Por estos motivos el nuevo Toyota C-HR PHEV interesa… aunque no tengas enchufe

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Tu es que has tenido muy mala experiencia con el tuyo, lo que es una faena. Pero yo estoy encantada con éste. La ayuda llegará o no, ya lo veremos. Si llega, pues estupendo aunque haya que pagar algo, ya es una ayuda. Y cargando con una tarifa plana sigues sacándole una media de 70km por algo más de 2 euros, que ya sale más barato que la gasolina.

Si tienes fotovoltaica ya no te digo nada. Y nosotros en la segunda vivienda tenemos una tarifa plana aún mejor que la de casa (la quiero para la primera vivienda y no me dejan :roflmao:) y cargamos los fines de semana a 0,09 a cualquier hora.

El maletero nos va estupendo y el coche nos encanta cargando y sin cargar. Nosotros estamos encantados, la verdad.

Es verdad que es más caro, pero un advance+ anda por ahí al precio de un premiere o un gr sport 4x4 y no veo a nadie criticar tanto a la gente por gastarselo en el modelo premium por luces ambientales, ruedas más caras y tapicería más bonita y cosas así. Por muy chulas que sean las luces adaptativas o el HUP creo que la batería enchufable es más útil (que es lo que decanto nuestra compra con nuestro presupuesto). Que para gustos los colores, por supuesto, pero al final esto funciona igual que el que no se enchufa, pero bajando el consumo una barbaridad si lo enchufas (yo he llegado a sacarle más de 1500km a un depósito, calcula). Y si no tienes prisa, no te hace falta ni cargador.
Mi coche en ciudad hacia 66km de autonomía eléctrica, pero en autovía no y dudo mucho que el tuyo en autovía haga 70 kms, tendrás que ir a 80 km/h sacar eso. Por ciudad no te digo que no. Pero vamos no es una crítica a ti directamente, simplemente digo mi experiencia, ya que cada cual saque sus propias conclusiones. El maletero es muy pequeño en todos los modelos de chr , en este pues más lógicamente, pero todo depende de tu uso si a ti te va bien me parece estupendo, además para gustos colores, si a todos nos pasa, solo quería dar mi opinión acerca de esta tecnología, pero en tu caso lógicamente te favorece. Pero a la mayoría de usuarios no les va a ir igual eso seguro , a la vista está las ventas en general de eléctricos y enchufables.
 
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Mi coche en ciudad hacia 66km de autonomía eléctrica, pero en autovía no y dudo mucho que el tuyo en autovía haga 70 kms, tendrás que ir a 80 km/h sacar eso. Por ciudad no te digo que no. Pero vamos no es una crítica a ti directamente, simplemente digo mi experiencia, ya que cada cual saque sus propias conclusiones. El maletero es muy pequeño en todos los modelos de chr , en este pues más lógicamente, pero todo depende de tu uso si a ti te va bien me parece estupendo, además para gustos colores, si a todos nos pasa, solo quería dar mi opinión acerca de esta tecnología, pero en tu caso lógicamente te favorece. Pero a la mayoría de usuarios no les va a ir igual eso seguro , a la vista está las ventas en general de eléctricos y enchufables.
En ciudad le saco más de 100km en eléctrico, el consumo en kw baja a 12 sin mucho problema. Los 70 de media son mixto (autovía a 100-120, según tramos, y carretera secundaria a 70-80 que es mi recorrido más habitual). Obviamente, si me voy de viaje y cojo la nacional a 120 desde el minuto 2 pues le sacaré 50 o menos. Pero no es mi uso más habitual. De viaje salgo una o dos veces al mes como muchísimo. Lo normal es hacer recorridos de entre 50-80 de ida y lo mismo de vuelta. Y si hago recados urbanos, vuelvo a casa con la batería a más de la mitad.

Pero por supuesto, estamos de acuerdo en que es algo muy personal. Y que la experiencia propia influye un montón en como se ve la película. También influye el lugar donde se vive y las restricciones que hay. En la mayoría de España, hoy, el enchufable no te aporta nada. Pero en algunas ciudades que son mucho más restrictivas aporta un montón (la mía entre ellas). Son un montón de factores a tener en cuenta, está claro.

Bueno, y el enchufable también influye. Que no todos consumen lo mismo, ni en tema de litros de gasolina ni en tema de kw/h.
 
Os cuento mi experiencia. Tengo el CHR PHEV, hago un recorrido diario de unos 60 km , al mes lo hago unos 15 o 20 dias. Viajes largos , practicamente ninguno, como mucho dos veces al año de unos 250 km. Tengo un garaje privado cerca de donde vivo, y en él tengo un contrato de luz , el mas bajo posible, de 1,1 kw de potencia. Lo que hice fue subir la potencia del periodo valle a 3,45 kw,que supone muy poco coste, ya que la potencia en valle es mucho mas barata. Contrate con Endesa la Tarifa Zero, que me da 200 kw / mes a coste cero cargando de 1 a 7 de la noche, con lo que me sobran kw para circular con el coche todo el mes sin pagar nada en concepto de energia.
Lo comparto , por si alguien le interesa la formula
 
Os cuento mi experiencia. Tengo el CHR PHEV, hago un recorrido diario de unos 60 km , al mes lo hago unos 15 o 20 dias. Viajes largos , practicamente ninguno, como mucho dos veces al año de unos 250 km. Tengo un garaje privado cerca de donde vivo, y en él tengo un contrato de luz , el mas bajo posible, de 1,1 kw de potencia. Lo que hice fue subir la potencia del periodo valle a 3,45 kw,que supone muy poco coste, ya que la potencia en valle es mucho mas barata. Contrate con Endesa la Tarifa Zero, que me da 200 kw / mes a coste cero cargando de 1 a 7 de la noche, con lo que me sobran kw para circular con el coche todo el mes sin pagar nada en concepto de energia.
Lo comparto , por si alguien le interesa la formula

¿Recargas con el schuko cuando lo necesitas? Yo tenía pensado hacer lo mismo que tú, pero el comercial me recalcó que lo utilizara como cargador de emergencia, no como carga habitual. Y otra duda, ¿notas algún sobrecalientamiento del enchufe, porque cargarás a una velocidad de 2,3-3,4?.
 
¿Recargas con el schuko cuando lo necesitas? Yo tenía pensado hacer lo mismo que tú, pero el comercial me recalcó que lo utilizara como cargador de emergencia, no como carga habitual. Y otra duda, ¿notas algún sobrecalientamiento del enchufe, porque cargarás a una velocidad de 2,3-3,4?.
Recargo con el schuko, sin problemas, no con el que me dio la marca, compre uno mejor y con mas seguridad, y lo tengo siempre en el garaje, y el que me dio Toyota lo llevo en el coche. Te dire que tambien, puse un cable bueno, y una toma de 40 A en el cuadro de luz para el solo y un enchufe de 16 A, no queria ningun problema. Asi mismo no tengo mas consumo de luz en el garaje que una bombilla, el motor de la puerta y la recarga del coche. Cargo a 10A (podria hacerlo a 13 o 16 A) porque no necesito mas potencia, en 4 horas ya esta cargado
Cierto es que llene el deposito de gasolina hace un mes y me queda el 85 % del combustible y porque a veces lo pongo en hibrido para que arranque el motor de combustion. Estoy encantado, aunque esto es muy particular y cada uno debe mirar el uso que le da el coche,
 
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¿Recargas con el schuko cuando lo necesitas? Yo tenía pensado hacer lo mismo que tú, pero el comercial me recalcó que lo utilizara como cargador de emergencia, no como carga habitual. Y otra duda, ¿notas algún sobrecalientamiento del enchufe, porque cargarás a una velocidad de 2,3-3,4?.

Yo creo que para nada es malo la carga a pocos Kwh, por el calentamiento al cargar, eso hace que se degrade la batería eso pasa con los móviles haciendo que se reduzcan los ciclos de carga.
 
Más del 70% de los comentarios en este hilo se centran en el apartado "maletero" del coche; interesante y otro factor más del lado positivo por el que creo he acertado en la compra del enchufable.
 
Recargo con el schuko, sin problemas, no con el que me dio la marca, compre uno mejor y con mas seguridad, y lo tengo siempre en el garaje, y el que me dio Toyota lo llevo en el coche. Te dire que tambien, puse un cable bueno, y una toma de 40 A en el cuadro de luz para el solo y un enchufe de 16 A, no queria ningun problema. Asi mismo no tengo mas consumo de luz en el garaje que una bombilla, el motor de la puerta y la recarga del coche. Cargo a 10A (podria hacerlo a 13 o 16 A) porque no necesito mas potencia, en 4 horas ya esta cargado
Cierto es que llene el deposito de gasolina hace un mes y me queda el 85 % del combustible y porque a veces lo pongo en hibrido para que arranque el motor de combustion. Estoy encantado, aunque esto es muy particular y cada uno debe mirar el uso que le da el coche,
Yo he pedido presupuesto para la intalacion de un punto de recarga en mi plaza de garaje y tengo firmado ya la instalación de cargador y conexion menekes. Lo prefiero al schuko.
 
Yo prefiero el mennekes también, pero los fines de semana cargo con schuko y no se calienta.
 
Sabes más o menos, que con el schuko haces 10 km por cada hora cargando.
 
En ciudad le saco más de 100km en eléctrico, el consumo en kw baja a 12 sin mucho problema. Los 70 de media son mixto (autovía a 100-120, según tramos, y carretera secundaria a 70-80 que es mi recorrido más habitual). Obviamente, si me voy de viaje y cojo la nacional a 120 desde el minuto 2 pues le sacaré 50 o menos. Pero no es mi uso más habitual. De viaje salgo una o dos veces al mes como muchísimo. Lo normal es hacer recorridos de entre 50-80 de ida y lo mismo de vuelta. Y si hago recados urbanos, vuelvo a casa con la batería a más de la mitad.

Pero por supuesto, estamos de acuerdo en que es algo muy personal. Y que la experiencia propia influye un montón en como se ve la película. También influye el lugar donde se vive y las restricciones que hay. En la mayoría de España, hoy, el enchufable no te aporta nada. Pero en algunas ciudades que son mucho más restrictivas aporta un montón (la mía entre ellas). Son un montón de factores a tener en cuenta, está claro.

Bueno, y el enchufable también influye. Que no todos consumen lo mismo, ni en tema de litros de gasolina ni en tema de kw/h.
Pienso que en mi uso particular del enchufable le sacaré un rendimiento muy posotivo en el ahorro de gasolina, hasta el punto de que en el uso habitual, son contsr viajes largos más puntuales, habra que hacer algo de uso del motor de combustion para que no se vuelva vago. ✍️
 
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