Pregunta sobre el filtro de partículas

jsavin67

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenos días,
Tengo dudas de cómo funciona el Filtro Antipartículas, o mejor dicho Sistema GPF (filtro de partículas de gasolina) como le llaman en el manual. Me preocupa porque no suelo hacer viajes largos con el coche, y me gustaría facilitarle el proceso de regeneración al coche todo lo que sea posible, y asegurarme que se completa correctamente. ¿Sabéis cada cuántos kms lo hace más o menos? ¿Te indica que se está llevando a cabo la regeneración?, y se puede forzar su regeneración de algún modo?



Gracias!!

Jorge
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenos días,
Tengo dudas de cómo funciona el Filtro Antipartículas, o mejor dicho Sistema GPF (filtro de partículas de gasolina) como le llaman en el manual. Me preocupa porque no suelo hacer viajes largos con el coche, y me gustaría facilitarle el proceso de regeneración al coche todo lo que sea posible, y asegurarme que se completa correctamente. ¿Sabéis cada cuántos kms lo hace más o menos? ¿Te indica que se está llevando a cabo la regeneración?, y se puede forzar su regeneración de algún modo?



Gracias!!

Jorge
El ch-r no monta filtro de partículas.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como muy acertadamente ha dicho @Julio1964, aquí tienes la evidencia de su comentario. En la parte que habla sobre ahorro en mantenimiento de los híbridos, NI TURBO NI FILTRO DE PARTÍCULAS.


Saludos.
 

jsavin67

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues me alegro oirlo, de todos modos, cuando tenga que visitar por primera vez al taller se lo preguntaré, porque al menos en el 2022 tengo dudas que lo monten. Me remito a la página 532 del manual del propietario del CHR, pero no he conseguido más información que la que pone aquí:
1651994739526.png
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues me alegro oirlo, de todos modos, cuando tenga que visitar por primera vez al taller se lo preguntaré, porque al menos en el 2022 tengo dudas que lo monten. Me remito a la página 532 del manual del propietario del CHR, pero no he conseguido más información que la que pone aquí:
Ver el archivo adjunto 23546
Gracias por la info compañero, yo de momento me retracto del comentario que hice arriba diciendo que no lleva con un link evidenciándolo. No lo tengo tan claro ahora mismo, por todo lo que he mirado por internet. Seguiré investigando.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo solo publico información sacada de internet, no quiero asegurar nada con esto. Será interesante la información que se aporte de otros compañeros.


Y añado esto sacado de km77........Comentario respecto a cuando salió la versión 180H en 2020. La parte en negrita habla que a la versión de 125H, se le añade un filtro de partículas en el sistema de escape. Lógicamente entiendo por esto, que la versión de 180H ya viene con él, y se incorpora también a la de 125H.

Fuente km77: "El principal cambio del Toyota C-HR de 2020 (prueba del C-HR de 2017) es que ahora hay una versión de 184 caballos (180H) que se suma a la de 122 ya existente con anterioridad (125H).

En octubre de 2020, Toyota añade algunos elementos de equipamiento que no estaban disponibles con anterioridad: un avisador acústico para alertar de la presencia del coche cuando circula a baja velocidad, un receptor de radio digital (DAB) y un sistema de mantenimiento de carril que funciona junto con el programador de velocidad activo (mantiene al coche centrado en el carril). Además, el color Naranja Kaji, que hasta la fecha solo estaba disponible en la versión Kaji, lo está para toda la gama, y la versión de menor potencia (125H) recibe un filtro de partículas en el sistema de escape."
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El filtro de partículas del Chr está para durar más que la vida últil del vehículo 10 años ó 200.000 Km (150.000Km de garantía que no sé si incluirá este filtro) de todas formas dicen que es bueno una vez al mes circular con el motor al menos a 3.000 vueltas durante 10 minutos.
 

jsavin67

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
El filtro de partículas del Chr está para durar más que la vida últil del vehículo 10 años ó 200.000 Km (150.000Km de garantía que no sé si incluirá este filtro) de todas formas dicen que es bueno una vez al mes circular con el motor al menos a 3.000 vueltas durante 10 minutos.
Gracias!!!! Esta información es muy útil!!!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
de todas formas dicen que es bueno una vez al mes circular con el motor al menos a 3.000 vueltas durante 10 minutos.
Efectivamente así es, pero esto es fácil de controlar en un manual o automático de doble embrague donde puedes usar el cambio automático de manera manual subiendo y bajando tú las marchas. Pero en este coche, complicado.

Yo he medido hoy las rpm del coche con el OBD, y salvo en aceleraciones fuertes y tal, complicado subir de 3.000 vueltas. Cuando llaneas, solo se va a 3000 vueltas o más, cuando pasas a la zona blanca del power, y eso desde luego a 110, 120 ni de coña...........mientras estés en zona verde ECO, el coche no pasa de 2000-2500 rpm.

Los que tengan que hacer eso de 10 minutos por encima de 3.000 vueltas porque hagan casi todo ciudad, tendrán que subir un puerto de montaña.........jajajaja. :unsure:

Por aprovechar, aporto los datos que he obtenido del OBD ( de un 180H ), el momento en el que he apretado de lo lindo al coche durante 15 segundos o así............par máximo que dice la marca, son 190 N/m, me ha marcado en aceleración máxima 195 N/m ( gracias Toyota por no mentir ), y rpm máximas, 5300 aprox. Maniobra realizada durante 15 segundos o así en una incorporación a autovía.

Saludos.
 

jsavin67

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Efectivamente así es, pero esto es fácil de controlar en un manual o automático de doble embrague donde puedes usar el cambio automático de manera manual subiendo y bajando tú las marchas. Pero en este coche, complicado.

Yo he medido hoy las rpm del coche con el OBD, y salvo en aceleraciones fuertes y tal, complicado subir de 3.000 vueltas. Cuando llaneas, solo se va a 3000 vueltas o más, cuando pasas a la zona blanca del power, y eso desde luego a 110, 120 ni de coña...........mientras estés en zona verde ECO, el coche no pasa de 2000-2500 rpm.

Los que tengan que hacer eso de 10 minutos por encima de 3.000 vueltas porque hagan casi todo ciudad, tendrán que subir un puerto de montaña.........jajajaja. :unsure:

Por aprovechar, aporto los datos que he obtenido del OBD ( de un 180H ), el momento en el que he apretado de lo lindo al coche durante 15 segundos o así............par máximo que dice la marca, son 190 N/m, me ha marcado en aceleración máxima 195 N/m ( gracias Toyota por no mentir ), y rpm máximas, 5300 aprox. Maniobra realizada durante 15 segundos o así en una incorporación a autovía.

Saludos.
Entiendo que nuestro coche se encargará de gestionar las revoluciones el sólo, porque como bien dices, entre el sistema de hibridación, y el cambio eCVT, gestionar esto uno mismo es imposible. Me gustaría saber si a algún forero se lo ha hecho, y cómo lo gestiona, y si tenemos algún icono que indica el proceso.....
 
Arriba