poner amplificador a radio de serie no JBL

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno e visto en youtube un vídeo de JC audio Jetafe donde pone amplificador etc en el toyota chr radio de serie no JBL. El tema es que dice que solo puedes poner un amplificador con DSP de lo contrario no funcionara con un convertidor altas y bajas puesto que se quemara el pequeño amplificador interno que dice lleva esta radio de serie en su interior .Lo cierto es que muchos usuarios de este foro tienen puesto en su coche radio de serie no JBL amplificadores que no tienen DSP como por ejemplo el FOCAL impulse 4320 que no lleva DSP, tan bien hay casas que venden equipos específicos como Toyota C-HR 2018-2019 Paquete de actualización de altavoces de fábrica Harmony R65 y CXA300.4 Amplificador AB que por supuesto tampoco lleva DSP.Mi pregunta seria si alguien sabe realmente si esto es cierto pues yo tengo pensado y parte ya comprado poner un convertidor de altas a bajas y un amplificador de 4 canales sin el dichoso DSP .Tengo que decir que el amplificador que tengo tiene si prefiero la entrada para alta que permite una entrada de 1v a 10v desde la salida del altavoz de la unidad principal,pero me comentaron que si pones un convertidor que el sonido es mas limpio aparte algunos convertidores traen incorporado el REM para encender el amplificador cuando enciendes la unidad principal la radio.Si alguien del foro esta metido en el tema de sonido pues le agradecería que me ilustrara o un consejo,pregunte en SOLOCARAUDIO Valencia y me dicen que ni idea que nunca se encontraron con un caso asi que por poner convertidor y amplificador no DSP se quemara la radio o fuente pero claro yo no se a quien hacer caso ,lo cierto es que me quede estancado y en TOYOTA claro esta si no montas allí nunca te ponen una mano. Agradecería una pequeña ayuda.por cierto en SOLOCARAUDIO me dicen pregunta en el foro toyota chr que son los que mas saben.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El amplificador interno no se quemará a no ser que el que le pongas detras tenga una impedáncia muy baja, por debajo de los 4ohms que suelen tener los altavoces, cosa que es muy dificil en un amplificador. Que lleve DSP no tiene nada que ver. Mi consejo, cambia la radio y no le añadas mas poténcia a una mala calidad de sonido.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Te agradezco mucho tu ayuda ,entiendo que no tiene porque fundir el amplificador,solo quiero poner un pequeño subwoofer de 8` 120rms.Muy agradecido,supongo que si dices esto sera porque algo controlas.Gracias
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay algún compañero que puso este y tampoco tiene dspScreenshot_2020-02-03-00-46-45.png
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si solo necesitas poner un sub para el coche, no necesitas un ampli de 4 canales. Incluso existen subwoofers con ampli incorporado.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya baraje esa posibilidad pero si me funciona mas o menos decentemente tengo pensado amplificar los altavoces delanteros de 2 vias que puse hace unos meses y el amplificador lo compre para mi anterior coche junto al subwoofer y no llegué a instalarlo ,pues me compre el CHR y entregue el coche.Tengo pensado algo asiScreenshot_2020-01-26-06-19-32.png
 

jaroju

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
alguien puede informarme de donde va situado el dichoso amplificador del equipo de musica de origen no jbl por que en los esquemas electricos no sale
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No tiene amplificador. Solo el jbl debajo del asiento.
 

jaroju

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No tiene amplificador. Solo el jbl debajo del asiento.
ya eso pensaba yo pero según los técnicos de varios auto radios que he consultado me dicen que si tiene un amplificador y yo lo que quería era ver como estaba dicha instalación ya que desde mi astra g no he vuelto a hacer ninguna instalación de auto radio ya que me han pedido casi 2500 euros por un amplificador focal que debe ir unido al que ya hay en el equipo, cuatro altavoces focal y un subwoofer auto amplificado y quería ver dicha instalación pero si ya empiezo que no encuentro el supuesto ampli vamos mal, lo único que pueda pensar ahora mismo esque el ampli vaya con el equipo de la pantalla
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El amplificador JBL es un mini módulo (más pequeño que el módulo del navegador) usa tecnología MOSFET o transistores de "efecto de campo", por lo que la polarización de los mismo apenas consume corriente y dada su ganancia y la poca pérdida en energía calorífica o calórica, pueden ser montados en unidades my pequeñas.

P.d. ¿Que hago contestando a a los foros a estas horas?
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
2.500€ lo veo una barbaridad, a no ser que quieras empezar a competir en caraudio, que entonces con 2,500 no tienes ni para la fuente :LOL:
Mañana tengo cita en un taller de audio a ver que le podemos hacer al bicho para que suene algo mas y asi no escuchar el sonido de circulación, que parezco un Cercanias.
 

jaroju

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
2.500€ lo veo una barbaridad, a no ser que quieras empezar a competir en caraudio, que entonces con 2,500 no tienes ni para la fuente :LOL:
Mañana tengo cita en un taller de audio a ver que le podemos hacer al bicho para que suene algo mas y asi no escuchar el sonido de circulación, que parezco un Cercanias.
pues me ponen cuatro altavoces dos twitter focal subwofer autoamplificado y amplificador focal todo el cableado u mano de obro y ese es el presupuesto que me dan tambien lo veo una pasada por eso queria ver si lo podia hacer yo es tema es que desde mi astra G no he montado nada pero bueno me tendre que almar de fuerzaas y empezar a desmontar y ver que puedo hacer
 
Arriba