (siendo Toyota, que se rayan con mirarlos), en cambio las plazas traseras nada que ver, el rav están mejor trabajadas y desde lejos y no me refiero al espacio sino asientos, tapizados de puertas, reposabrazos, 2tomas usb, puertas engomadas, respaldo dos posiciones, visibilidad, rejillas aire plazas traseras…, en el chr se han olvidado de la parte trasera por completo.
Tema Adas, aquí solo puedo decir que un puto coñazo, ya no puedo conducir con la mano arriba sin que me avise mil veces al dia el detector de fatiga, o continuamente el avisador de velocidad, pita por todo….
Estabilidad, en este punto también puede ser injusto (como la mayoría), pero hay una diferencia brutal, este con los zapatones que lleva y la suspensión gr adaptativa… va de coña.., en el rav rozas el freno en una alcantarilla y salta el control de tracción (según Toyota era por la frenada regenerativa), este también la lleva y no lo hace, diga lo que diga Toyota no es otra que la suspensión pésima que le han metido al rav.
Iluminación… pues el día y la noche, nada nada que ver, este coche alumbra muy muy muy bien con las prismaled y a parte trae otra iluminación dentro del faro para cuando giras el volante alumbre los laterales, y no lo hace con los antiniebla como otros, no lo sabía hasta que lo vi porque nadie me lo dijo.

toyotadas…. Como siempre, Toyota el rey de las toyotadas para escatimar, si te da una cosa de más te la quita de otro sitio, todo led menos el maletero y matrícula (lo del maletero resuelto) la matrícula no me preocupa, pero es patetico por parte de Toyota, eso y los plásticos traseros duros/blandos, duros porque lo son y blandos porque se unden de lo malo que son.
Tiradores traseros iluminados y los delanteros?
Ruidos, a ver… mi lema es, un Toyota si no hace ruidos no es un Toyota, es un lexus, a los 700km ruido lateral trasero, puertas trasera derecha, (fácil de desmontar el panel por cierto), pero no era del interior sino de la moldura de plástico del exterior de ls puerta (la de abajo), una grapa suelta haciendo ruidos a su aire y tornillo flojo (se les olvidó apretarlo y también se le olvidó poner bien la grapa), el que lo montó es un auténtico inútil, el rav4 no tenía estas cosas, quizás sea la diferencia entre turcos y japoneses.

En general… pues por ahora contento, tema tamaño pues me apaño y en cuanto a extras pues sobrado.

Disculpad el tocho este, y eso que no he querido extenderme más
 
Me alegro que te vaya bien y estés contento con el bicho. Una duda me trae tu opinión en cuanto a lo de la suspensión adaptativa. Creía que el CHR Mk2 no tenía esta opción. El AWD-i si
 
Como te dije @ceg, muchos compañeros cambiaron del RAV4 al Chr y encantados.
 
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Pues yo tengo entendido que solo lo llevan los phev por el tema del peso... alguien tiene más información?
 
Me alegro que te vaya bien y estés contento con el bicho. Una duda me trae tu opinión en cuanto a lo de la suspensión adaptativa. Creía que el CHR Mk2 no tenía esta opción. El AWD-i si
Pues no lo sé exactamente, tengo entendido que la trae, a parte en el puente trasero lleva un sensor (se le ve) que actúa con el brazo de suspensión, a parte de eso el que llevo es AWD-i
 
Gracias por dar tu opinión.
La mía, después de leerte: Lexus
Hombre…. Yo me he montado en lexus y no tienen nada que ver, pero ya de antemano te digo que les he visto toyotadas también.
Pásate por algún foro (visto en Facebook) y también hablan de plásticos y ruidos
 
Los chr híbridos enchufables no sé, pero los híbridos tradicionales NO lleva ninguno suspensión adaptativa, sea awd o no.
 
Los chr híbridos enchufables no sé, pero los híbridos tradicionales NO lleva ninguno suspensión adaptativa, sea awd o no.
Es un tema que no parece claro en ningún sitio, por lo que yo tengo entendido la suspensión fsc solo la montan en llanta de 20” independientemente de la motorización o hibridacion
 

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Gr sport puede ser de 19 tb
 
Es un tema que no parece claro en ningún sitio, por lo que yo tengo entendido la suspensión fsc solo la montan en llanta de 20” independientemente de la motorización o hibridacion
efectivamente solo con llantas de 20
 
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