Primera revisión 15.000 Km

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya hace tiempo que no lo uso, pero en efecto, podría haber sido la causa. Leí anoche en un foro del prius de 2015 a otro usuario que le pasó lo mismo y utilizaba otro dispositivo obd. Hoy por suerte, me ha pasado el chequeo hibrido en el taller. Me daban la fotocopia del certificado sin sellar, gracias a un comentario tuyo que leí de que era importante el sello y firma, como es lógico, lo solicité. Todo ha ido bien hasta última hora de la tarde con los dichosos chorretones de agua de los faros delanteros, que fueron saliendo poco a poco a lo largo del dia, hasta las fotos que hice a las 19:00. Y Toyota dando largas de que es normal...
 
Última edición:

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
lo del "borrado" también me ha pasado casualmente en la revisión. Sospecho que ha sido culpa del OBD + Hybrid Assistant...
 

157865

Forero Experto
Todo ha ido bien hasta última hora de la tarde con los dichosos chorretones de agua de los faros delanteros, que fueron saliendo poco a poco a lo largo del dia, hasta las fotos que hice a las 19:00. Y Toyota dando largas de que es normal...
No te había leído aún pero justamente te he dicho algo en el hilo de los faros hace unos segundos (y)
 

157865

Forero Experto
No sé si el fallo de comunicación habrá sido por un borrado debido a una bajada de tensión porque el dispositivo OBD ha estado drenando la batería de 12v o por el vicio o costumbre que se ha generado entre la ECU y el OBD por estar enviando datos constantemente a través de este al smartphone, pero hay que saber y poner en valor, que estos puertos han sido diseñados solamente para conectar herramientas de diagnóstico en casos puntuales como revisiones, pasos por taller o revisiones ITV y conviene tener en cuenta por lo que comentáis, que sin ser algo que en principio pueda dañar la ECU (aconsejo utilizarlo con moderación) pero si que está forzando a la ECU a que haga un trabajo extra (por eso mi elección personal es la de no instalar ningún OBD) y una de las consecuencias puede ser que después de ir a la revisión o la ITV nos tengamos que volver a casa sin pasarla a la primera con los perjuicios que eso nos pueda acarrear.
 
Última edición:

kambyk

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a tod@s.

Yo he pasado mi primera revisión el viernes pasado. 11000 kms. Y ahora en agosto hacia un año.

A mí no me han dado ningún certificado de la batería del sistema híbrido, pero al tener 10 años de garantía, no me pareció que fuera necesario. Igual estoy equivocado, eh??

Yo compré el coche en Mayo en Logroño, buscaba uno de dirección y allí lo encontré.
Soy de Santander y cuando el viernes he ido a la revisión, le pregunto al que me recepciona si podrían quitarme el portamatriculas. Le digo que quiero quitarlo porque pone el nombre del concesionario es de Logroño y que al vivir en Santander, siempre puede haber algún inadaptado que me haga alguna historia al ver "un coche de fuera".

Es triste, pero puede pasar. Hay días tontos y tontos todos los días.

Me lo quitaron y no me cobraron nada (podrían haberlo hecho).

El trato fue excelente. Y por el precio merece la pena. Además que cuando acabe la garantía si sigues haciendo la revisión oficial cada año, te renuevan la garantía hasta diez años.
 

157865

Forero Experto
@kambyk puedes estar tranquilo, seguramente ha sido un despiste a la hora de entregarte la documentación del chequeo de la revisión Híbrida (si no la hubieras pasado te lo habrían dicho) y seguro que si lo comentas en el taller te la darán o también puedes esperar a la de los 30.000 km que seguro no va a pasar nada porque tu Toyota tiene 2 años de garantía legal más un año de garantía comercial que para los componentes híbridos se amplía hasta los cinco años o 100.000 km y desde ese momento se añade un año más hasta los diez para la batería y componentes mecánicos siempre que se haga en talleres oficiales.

Con esto quiero decir que hasta el quinto año o 100.000 km con o sin papelito (siempre que no se le haga nada raro al coche o a la batería que pueda anular la garantía) la garantía de la batería no va a ser algo de que preocuparse (del quinto en adelante si que es muy importante que le den el aprobado) pero para la próxima vez les puedes recordar que te la tienen que dar porque siempre es bueno tener en una carpetita la documentación de las revisiones, pasos por taller etc.


 
Última edición:

cesvcf

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Sabéis cuantos km de los 15000 te puedes pasar para la revisión?
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Javier2003 lo que quieren es que hagas la revision en los km mas o menos justos , el que te pases 200 o 300 km nomas
Pero lo que quieren es antes de la revision
Te mando nota del contratoRev_Toyota.jpg
 

479685

Forero Experto
Pedrocorrales , quieren eso. Pero yo pregunté en el concesionario y me dijeron que:
TOYOTA (marca) no se mete si el concesionario es permisible en los rangos que he indicado, pero que Toyota (Marca) es muy estricta con las fechas que constan en la de 60k. Así que en esa ellos también tienen que ser estrictos.

Esa es mi experiencia. Pero como le he contestado al compañero: hay que preguntar al concesionario que lo lleve.
 
Última edición:

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta.
La primera revisión es a los 15000 km o el primer año?
O lo que antes pase.
Me explico.
Si el coche tiene 12000 km y llega al año de vida...
La tengo que pasar aunque no tenga los 15000km??
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me puede dicir alguien donde está el filtro del aceite en el C-HR
 

juanjo46

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Feliz año a tod@s , me acabo de comprar un chr con 8000 klm de noviembre del 19, tengo que hacerle la revisión? es por lo de la garantía y eso..saludos.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Depende, si el anterior propietario ya ha hecho la de noviembre 2020, no hara falta. Ademas, supongo que la haria en toyota.
 

479685

Forero Experto
Hola Feliz año a tod@s , me acabo de comprar un chr con 8000 klm de noviembre del 19, tengo que hacerle la revisión? es por lo de la garantía y eso..saludos.
Mira el libro de mantenimiento y consulta al concesionario. Es importante para mantener la garantía, sobre todo, la de la batería del sistema híbrido.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al final de el video se ve como resetea el aviso de mantenimiento.
 
Arriba