¿Por qué la conexión con Car Audio depende de la cobertura?

Arturillo

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Me explico. Cada vez que entro en el parking (subterráneo) es cuestión de segundos que se pierda la conexión con el móvil. Todas las veces.

Y no solo eso: Una vez que vuelvo a salir al exterior tengo que volver a conectar el dispositivo de la lista de forma manual porque no lo reconecta automáticamente.

No tiene ningún sentido que dependa de la cobertura de móvil cuando la transferencia de datos se realiza a través de la conexión bluetooth, cuya efectividad depende exclusivamente de la distancia que separe a los dispositivos, que siempre es literalmente centímetros.

Puedo entender que los datos GPS no lleguen una vez acabas en un subterráneo. Lógico. Pero ¿qué sentido tiene que la conexión se pierda con la cobertura móvil?

¿Es una opción en Car Audio que desconozco o esto es lo que hay?

Solo puedo decirte que a mi con Android Auto no me pasa
Evidentemente en la planta -2 de mi parquing, ni tengo datos, ni tengo llamadas, pero no se desconecta AA de la pantalla
También decir que tengo el mk1, y la conexión inalambrica es por Carsifi (que necesita bluetooth + Wifi)
Saludos,

A mí con Android Auto tampoco me pasa en MK2. Si hasta sigue reproduciendo el Spotify aunque en mi garaje no tengo cobertura ninguna (supongo que lo que le quede en caché).

A mí con Android Auto tampoco me pasa en MK2. Si hasta sigue reproduciendo el Spotify aunque en mi garaje no tengo cobertura ninguna (supongo que lo que le quede en caché).
A la siguiente canción se corta....me pasa en túneles largos....

Eso más o menos me pasa a mí. He cogido la costumbre de que una vez encienda el coche y le de al ok del multimedia encender el bluetooth del teléfono. Automáticamente se conecta y si no se conecta sale una pantalla que pone olvidar o reintentar. Pulso reintentar y solucionado. Hay otras veces que el Android auto se conecta pero no sale automáticamente el Spotify y lo tengo que encender en el móvil pero los botones del auto no responden y tengo que apagar el bluetooth y wifi del móvil y volver a conectar el bluetooth. Y así acceder a los botones del coche. Me pregunta tienes vinculada la llave que usas al móvil?
Luego en mi móvil no existe físicamente la aplicación android auto, está por ahí escondida y actualiza de vez en cuando. Imagino que tiene que tener datos móviles para que funcione sino no se conecta al auto.

Lo que a ti te pasa, es que tienes cerca o pasas cerca de algún inhibidor de frecuencias, o que cause interferencias con algún dispositivo cercano. No por falta de señal telefónica/datos.

Lo que a ti te pasa, es que tienes cerca o pasas cerca de algún inhibidor de frecuencias, o que cause interferencias con algún dispositivo cercano. No por falta de señal telefónica/datos.
Pues puede ser porque no lo hace siempre.

Volver