Portón trasero cerrado con 2 posiciones

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Ando un poco inquieto por qué cuando cierro el maletero suavemente queda algo sobresalido con respecto a la chapa del resto del coche.
En cambio, cuando cierro con un poco más de energía, queda más incrustado incluso por debajo de la línea que marca la chapa.

¿A alguien más le pasa?
¿Cual es la posición correcta?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ando un poco inquieto por qué cuando cierro el maletero suavemente queda algo sobresalido con respecto a la chapa del resto del coche.
En cambio, cuando cierro con un poco más de energía, queda más incrustado incluso por debajo de la línea que marca la chapa.

¿A alguien más le pasa?
¿Cual es la posición correcta?
Pues no me he fijado en eso, pero creo que siempre cierra igual, luego lo miro y te digo algo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Me acabo de dar cuenta que cuando cierro suave me sale en la pantalla del velocímetro que el portón está abierto o mal cerrado.

Despues de hacer varias pruebas y trastear en el foro, me fijo en que la posición primera, la que queda abierto, es la misma que si el maletero está cerrado y le doy un toque al botón de abrir.
Según este hilo:
Cierre maletero 1 toque no abre bien

El problema es que veo que el portón queda muy hundido.
(Cuando pueda subo una foto)
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sube foto, yo el mío cuando cerraba flojo, me pasó lo mismo con el avisador de mal cerrado. Ojo con los descuadres del maletero, el mío lo tenia en un lado y lo pudieron corregir un poco, visualmente ya no se aprecia. Hay un hilo por ahí que se habla de ese desudare y se ve entre el corte de los faros traseros (el faro del portón y el fijo).
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Sube foto, yo el mío cuando cerraba flojo, me pasó lo mismo con el avisador de mal cerrado. Ojo con los descuadres del maletero, el mío lo tenia en un lado y lo pudieron corregir un poco, visualmente ya no se aprecia. Hay un hilo por ahí que se habla de ese desudare y se ve entre el corte de los faros traseros (el faro del portón y el fijo).
Por lo que e leído tú tenías un descuadre en los pilotos traseros y mas gente también lo sufre o a sufrido.
Con respecto al descuadre del portón, ya he visto que algunos lo han llevado a ajustar y en algunos casos no ha quedado bien.
Voy a mirar con más detenimiento y pensaré en si debo llevarlo al taller o no.

Gracias
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si al mío también le pasa, después de que le cambiaran la primera vez los faros traseros, tuve un pequeño pique con Toyota y vamos hablando en plata que el problema está en que se desgasta muy fácil, y no lo querer solucionar, como están de alineados los faros traseros? respecto al que esta en el porton o en el chasis?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ando un poco inquieto por qué cuando cierro el maletero suavemente queda algo sobresalido con respecto a la chapa del resto del coche.
En cambio, cuando cierro con un poco más de energía, queda más incrustado incluso por debajo de la línea que marca la chapa.

¿A alguien más le pasa?
¿Cual es la posición correcta?
Bueno, pues ya lo he probado, el mío cierre fuerte o flojo está igual (enrrasado con la carrocería), lo único que si cierras muy flojo no se cierra bien y lo marca en el cuadro de instrumentos como ya han dicho, y como es lógico al estar mal cerrado no se queda enrrasado con la carrocería.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Sube foto, yo el mío cuando cerraba flojo, me pasó lo mismo con el avisador de mal cerrado. Ojo con los descuadres del maletero, el mío lo tenia en un lado y lo pudieron corregir un poco, visualmente ya no se aprecia. Hay un hilo por ahí que se habla de ese desudare y se ve entre el corte de los faros traseros (el faro del portón y el fijo).
No consigo subir fotos desde el móvil. Cuando ponga el PC lo hago.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Si al mío también le pasa, después de que le cambiaran la primera vez los faros traseros, tuve un pequeño pique con Toyota y vamos hablando en plata que el problema está en que se desgasta muy fácil, y no lo querer solucionar, como están de alineados los faros traseros? respecto al que esta en el porton o en el chasis?
He mirado con detalle y comparado con otras 2 naves más que e visto por la zona.

Tengo los faros traseros de ambos dos lados descuadrados.

El portón está más metido hacia adentro en el lado izquierdo, en el derecho está bien.

En cuanto pueda subo fotos.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero eso pasa en todas las puertas, y maleteros, al menos de todos los coches que tenido, hay dos posiciones de cierre, el que queda cerrado pero al mismo tiempo abierto y el cerrado por completo
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
He mirado con detalle y comparado con otras 2 naves más que e visto por la zona.

Tengo los faros traseros de ambos dos lados descuadrados.

El portón está más metido hacia adentro en el lado izquierdo, en el derecho está bien.

En cuanto pueda subo fotos.
Si quieres te digo pro privado como mejorarlo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero eso pasa en todas las puertas, y maleteros, al menos de todos los coches que tenido, hay dos posiciones de cierre, el que queda cerrado pero al mismo tiempo abierto y el cerrado por completo
Dos posiciones de cerrado de toda la vida en todos los coches, cerrada sin apestillar (con indicación de mal encerrada en el cuadro) y completamente cerrada y apestillada ( sin indicación).
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He mirado con detalle y comparado con otras 2 naves más que e visto por la zona.

Tengo los faros traseros de ambos dos lados descuadrados.

El portón está más metido hacia adentro en el lado izquierdo, en el derecho está bien.

En cuanto pueda subo fotos.
A ver si no va a ser problema del portón y va a ser que la tulipa izquierda que va fija a la carrocera, está un poco desajustada respecto al portón.(y)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me da la impresión por la foto, que es problema del portón que está mal regulado, ya que se aprecia todo el lateral izquierdo del portón (se ve el faro que va en el portón más hundido en relación con el que va anclado en la carrocería), es un mal ajuste, llévalo al concesionario y que lo ajusten bien.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Después de bastante tiempo sin prestar demasiada atención al portón, por fin he cogido cita para llevarlo al taller de chapa y pintura. Están desbordados, así que hasta el mes que viene nada.

En recepción ya han empezado a ponerme la típica escusa de que los pilotos vienen así de fábrica y que no hay ningún coche que los traiga a paño.

Veremos como queda.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
He llevado el coche al taller y he podido comprobar que salvo una unidad de amarillo-wasabi, al resto le pasa lo mismo que a mi portón.
Me han dicho que poco o nada van a poder hacer por ajustarlo mejor, que ya han tenido otro C-HR con el mismo problema y después de desmontarlo todo 2 veces se quedó igual.
La recomendación de la recepcionista: no dejar el coche. Que si sale algún día una actualización para este problema ya me enteraré.
Así que me he marchado tal como estaba.
 
Arriba