Por fin pendrive de música ordenado

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para gestionar ficheros .mp3 y sus metadata (album, año, carátula...) yo usaba hace tiempo una aplicación como esta:
Mp3tag - the universal Tag Editor (ID3v2, MP4, OGG, FLAC, ...)
Te busca los datos en varias bases de datos, de modo que te lo autocompleta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días,

el orden y las carátulas, me son indiferentes. Me conformo con con que pueda visualizar las carpetas en la pantalla de mi Cacatouch 2.

Anoche transferí miles de canciones a un nuevo pendrive Sandisk de 32gB, y no puedo visualizar las carpetas.

Muchas gracias.

PD: ironía captada ;).
Ni las verás :)
Solo muestra canciones por artista, álbum, canción, playlist o género. Eso depende de los metadatos de cada archivo no de la carpeta en la que se encuentra el archivo. Podrías tener mil carpetas o sólo una, el sistema lee los metadatos de los archivos y los ordena. Pon los meta datos con cualquier aplicación y verás que los ordena perfectamente ;)
 

Davies

Forero Activo
Muchísimas gracias.

En cuanto pueda, intentaré hacer la transferencia con algún gestor de archivos.

Anoche me limité, sencillamente, a copiar y pegar y cuando lo conecto al usb, reproduce las canciones, pero no me permite acceder al contenido por carpetas. Todo lo contrario si conecto el móvil o el iPod.

Muy amables.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días,

el orden y las carátulas, me son indiferentes. Me conformo con con que pueda visualizar las carpetas en la pantalla de mi Cacatouch 2.

Anoche transferí miles de canciones a un nuevo pendrive Sandisk de 32gB, y no puedo visualizar las carpetas.

Muchas gracias.

PD: ironía captada ;).
Desde luego en el Cacatouch 2 & GO (como lo llamas :whistle:) sin problema. No he tenido que retocar ningún fichero ni hacer nada. Solo un copy-paste directamente a un pendrive de 127 Gb
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni las verás :)
Solo muestra canciones por artista, álbum, canción, playlist o género. Eso depende de los metadatos de cada archivo no de la carpeta en la que se encuentra el archivo. Podrías tener mil carpetas o sólo una, el sistema lee los metadatos de los archivos y los ordena. Pon los meta datos con cualquier aplicación y verás que los ordena perfectamente ;)
Discrepo.
Yo las tengo ordenadas por carpeta. Y en el sistema me aparecen como playlist. Que equivale a la ordenación de mis carpetas.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sólo ordena como digo por artista álbum canción playlist o género. Las carpetas las ignora, si creas tantas playlist como carpetas ya lo tienes, pero no porque sean carpetas sino playlist :)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Correcto. Se tarda cero coma. Y para mí es útil, más que seleccionar por artista/género etc...
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora que manejo el MP3 Tag como si fuera el Candy Crush, conocéis algún programa para diseñar carátulas? Con el Paint es un poco:poop:
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo probaré en cuanto pueda, muchas gracias. De momento voy con el Paint a tope!!!
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En relación al orden de canciones ....como podria establecer una LISTA DE REPRODUCCION con un orden de canciones indistinta en cuanto a autores, álbumes etc....en teoria deberia existir dicha opción puesto que que figura dentro de ellas??????....lo he intentado por orden numérico y tambien alfabetico ...canción a canción, pero el sistema se la REPAMPIFLA!!.....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En relación al orden de canciones ....como podria establecer una LISTA DE REPRODUCCION con un orden de canciones indistinta en cuanto a autores, álbumes etc....en teoria deberia existir dicha opción puesto que que figura dentro de ellas??????....lo he intentado por orden numérico y tambien alfabetico ...canción a canción, pero el sistema se la REPAMPIFLA!!.....
Las listas de reproducción no se si están disponibles fuera de iPod/iPhone. Yo tengo varias listas y al conectar por usb un iPhone salen las listas y la selecciono.
En un pendrive usb puedes reproducir por géneros, tal vez puedas asignar el mismo género para crear tus grupos.
No se si afecta o no tener el módulo básico o el Go para esto (n)
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es a traves de pendrive, ...en cuanto al orden mediante bluetooth en el smartphone (android) no lo he intentado....probaré por géneros...gracias!!:unsure:
 

pomacantus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a tod@s.
Soy muy lelo, no me aclaro con lo que decís. Me he grabado varios discos por carpetas en un pendrive, y cuando lo conecto no puedo seleccionarlo por carpetas. Me sale desordenado.
¿Cómo puedo hacer para que me aparezcan por discos y poder seleccionarlos y escuchar solo ese disco?
 

Ivax

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también estoy en ello....parece que detecta los autores, álbumes etc...y los organiza según si propio albedrío.....yo intento de hacer una LISTA DE REPRODUCCIÓN ordenada por numero de orden y lo hace pero no por completo...
 

157865

Forero Experto
@pomacantus / @Ivax se ha comentado ya en varias ocasiones pero os hago un pequeño resumen.

Resulta que en los albores del MP3 (no iPod que los convertía a otro formato) valía simplemente con poner nombre a la carpeta y los archivos numerados con una portada JPG en su interior (por cierto que se hicieron auténticas burradas con el tema de las compresiones para por ejemplo tener toda la discográfica de los Beatles en un solo CD) desde entonces ha llovido mucho y lo que se estila es que todas lis archivos de audio lleven una información interna llamada metadatos (algo así como una matrícula) en la que van incluidos el nombre del álbum, canción o portada que es lo que realmente reconoce nuestro dispositivo multimedia Touch 2 para poner en orden las canciones de la misma manera que todo este tiempo ha estado haciendo Apple con sus dispositivos.

PD. Aprovechad para actualizar vuestras discografías y si tenéis el Touch 2 GO o GO Plus mejor que sean en formato FLAC para sacarles todo el partido (es un poco tedioso pero una vez que los tienes merece mucho la pena si os gusta el sonido de calidad)

PD. Los programas a utilizar y algunos tutoriales los podéis encontrar en este y otros hilos que hablan de carpetas y MP3.
 
Última edición:
Arriba