"Presion baja" por frio intenso en Madrid?

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he venido a la ofi y mantenia el piloto encendido, creo que es por el frio porque no he notado ningun problema!

Solo una pregunta, creo que ya ha sido respondida en otros hilos, pero con el kit de reparacion de pinchazos se puede utilizar el compresor como hinchador normal?????

Mas adelante comprare un compresor que estais comentando en otro hilo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según el manual lo que hace el “reset” de los sensores de presión es:
  • Al accionar este interruptor [el ENTER], se memoriza un umbral de advertencia de presión de los neumáticos según la presión actual de los neumáticos como la presión de los neumáticos establecida en la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También, según el manual, el aviso se activa cuando la presión baja a un 75% de la que se memorizó. Es decir, si memorizaste 2,3 avisará a 1,725. O si memorizaste a 2,5 lo hará a 1,875.
Mi Peugeot del año 2008 no necesita memorizar la presión inicial, y avisaba en Ámbar con la presión menor a 2, y en rojo con la presión menor a 1,8. Además te indicaba en pantalla que rueda o ruedas daban el fallo.
Nuestro Toyota con tanta pantalla ya podría dar más información la verdad. Al fin y al cabo, los que no tenemos GPS ya ves tú para qué queremos tanta pantalla.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También, según el manual, el aviso se activa cuando la presión baja a un 75% de la que se memorizó. Es decir, si memorizaste 2,3 avisará a 1,725. O si memorizaste a 2,5 lo hará a 1,875.
Mi Peugeot del año 2008 no necesita memorizar la presión inicial, y avisaba en Ámbar con la presión menor a 2, y en rojo con la presión menor a 1,8. Además te indicaba en pantalla que rueda o ruedas daban el fallo.
Nuestro Toyota con tanta pantalla ya podría dar más información la verdad. Al fin y al cabo, los que no tenemos GPS ya ves tú para qué queremos tanta pantalla.
Gracias ¡¡¡ ..ese es el dato, que queria conocer.
Como bien dices...le faltaria decir, cual es la rueda que esta baja de presion, que se lo apunten los de Toyota para proximos modelos.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola, hoy se me ha encendido la luz del indicador de presion de neumaticos. He ido a la gasolinera a ajustar presiones (he puesto 2,4 en todas las ruedas) pero sigue sin apagarse dicha luz.

alguien sabe como resetear el indicador de la presion de los neumaticos?

gracias mil !!!
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Ya lo he visto, esta en ajustes vehículos....

Luz apagada....
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me ha pasado exactamente igual al primer post, a 0° o menos, toda la noche y pum, luz encendida
Al llegar a la gasolinera después de 10 kms a 80 x hora, se apagó sola ( aumenta presion con el calor de rodadura ) .. reviso presiones y andando, pero vaya apuro ...
Salut
Por cierto hay que revisar las presiones cada 2 meses, dicen los talleres
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ayer las mire yo y a 2.1 me habían bajado, por el frio, siempre las llevo a 2.4
Yo también las llevo a 2.4, que en verano cuando circulas suben a 2.5-2.6, pero ahora en invierno bajan con el frío bastante. Hoy por ejemplo también las tenía a 2.1, y tras 20-25 kms circulando por autovía me han subido a 2.2. Pongo captura debajo.

Curiosa la temperatura de los neumáticos tras 20-25 kms. 18ºC delante y algo menos detrás. Día frío y mucha lluvia, carretera llena de agua. Luego decimos muchas veces lo de los accidentes cuando llueve. No se trata solo de llevar los neumáticos en un estado excelente, es que aunque los llevemos muy bien de conservación, el agarre disminuye una barbaridad. Cuando lo normal de un neumático es que esté en termperaturas por encima de 40-50ºC para un buen agarre, cuando llueve y hace frío, es que ni siquiera sobrepasan los 20ºC, quizá tras muchos kms y cierta velocidad alta, puedan llegar a sobrepasar los 25ºC, pero desde luego no llegarán a su temperatura óptima de agarre. Al menos los neumáticos de verano, que son los que normalmente llevamos, al menos yo. Precaución es poca en estas condiciones de frío y lluvia.

Yo por eso en invierno aunque recomienden subir la presión unos 0.2 bares sobre lo establecido por el fabricante, no me importa que se baje la presión a 2.1-2.2, prefiero llevar más superficie de agarre a costa de que puedan gastarse algo más. No me importa. En verano sí prefiero que vayan algo por encima de lo recomendado, porque con el asfalto hirviendo, te comes los neumáticos. Y como no voy haciendo competición........tampoco pasa nada. Bueno, es lo que yo pienso. Soy un bicho raro, jejejeje.

thumbnail_IMG_7133.jpg
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Me ha pasado exactamente igual al primer post, a 0° o menos, toda la noche y pum, luz encendida
Al llegar a la gasolinera después de 10 kms a 80 x hora, se apagó sola ( aumenta presion con el calor de rodadura ) .. reviso presiones y andando, pero vaya apuro ...
Salut
Por cierto hay que revisar las presiones cada 2 meses, dicen los talleres
A mí me pasó hace poco, aquí en Alicante no hace frío relativamente pero pasamos de los tirantes al abrigo de un día para otro así que un día al salir de trabajar se me encendió, pufff trabajo en una empresa de suministros industriales con lo cual pincho a menudo por la tornillería que se va cayendo por el suelo por mucho cuidado que tengas, pero nada, antes de llegar a la gasolinera tras 7kms se había apagado, comprobé la presión y estaba todo ok con lo cual me quedé tranquila y ya no ha vuelto a encenderse.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el taller dicen de des/inflar a 2.0 y resetear el sensor, y luego subir a 2.3, asi avisa de verdad por debajo de 2.0 que es muy dificil que baje de ahí con la temp. Exterior
Salut
 

Yoly

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, a mi me pasa siempre, vivo en Madrid, y con el frío se enciende el testigo de las ruedas y luego al rato se quita, luego se pone y así siempre, dicen en la toyota q es normal. Yo muy normal no lo veo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El indicador salta al bajar del 75% de la presión calibrada de las ruedas (si está a 2.3 Bar te salta a 1.8) . Si te ocurre esto simplemente sube un poquito la presión de las ruedas, que no va a ocurrir nada por dos décimas de más. Además juraría que llevas los neumáticos a 2 Bar. Es vergonzoso pero ocurre mucho, que normalicen las presiones de todos los vehículos a 2 Bar. (Un amigo cambió los neumáticos de una furgoneta y le llenaron a 2 Bar cuando necesitaba 3.8)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si quieres ajustar los valores de presión del vehículo, haz lo siguiente:

Aparque el vehículo en un lugar seguro y apague el interruptor de alimentación.
La inicialización no puede llevarse a cabo con el vehículo en movimiento.
Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel de presión de inflado de los neumáticos en frío especificado.
Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel de presión de inflado de los neumáticos en frío especificado.
El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará basándose en este nivel de presión.
Ponga el interruptor de alimentación en el modo ON.
Pulse < o > del interruptor de control de los contadores para seleccionar testigo de presión de neumáticos.
Pulse ^ o v en el interruptor de control de los contadores para seleccionar “Ajustes del vehículo” y después pulse "ok" para visualizar el menú.
Pulse ^ o v en el interruptor de control de los contadores para seleccionar (configuración de presión de neumáticos y después mantenga pulsado "ok". Cuando se completa la inicialización, se visualiza un mensaje en el visualizador de información múltiple y la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadeará 3 veces.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Me costó copiarlo del manual porque las fotos (iconos) no salen y tube que hacerlo con las teclas normales del teclado :LOL: :LOL: :LOL:
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también las llevo a 2.4, que en verano cuando circulas suben a 2.5-2.6, pero ahora en invierno bajan con el frío bastante. Hoy por ejemplo también las tenía a 2.1, y tras 20-25 kms circulando por autovía me han subido a 2.2. Pongo captura debajo.

Curiosa la temperatura de los neumáticos tras 20-25 kms. 18ºC delante y algo menos detrás. Día frío y mucha lluvia, carretera llena de agua. Luego decimos muchas veces lo de los accidentes cuando llueve. No se trata solo de llevar los neumáticos en un estado excelente, es que aunque los llevemos muy bien de conservación, el agarre disminuye una barbaridad. Cuando lo normal de un neumático es que esté en termperaturas por encima de 40-50ºC para un buen agarre, cuando llueve y hace frío, es que ni siquiera sobrepasan los 20ºC, quizá tras muchos kms y cierta velocidad alta, puedan llegar a sobrepasar los 25ºC, pero desde luego no llegarán a su temperatura óptima de agarre. Al menos los neumáticos de verano, que son los que normalmente llevamos, al menos yo. Precaución es poca en estas condiciones de frío y lluvia.

Yo por eso en invierno aunque recomienden subir la presión unos 0.2 bares sobre lo establecido por el fabricante, no me importa que se baje la presión a 2.1-2.2, prefiero llevar más superficie de agarre a costa de que puedan gastarse algo más. No me importa. En verano sí prefiero que vayan algo por encima de lo recomendado, porque con el asfalto hirviendo, te comes los neumáticos. Y como no voy haciendo competición........tampoco pasa nada. Bueno, es lo que yo pienso. Soy un bicho raro, jejejeje.

Ver el archivo adjunto 25253
hola

esa pantalla con las presiones ¿ sale en el sistema multimedia de serie ?? o llevas un Dasaita ?
gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Jaume2971 eso sale con la aplicación de "Play Store" "Hybrid Assistant" usando "Android Auto", con un lector "ODBLink MX+" ú otro de buena calidad.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
ah ok, entiendo que tu pantalla del coche es android, yo lo miro desde el móvil con ODB de los chinos, pero bueno, es más chulo en la pantalla del coche ( el mio del año 2019 no tiene android auto )
salut
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
hola

esa pantalla con las presiones ¿ sale en el sistema multimedia de serie ?? o llevas un Dasaita ?
gracias
Bueno más o menos es como te ha dicho @Cript , aunque no es 100% correcto, pero como se adelanta a todo el mundo............ :LOL: :LOL:

Es usando el OBDLINK MX+, y su propia APP, yo no uso la APP "Hybrid Assitant", la tengo también, pero es más intuitiva y fácil de interpretar la que trae el propio OBD.

Pero para verlo en la pantalla del coche, tienes que tener algún dispositivo que te haga la pantalla Android. Hay muchos por internet, pero también tienes que tener CarPlay o AA de fábrica. O en caso de ser de antes de 2020, cambiar la pantalla a Dasaita o similar.

Pero esa pantalla que ves es la del coche, yo no tengo un Dasaita.
 
Arriba