Presión recomendada y homologada para los neumáticos, según Toyota : 2.5

Hidrógeno? :eek::eek: Menudo lapsus...........imagino que has querido decir Nitrógeno. Jejeje.

Investigando un poco, he localizado una información de la F1, en la que el equipo Ferrari hace ya algunos años, concretamente en el 2009, utilizó un gas llamado HFC o Hidrofluorocarbono en sus neumáticos, vamos, lo que suelen llevar los equipos de refrigeración. :rolleyes::rolleyes:

Cualquier día nos ponen Helio, y la rodadura nos suena a los pitufos.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si se me ha ido compi , sorry !!! :( acababa de ver unos vídeos sobre el hidrógeno y pila de hidrógeno, y mezcle tocino con velocidad :)

Ya lo he corregido.
 
Yo como dato estos días que curro de noche arranco el coche a menos -2 con sensación térmica de -5 y el chivato de presión se enciende, en cuando ruedo un poco desaparece pero llevo metidos 2,5 kilos en cada rueda
 
Yo como dato estos días que curro de noche arranco el coche a menos -2 con sensación térmica de -5 y el chivato de presión se enciende, en cuando ruedo un poco desaparece pero llevo metidos 2,5 kilos en cada rueda

Pues ahí hay algo que a mi no me cuadra.

La programación que trae por defecto el coche, para que se encienda el chivato por baja presión suele activarse por debajo de 2 bares. No sé si exactamente en 2 bares, 1.9 bares.........desde luego a mi con 1.8 bares sí se me enciende ya. Eso con seguridad.

En estas 2 semanas pasadas que ha hecho mucho frío en mi localidad, y he llevado el coche al curro, lo he arrancado con 4 bajo cero, y no tenía el chivato encendido, y la presión en frío de los neumáticos, me marcaba 2.2 bares. Luego ya en marcha al calentarse, subían a 2.4 bares.

Si realmente dices que llevas 2.5 bares en las ruedas, por mucho que estuvieras a -2ºC, no debería de encenderse.

No sé, me parece un poco extraño.
 
Pues ahí hay algo que a mi no me cuadra.

La programación que trae por defecto el coche, para que se encienda el chivato por baja presión suele activarse por debajo de 2 bares. No sé si exactamente en 2 bares, 1.9 bares.........desde luego a mi con 1.8 bares sí se me enciende ya. Eso con seguridad.

En estas 2 semanas pasadas que ha hecho mucho frío en mi localidad, y he llevado el coche al curro, lo he arrancado con 4 bajo cero, y no tenía el chivato encendido, y la presión en frío de los neumáticos, me marcaba 2.2 bares. Luego ya en marcha al calentarse, subían a 2.4 bares.

Si realmente dices que llevas 2.5 bares en las ruedas, por mucho que estuvieras a -2ºC, no debería de encenderse.

No sé, me parece un poco extraño.
Hasta la semana que viene no puedo comprobarlo porque no vuelvo a pillar noche; pero lo comprobaré en frío con el obd a ver qué valor marca.
 
Hasta la semana que viene no puedo comprobarlo porque no vuelvo a pillar noche; pero lo comprobaré en frío con el obd a ver qué valor marca.
Que aplicación utilizas para ver las presiones por OBD??
 
Que aplicación utilizas para ver las presiones por OBD??

En el caso de OBDLink que son de los más habituales ( aunque imagino habrá más, estos son caros.... ), tienes el OBDLink LX ( creo que no soporta IOS ), y el OBDLink MX+ (es el que yo uso), que sí soporta IOS además de Android lógicamente.

Para ambos casos por ejemplo, puedes usar la app Tyre Asistant que la verás en el móvil, o ya si quieres verla en la pantalla del coche, pues necesitas los famosos aparatitos que tanto hemos hablado en el foro, tipo Ottocast Picasou. Aunque habrá de más marcas. Te sale algo tipo así, que lo he sacado del foro. Aquí sería visto en el móvil.

COMPARATIVA-PRESIONES.jpg

Luego si usas el OBDLink MX+, este también te permite lógicamente usar la Tyre Asistant, pero tiene además su propia APP OBDLINK, que te permite igualmente verlo en el móvil o como ya te he dicho arriba en la pantalla con esos aparatos y es una APP muy personalizable, a tu gusto, la puedes diseñar como te guste para visualizarla, formato radial, digital, etc, etc. Te pongo ejemplo, aunque es cuestión de buscar un poco, está muy hablado el tema.

Presiones.jpg

En el caso de la APP Tyre Asistant no tienes creo que configurar nada, sale directamente como te he puesto más arriba. En alguna ocasión la he usado, pero poco. En el otro caso de la APP propia del OBDLink MX+, es un poco más liosa de configurar para que la puedas ver así como te pongo justo aquí arriba, pero creo que el resultado es más vistoso y bonito.

Espero haberte ayudado.
 
entonces , qué presión recomendáis ?¿ yo estaba metiendo 2,3, pero leyendo esto estoy por ahora que hago un viaje largo el viernes ,meter 2,5
 
entonces , qué presión recomendáis ?¿ yo estaba metiendo 2,3, pero leyendo esto estoy por ahora que hago un viaje largo el viernes ,meter 2,5

Si eres de Madrid que hace bastante frío también en invierno, yo personalmente te recomiendo 2.5 en invierno, y 2.3 en verano. Pero ojo, medido siempre en frío, no después de un viaje.
 
Se que este tema de presiones está más que hablado y cada cual tiene su impresión personal bien por recomendación de su mecánico, por su propia experiencia...
Pero en las revisiones en Toyota me suben la presión a 2,5, que es una recomendación de Michelin, para consumos , desgaste,....

Toyota insiste que 2,3, aproveche a preguntarles cuando me llamaron para la campaña de seguridad, que amén a todo lo que viene en el manual.

Pos ni pa unos ni pa otros , como en Bilbao hacemos lo que nos da la gana , a 2,4 a tomar fanta, Patxiiiii!!! :):):)

Me vais a decir que no son ganas de marear al personal.
 
En invierno yo le pongo 2'5 bares o tabernas, en verano 2'4 tascas o fondas :LOL:.
 
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