Posible estado de Batería Híbrida después de mas de un año parado.

angelpubli

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, buenos días.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un Toyota CHR que lleva mas de un año parado y ademas tiene un pequeño golpe que tendría que reparar y quisiera vuestra opinión respecto a posible estado de la batería híbrida.

Es posible que la batería este inutilizada y haya que adquirir una nueva o por el contrario, simplemente seria necesario mover el vehículo con el motor de combustión y que vaya cargando paulatinamente.

Y al hilo del anterior párrafo, ¿es posible mover el toyota solo con el motor de combustión? Aunque tenga menos caballos y solo mientras se carga o mientras lo llevo a un taller para que carguen la batería híbrida o la cambien.

Y por ultimo, en caso de tener que sustituir la batería híbrida, ¿¿sabéis si tiene garantía de algún tipo o es necesario adquirir una batería nueva??


Muchas gracias a todos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos, buenos días.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un Toyota CHR que lleva mas de un año parado y ademas tiene un pequeño golpe que tendría que reparar y quisiera vuestra opinión respecto a posible estado de la batería híbrida.

Es posible que la batería este inutilizada y haya que adquirir una nueva o por el contrario, simplemente seria necesario mover el vehículo con el motor de combustión y que vaya cargando paulatinamente.

Y al hilo del anterior párrafo, ¿es posible mover el toyota solo con el motor de combustión? Aunque tenga menos caballos y solo mientras se carga o mientras lo llevo a un taller para que carguen la batería híbrida o la cambien.

Y por ultimo, en caso de tener que sustituir la batería híbrida, ¿¿sabéis si tiene garantía de algún tipo o es necesario adquirir una batería nueva??


Muchas gracias a todos.
Entiendo por lo que leo, que barajas la posibilidad de comprar este coche a un particular, no?
 

angelpubli

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Blanco Perlado
Si, el precio es muy económico y el golpe es muy poco. Creo que podría ser interesante.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si, el precio es muy económico y el golpe es muy poco. Creo que podría ser interesante.
Si te resulta interesante el precio y tal, yo desde luego te recomendaría que hagas la operación siempre y cuando acepte el vendedor, que te deje llevarlo a un taller oficial y te digan en que estado está el coche. Comprarlo así sin más, yo no te lo recomiendo. Si el taller te dice que el coche está perfecto, desde el motor hasta los componentes híbridos........pues adelante. Si te encaja...........
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, buenos días.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un Toyota CHR que lleva mas de un año parado y ademas tiene un pequeño golpe que tendría que reparar y quisiera vuestra opinión respecto a posible estado de la batería híbrida.

Es posible que la batería este inutilizada y haya que adquirir una nueva o por el contrario, simplemente seria necesario mover el vehículo con el motor de combustión y que vaya cargando paulatinamente.

Y al hilo del anterior párrafo, ¿es posible mover el toyota solo con el motor de combustión? Aunque tenga menos caballos y solo mientras se carga o mientras lo llevo a un taller para que carguen la batería híbrida o la cambien.

Y por ultimo, en caso de tener que sustituir la batería híbrida, ¿¿sabéis si tiene garantía de algún tipo o es necesario adquirir una batería nueva??


Muchas gracias a todos.
No conozco mucho de electrónica pero "observando" el comportamiento del auto, el térmico enciende o cuando lo "pisás" o cuando "detecta" que lasbaterías están bajas de carga, por lo que deduzco en base a lo que dices, debería podér encender (pues lo hace con otra batería normal que es la de 12V) y luego no dejaría de seguir encendido todo el trayecto al continuar detectando que están "bajas" de carga....
Obviamente no haría un trayecto muuuy largo por las dudas, pero no creo tengas problema.
Igualmente quien te dice puedes llevarte una sorpresa y las baterías vuelven a funcionar....quizás no al 100% pero lo suficiente para evitar cambiarlas un tiempo más.... el tema acumulación de energía con las baterías (salvando las distancias) por años en el tema motos y autos nos hemos sorprendido mas de una vez.... Me ha pasado de colocar una YUASA nueva y que una celda está dañada y no sirvió. Y me ha pasado con motos que jamás por lógica podrían haber tenido carga suficiente como para encender y lo han hecho.... tuve autos de 0km que la batería me ha durado 8 años y otros al año estaba muerta... sí por norma general los últimos años se nota son mas berretas pues duran cada día menos, pero como éstas son especiales, yo probaría y como bien te dijo @manchego45 no estaría nada de mas que lo revisen y escaneen... los fierros siempre pueden sorprenderte... para bien o mal.
 
Arriba