"Presion baja" por frio intenso en Madrid?

mikeloneon

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas equipo!!

He buscado en el foro pero no he visto comentarios parecidos.

Ayer al salir de trabajar en Madrid, nada mas arrancar, me salio el piloto de presion baja. Baje del coche y revise las ruedas y parecia todo OK, en carretera no note nada.

Estuve dandole vueltas, y creo que es que por el frio intenso de Madrid, la presion ha bajado y me salga el piloto. Hace poco mas de 2 meses cambie los neumaticos delanteros, asi que de tener algun problema sera en los traseros, pero al no ser motrices no me preocupa tanto.

Creeis que puede ser por el frio????

Saludos!

Sí, pero puedes asegurarte en una gasolinera o con el compresor que llevas en el coche. Por si acaso

mira...que casualidad, hoy he ido de Barcelona a Olessa de Montserrat, saltandome el confinamiento..jeje..tenia excusa..ehh..y tambien me ha saltado el chivato de presion baja, no he notado nada en ninguna de las ruedas con el metodo de la "patadita"...pero mañana, me toca comprobar presiones y resetear el chivato de presion, de hecho me he conectado al foro, para ver info al respecto.

Es el frio. Yo llevo dos dias que se enciende un dia y se apaga el otro, sin comprobar para nada la presion. Cuando baja de 6, se me activa...

Hola @Whoanloo , cuando dices que baja de 6, te refieres a la temperatura, grados?

Gracias!

Hola @Whoanloo , cuando dices que baja de 6, te refieres a la temperatura, grados?

Gracias!
Si si, disculpa que no li habia indicado. Seguramebte sera casualidad, pero visto lo visto, ya no voy a la gasolinera a comprobar presiones.

Buenos días compañeros!
Pues a mí lo cierto es q no me sale el indicador de presión baja ni a 6 ni a 2 y 1 grados que hemos llegado a estar, supongo q será por la aclimatación de la rueda y otros factores como si esta en garaje, a la interperie, etc, es la impresión que me da a mí.
Un saludo

Buenos días compañeros!
Pues a mí lo cierto es q no me sale el indicador de presión baja ni a 6 ni a 2 y 1 grados que hemos llegado a estar, supongo q será por la aclimatación de la rueda y otros factores como si esta en garaje, a la interperie, etc, es la impresión que me da a mí.
Un saludo
Yo he circulado estos días atrás con el testigo de congelación encendido en el salpicadero y ningún testigo de presión bajas de ruedas se ha encendido en ningún momento durante todo el recorrido que haya hecho.

bueno..cuando acabe de currar...ire al parking...a ver si tengo el chivato todavia....no obstante ire a mirar la presion de las ruedas por si acaso, y os digo algo..

A mi se me encendió estas navidades después de desplazarme de mi casa en Tarragona a casa de mis padres en Castilla y León donde hay unos 10 grados menos. No se encendió los primeros días después de llegar sino al cabo de unos 5 días. Comprobé la presión en una gasolinera y estaba bien. Lo reseteé desde el cuadro de mandos y no se ha vuelto a encender.

A cualquier cosa le llamáis frío... :rolleyes: Es broma!!!

Ánimo con la situación que tenéis y mucha mucha precaución si no queda más remedio que utilizar vuestros coches.

Yo he cancelado el viaje que tenía programado para ésta semana a Madrid. Esperaré a que se "despeje" un poco la situación.

yo siempre lo tengo en parking, pero esta vez salia de la oficina que esta el coche al aire, y fue cuando me salto el piloto. Desde entonces lo tengo en el garaje, que estara a 14-15 grados.

la siguiente vez que lo coja imagino que se habra ido el piloto, pero hasta que no liberen las calles de hielo, en casa me quedo XD

A cualquier cosa le llamáis frío... :rolleyes: Es broma!!!

Ánimo con la situación que tenéis y mucha mucha precaución si no queda más remedio que utilizar vuestros coches.

Yo he cancelado el viaje que tenía programado para ésta semana a Madrid. Esperaré a que se "despeje" un poco la situación.
Yo ni siquiera he podido sacar el coche del garaje, llevo desde el día 7 al medio día sin poder sacarlo y mi barrio a día de hoy sigue bloqueado por la nieve en este pueblo pequeñito llamado Madrid... ni que viviéramos en Siberia ! :oops: :rolleyes:

bueno..vengo de mirar las presiones de las ruedas, estaban entre 2,2 y 2,3 las cuatro ruedas, las he puesto a 2,5 las 4 y he reseteado el chivato de presion de los neumaticos.
Ahora que he calibrado a 2.5 las 4 ruedas y he reseteado el chivato de la presion, la proxima vez que salte el chivato, al menos sabre la diferencia minima de presion que hace que salte el chivato.

Según la ley de Boyle, si un gas a 30º le bajas la temperatura a 0º, su presión se reduce en un 10%. Si tenías las ruedas con la presión correcta 2,3bar pasarás a tenerlas a 1,97bar. Así que perfectamente puede salir el aviso de baja presión. Si ajustáis la presión con la temperatura tan baja, no olvidéis volver a mirarla cuando la semana que viene suban las temperaturas, de lo contrario muy probablemente llevéis mas presión de la cuenta con lo que ello conlleva.

Según la ley de Boyle, si un gas a 30º le bajas la temperatura a 0º, su presión se reduce en un 10%. Si tenías las ruedas con la presión correcta 2,3bar pasarás a tenerlas a 1,97bar. Así que perfectamente puede salir el aviso de baja presión. Si ajustáis la presión con la temperatura tan baja, no olvidéis volver a mirarla cuando la semana que viene suban las temperaturas, de lo contrario muy probablemente llevéis mas presión de la cuenta con lo que ello conlleva.

Exacto...muy correcta y didactica tu explicacion, pero el chivato me salto en una poblacion de interior en Catalunya...Olessa de Montserrat, donde hace mas frio que en la capital, donde vivo, y mi primera impresion fue esa, ha saltado el chivato de la presion por el frio de un par de pelotas, que hacia en Olessa de Montserrat, creo que 1º C, volvi a Barcelona y al dia siguiente, en el parking , que es una planta -2 , suele haber un temperatura de 18º C, pero seguia con el chivato activo, y ayer fui a la gasolinera a comprobar presiones y resetear el chivato, en una semana o diez dias volvere a comprobar las presiones, pero mi interes mas bien, es saber el margen de presion que contempla el chivato para encenderse...y saber si una vez que se enciende por frio, al volver a una temperatura "normal" se restituye solo, o bien hay que resetearlo desde los mandos del volante....no se si me explique bien, por que @Dumbo ha dejado el nivel muy alto...

Exacto...muy correcta y didactica tu explicacion, pero el chivato me salto en una poblacion de interior en Catalunya...Olessa de Montserrat, donde hace mas frio que en la capital, donde vivo, y mi primera impresion fue esa, ha saltado el chivato de la presion por el frio de un par de pelotas, que hacia en Olessa de Montserrat, creo que 1º C, volvi a Barcelona y al dia siguiente, en el parking , que es una planta -2 , suele haber un temperatura de 18º C, pero seguia con el chivato activo, y ayer fui a la gasolinera a comprobar presiones y resetear el chivato, en una semana o diez dias volvere a comprobar las presiones, pero mi interes mas bien, es saber el margen de presion que contempla el chivato para encenderse...y saber si una vez que se enciende por frio, al volver a una temperatura "normal" se restituye solo, o bien hay que resetearlo desde los mandos del volante....no se si me explique bien, por que @Dumbo ha dejado el nivel muy alto...
Yo creo que por lógica se debería necesitar resetear con el botón de igual forma que se necesita resetear cuando se rellenan.

Lo que se hace tras inflar las ruedas no es "RESETEAR" lo que se hace es memorizar las presiones actuales como buenas.
Si memorizas estando bajo de presión (aunque sea por temperatura baja), le estas diciendo que esa "baja" presión es buena y no te avisará cuando la temperatura sea la normal y baje realmente de presión por estar desinflada (a no ser que baje más de la que había cuando se memorizó estando baja por frio).
No se si me he explicado bien.

Lo que se hace tras inflar las ruedas no es "RESETEAR" lo que se hace es memorizar las presiones actuales como buenas.
Si memorizas estando bajo de presión (aunque sea por temperatura baja), le estas diciendo que esa "baja" presión es buena y no te avisará cuando la temperatura sea la normal y baje realmente de presión por estar desinflada (a no ser que baje más de la que había cuando se memorizó estando baja por frio).
No se si me he explicado bien.

Si que entiendo tu explicacion, pero si yo ayer revise la presion de las ruedas y quite el aviso de bajada de presion de los neumaticos, cuando ayer habria una temperatura de 5 o 6 grados en Barcelona, cuando tengamos unas temperaturas mas "normales" para los inviernos de Barcelona, en teoria la presion sera mas de los 2,5 que le puse. no obstante en una semana aprox. reviso las presiones de nuevo, aunque creo que en breve vamos a ir a una confinamiento duro y en 2 o 3 semanas, no podre tocar el coche.

Si que entiendo tu explicacion, pero si yo ayer revise la presion de las ruedas y quite el aviso de bajada de presion de los neumaticos, cuando ayer habria una temperatura de 5 o 6 grados en Barcelona, cuando tengamos unas temperaturas mas "normales" para los inviernos de Barcelona, en teoria la presion sera mas de los 2,5 que le puse. no obstante en una semana aprox. reviso las presiones de nuevo, aunque creo que en breve vamos a ir a una confinamiento duro y en 2 o 3 semanas, no podre tocar el coche.

Es correcto. Si la presión era correcta estando muy frio y memorizaste las presiones no hay riesgo de que no te avise cuando baje, ya que con temperatura normal tenderá a subir la presión y si te avisa será porque hay una fuga.

Mi comentario iba por lo que ha dicho @Rafa Kmoto . Solo quería intentar aclarar la diferencia entre resetear un aviso y memorizar las presiones actuales como buenas. Lo que se hace es memorizar, no resetear un aviso.

Última edición:
Volver