Yo también las llevo a 2.4, que en verano cuando circulas suben a 2.5-2.6, pero ahora en invierno bajan con el frío bastante. Hoy por ejemplo también las tenía a 2.1, y tras 20-25 kms circulando por autovía me han subido a 2.2. Pongo captura debajo.
Curiosa la temperatura de los neumáticos tras 20-25 kms. 18ºC delante y algo menos detrás. Día frío y mucha lluvia, carretera llena de agua. Luego decimos muchas veces lo de los accidentes cuando llueve. No se trata solo de llevar los neumáticos en un estado excelente, es que aunque los llevemos muy bien de conservación, el agarre disminuye una barbaridad. Cuando lo normal de un neumático es que esté en termperaturas por encima de 40-50ºC para un buen agarre, cuando llueve y hace frío, es que ni siquiera sobrepasan los 20ºC, quizá tras muchos kms y cierta velocidad alta, puedan llegar a sobrepasar los 25ºC, pero desde luego no llegarán a su temperatura óptima de agarre. Al menos los neumáticos de verano, que son los que normalmente llevamos, al menos yo. Precaución es poca en estas condiciones de frío y lluvia.
Yo por eso en invierno aunque recomienden subir la presión unos 0.2 bares sobre lo establecido por el fabricante, no me importa que se baje la presión a 2.1-2.2, prefiero llevar más superficie de agarre a costa de que puedan gastarse algo más. No me importa. En verano sí prefiero que vayan algo por encima de lo recomendado, porque con el asfalto hirviendo, te comes los neumáticos. Y como no voy haciendo competición........tampoco pasa nada. Bueno, es lo que yo pienso. Soy un bicho raro, jejejeje.
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