Pregunta sobre el MK2 a aquellos que hayáis tenido antes el MK1

Lo del cerramiento automático de puertas no era peligroso en caso de accidente?
Por aquel entonces cuando yo lo compré en el 2021 y le pregunté por ello al comercial (ya que mi ford de 2012 lo llevaba) me dijo exactamente eso: que toyota no aplicaba lo del cierre automatico al iniciar la marxa por SEGURIDAD
Pero ahora resulta que el RAV4 lo lleva....

En caso de accidente, los coches de ahora si no se desintegran totalmente lo terminan de hacer por ti los bomberos en el rescate.
Así que no veo yo el peligro de quedar atrapado.

Tengo entendido que las puertas se desbloquean en caso de accidente. Lo que no estoy seguro si sólo en los sistemas que vienen de origen o también en los enchufes OBD. No sería complicado para el fabricante enlazarlo con el sistema de airbag que al activarse se desbloqueen las puertas. Algunos ya lo enlazan con los 4 intermitentes cuando metes la marcha atrás u otras acciones.

Por aquel entonces cuando yo lo compré en el 2021 y le pregunté por ello al comercial (ya que mi ford de 2012 lo llevaba) me dijo exactamente eso: que toyota no aplicaba lo del cierre automatico al iniciar la marxa por SEGURIDAD
Pero ahora resulta que el RAV4 lo lleva....
Por responder algo y no meterse en discusiones!

Un muelle que eche el asiento con el conductor para arriba afuera de la nave, y ni airbag ni cinturones ni pretensores ni pollas en vinagre :roflmao:

El "Eject". Y el "Turbo Boost".

knight-rider-season-3-episode-51-lost-knight-photo-102-768x570.jpg

Hola,
1. sí
2. no
3. Sí
4. No, salvo las manetas que se encastran automáticamente.
5. Sí
.6. Sí
7. Sí, aunque también tiene a veces algún fallo
:)
Me he mareado de tanto subir y bajar en los mensajes......

Un muelle que eche el asiento con el conductor para arriba afuera de la nave, y ni airbag ni cinturones ni pretensores ni pollas en vinagre :roflmao:
Interesante, pero el fallo que le veo es que el coche esté boca abajo....

No decís que la chapa de Toyota es muy fina? Pues con llevar un abrelatas, arreglao!!

Buenas noches,
Estoy barajando la posibilidad de pasarme al MK2 desde el MK1 y quisiera preguntaros una serie de cuestiones a aquellos que ya lo hayáis hecho.
Si habéis tenido antes un MK1 supongo que conoceréis los pros y contras, claro que desde el punto de vista de cada uno. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Sigue escuchándose ruido aerodinámico en los espejos a partir de 120 km/h o lo han corregido?
2. ¿Se nota mucho la ausencia del limpia trasero?
3. ¿Está mejor insonorizado en general?
4. ¿Le han añadido la opción de cierre automático de las puertas cuando alcanza determinada velocidad? Algo que tienen hace mucho tiempo otras marcas y que tengo entendido la propia Toyota tiene en otros modelos.
5. ¿Han mejorado el tacto del pedal de freno cuando pasas de regenerar solo a frenar con el disco? Me refiero a ese cambio de dosificar/dureza del pedal. Se nota principalmente cuando frenas en una ligera cuesta hacia abajo, por ejemplo el una salida de una autovía hacia una rotonda para el paso a nivel.
6. ¿Es inalámbrico y funciona bien el Android Auto?
7. ¿Han mejorado el reconocimiento de señales? En el MK1 te reconoce una señal de un carril de desaceleración de 70 por ejemplo, como que esté en la vía principal, y te mantiene el aviso hasta la siguiente.
Se me ocurren muchas más dudas. Por mucho que haga una prueba dinámica en el concesionario, estos detalles solo los notas cuando lo conduces un tiempo, o por lo menos yo.
Os agradezco vuestra ayuda, y ya veremos si pronto me vuelvo a presentar aquí pero con un MK2.
Saludos.

Te respondo con sinceridad:

1. ¿Sigue escuchándose ruido aerodinámico en los espejos a partir de 120 km/h o lo han corregido? Sí, en general no solo en los espejos sino alrededor de todo el coche, ventanillas y techo. Es soportable.

2. ¿Se nota mucho la ausencia del limpia trasero? En contadas ocasiones por ciudad en días muy lluviosos. Pero no es algo grave. Por carretera rápido, nada.

3. ¿Está mejor insonorizado en general? Un poco sí. Mucho en rodadura y sonido del motor dentro del habitáculo. Poco en temas de viento. Poco en temas de crujidos de los plásticos interiores cuando pillas rugosidades.

4. ¿Le han añadido la opción de cierre automático de las puertas cuando alcanza determinada velocidad? No. Sigue siendo el botón interior de la puerta del conductor a petición del conductor.

5. ¿Han mejorado el tacto del pedal de freno cuando pasas de regenerar solo a frenar con el disco? yo no he sabido nunca diferenciarlo. Pero el funcionamiento es el mismo.

6. ¿Es inalámbrico y funciona bien el Android Auto? Yo uso CarPlay. Es inalámbrico. CarPlay funciona bien. Lo que no funciona muy bien es la compatibilidad de los pitiditos de avisos del coche, que tiene cincuenta mil, con los sonidos de tu conexión multimedia. Se producen cortes muy molestos. Esperemos que lo arreglen en próximas actualizaciones. En la que se ha instalado recientemente no se ha corregido. Un detalle a tener en cuenta es que se producen desconexiones cuando pasas por zonas con inhibidores.

7. ¿Han mejorado el reconocimiento de señales? NO rotundo.

Lo único que puedo añadir a tus preguntas y que es una verdad verdadera es que la gestión híbrida que hace el coche ha sido mejorada. Un poquito de menos consumo. Por lo demás…, es como si estuvieras conduciendo el anterior pero más bonito y con mejoras en tecnología. Más potente. Pero más cansino a la hora de avisarte de cosas. Y con algunos fallos que el anterior en los últimos años no tenía en cuanto a compatibilidad multimedia de sonidos (navegación, asistente virtual, lectura de mensajes, música) cuando de repente suena algo en el coche. Las indicaciones de navegación de apps como Waze se cortan cuando por ejemplo suena un pitido de exceso de velocidad. La música se baja de una manera rara, como por ejemplo apagando los altavoces delanteros y dejando solo los traseros, en lugar de mitigar la música suavemente. Es como… brusco a la hora de gestionar los distintos sonidos Toyota vs móvil.

Espero haberte ayudado. Si no tienes capricho con el nuevo diseño, el modelo anterior es un gran coche, el 180H por supuesto.

Te respondo con sinceridad:

1. ¿Sigue escuchándose ruido aerodinámico en los espejos a partir de 120 km/h o lo han corregido? Sí, en general no solo en los espejos sino alrededor de todo el coche, ventanillas y techo. Es soportable.

2. ¿Se nota mucho la ausencia del limpia trasero? En contadas ocasiones por ciudad en días muy lluviosos. Pero no es algo grave. Por carretera rápido, nada.

3. ¿Está mejor insonorizado en general? Un poco sí. Mucho en rodadura y sonido del motor dentro del habitáculo. Poco en temas de viento. Poco en temas de crujidos de los plásticos interiores cuando pillas rugosidades.

4. ¿Le han añadido la opción de cierre automático de las puertas cuando alcanza determinada velocidad? No. Sigue siendo el botón interior de la puerta del conductor a petición del conductor.

5. ¿Han mejorado el tacto del pedal de freno cuando pasas de regenerar solo a frenar con el disco? yo no he sabido nunca diferenciarlo. Pero el funcionamiento es el mismo.

6. ¿Es inalámbrico y funciona bien el Android Auto? Yo uso CarPlay. Es inalámbrico. CarPlay funciona bien. Lo que no funciona muy bien es la compatibilidad de los pitiditos de avisos del coche, que tiene cincuenta mil, con los sonidos de tu conexión multimedia. Se producen cortes muy molestos. Esperemos que lo arreglen en próximas actualizaciones. En la que se ha instalado recientemente no se ha corregido. Un detalle a tener en cuenta es que se producen desconexiones cuando pasas por zonas con inhibidores.

7. ¿Han mejorado el reconocimiento de señales? NO rotundo.

Lo único que puedo añadir a tus preguntas y que es una verdad verdadera es que la gestión híbrida que hace el coche ha sido mejorada. Un poquito de menos consumo. Por lo demás…, es como si estuvieras conduciendo el anterior pero más bonito y con mejoras en tecnología. Más potente. Pero más cansino a la hora de avisarte de cosas. Y con algunos fallos que el anterior en los últimos años no tenía en cuanto a compatibilidad multimedia de sonidos (navegación, asistente virtual, lectura de mensajes, música) cuando de repente suena algo en el coche. Las indicaciones de navegación de apps como Waze se cortan cuando por ejemplo suena un pitido de exceso de velocidad. La música se baja de una manera rara, como por ejemplo apagando los altavoces delanteros y dejando solo los traseros, en lugar de mitigar la música suavemente. Es como… brusco a la hora de gestionar los distintos sonidos Toyota vs móvil.

Espero haberte ayudado. Si no tienes capricho con el nuevo diseño, el modelo anterior es un gran coche, el 180H por supuesto.
Muchas gracias por extenderte en tus respuestas y por los consejos extras. Hoy mismo he probado el MK2 200H pero en acabado Premiere, pero al parecer que ya no se puede pedir si no es enchufable. Es la unidad de demostración que tienen o que han querido mostrarme. La sensación de mayor suavidad sí la he notado, una insonorización diferente, pero sigues escuchando algo. Poco más, por lo menos yo, puedo sacar en claro de 3 kms con el coche. Aunque el vendedor desconectó todas las alarmas posibles, hasta la cámara que detecta tu cara me avisó. Ni me imagino llevando todas las alarmas sonoras activas...
En fin, es una decisión difícil de tomar con un 100% de lógica. Gracias por vuestra ayuda.

Muchas gracias por extenderte en tus respuestas y por los consejos extras. Hoy mismo he probado el MK2 200H pero en acabado Premiere, pero al parecer que ya no se puede pedir si no es enchufable. Es la unidad de demostración que tienen o que han querido mostrarme. La sensación de mayor suavidad sí la he notado, una insonorización diferente, pero sigues escuchando algo. Poco más, por lo menos yo, puedo sacar en claro de 3 kms con el coche. Aunque el vendedor desconectó todas las alarmas posibles, hasta la cámara que detecta tu cara me avisó. Ni me imagino llevando todas las alarmas sonoras activas...
En fin, es una decisión difícil de tomar con un 100% de lógica. Gracias por vuestra ayuda.
Yo siempre lo digo, elige respecto a tus necesidades . Me podía haber cogido uno de gama superior? Pero para que? Bacilar. Yo tengo el 140H Advance, me sobra la mitad del equipamiento y me falta los prisma led

O un triciclo, depende de cuantas lleve :roflmao: :roflmao:
Ya falleció hace algunos años... ¡Con 101 años! Penar poco, porque ha vivido mucho más que que la mayoría. Perdí a mi padre hace muchos años y no tenía vicios. Ni siquiera le gustaba el Bacardí. :eek: De vez en cuando, alguna copa de "sol y sombra" con "Soberano" que es "cosa de hombres", o era. :LOL:

Volver