Se puede conectar un convertidor de alta a bajas para conectar un amplificador y subwoofer?

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, quería saber si alguien me puede asesorar pues quería poner un amplificador de 400rms vieta para colocar un subwoofer de 120rms 8" en el coche ,pero tengo la radio de serie y no se si habría algún problema electrónico o algo por coger la señal de los altavoces traseros para el convertidor a RCA?En un opel insignia cogí la señal de los altavoces delanteros al convertidor y ningún problema pero este pues no se yo. estaría muy agradecido si alguien sabe algo al respecto pues es algo que tengo en mente .Muchas gracias .Un saludo
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, quería saber si alguien me puede asesorar pues quería poner un amplificador de 400rms vieta para colocar un subwoofer de 120rms 8" en el coche ,pero tengo la radio de serie y no se si habría algún problema electrónico o algo por coger la señal de los altavoces traseros para el convertidor a RCA?En un opel insignia cogí la señal de los altavoces delanteros al convertidor y ningún problema pero este pues no se yo. estaría muy agradecido si alguien sabe algo al respecto pues es algo que tengo en mente .Muchas gracias .Un saludo
Buenas, yo tengo el sistema JBL y compré el Dasaita, le pusieron los filtros y ningún problema. El caso es que quieres mantener el Touch 2, ahí no se si te valdrán, pero te recomiendo cambiar el equipo de audio para aprovechar lo que quieres instalar, porque el Touch 2 no va a aprovechar nada, ya que sin el módulo GO está capado y pierde mucha potencia.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por responder, yo tengo el touch2 Go pero sin el JBL ,solo quería poner un pequeño subwoofer por medio del convertidor a RCA pero tengo miedo que se fastidie la fuente amplificadora que lleva la radio de serie,no tendría porque estropearse pienso yo pues para eso es el convertidor ,pero como no soy un profesional pues tengo mis dudas.Saludos
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pero si tiene el Go pues lo cogi con el módulo navegador.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas lo que se supone que amplifico es el subwoofer por medio del amplificador que pongo yo ,mi duda es que al poner el convertidor empatado al cable de los altavoces traseros pues pase algo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas lo que se supone que amplifico es el subwoofer por medio del amplificador que pongo yo ,mi duda es que al poner el convertidor empatado al cable de los altavoces traseros pues pase algo.
Absolutamente nada.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por tu respuesta yo pienso como tu ,pero siempre te da mas tranquilidad que alguien te diga pues no tiene porque pasar nada pues solo estas trasformando o convirtiendo una salida de audio de altas a bajas no estas metiendo corriente.Bueno eso es lo que quiero escuchar luego si es así o no es otro cantar ,pero gracias por tu ayuda que supongo que tendrá sus fundamentos.Un saludo
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
No va a pasar nada, con el JBL ya viene un amplificador y no lleva filtros, así que no creo que tengas problemas...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por tu respuesta yo pienso como tu ,pero siempre te da mas tranquilidad que alguien te diga pues no tiene porque pasar nada pues solo estas trasformando o convirtiendo una salida de audio de altas a bajas no estas metiendo corriente.Bueno eso es lo que quiero escuchar luego si es así o no es otro cantar ,pero gracias por tu ayuda que supongo que tendrá sus fundamentos.Un saludo
Me explico para que te quedas mas tranquilo: un convertidor solo te va a coger la señal de los altavoces, nada mas. Ademas, los convertidores "decentes" ademas llevan un circuito que "pasa por alto" los diagnosticos de altavoz que llevan algunas radios modernas.
Por convertidor decente me refiero a uno que no valga 10€
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que compre uno que me costo 10€ pero visto tus consejos voy a comprar otro .
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Yo pillé dos de estos, para el Dasaita y van de lujo lujo.

Convertidores TOOGOO

El técnico que me los instaló me dijo que iban de maravilla e incluso tienen leds muy wapos, que no ves porque estarán escondidos. Me pidió hasta donde los compré, porque funcionaban muy muy bien. En mi caso fue perfecto para regular el exceso de potencia entre el amplificador jbl y el Dasaita, es más, también cortó de cuajo los petardazos que daban los altavoces a volumen máximo.
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues muchas gracias ,entonces probaré haber que tal ,la verdad que en los comentarios de usuarios tiene muy buena critica ,pero no es de los caros vale menos de 10 €,pero tampoco tiene porque ser malo.Lo dicho gracias a todos los que me respondisteis.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues muchas gracias ,entonces probaré haber que tal ,la verdad que en los comentarios de usuarios tiene muy buena critica ,pero no es de los caros vale menos de 10 €,pero tampoco tiene porque ser malo.Lo dicho gracias a todos los que me respondisteis.
Amigo: El dinero de los pobres se gasta dos veces. ;)
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Interpreto que me estáis diciendo que al final si pongo este tendré que comprar otro o me parece a mi?al compañero Galagan dice que le fueron fantásticos.
 

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, yo tengo el sistema JBL y compré el Dasaita, le pusieron los filtros y ningún problema. El caso es que quieres mantener el Touch 2, ahí no se si te valdrán, pero te recomiendo cambiar el equipo de audio para aprovechar lo que quieres instalar, porque el Touch 2 no va a aprovechar nada, ya que sin el módulo GO está capado y pierde mucha potencia.
Hola. Le podrías preguntar al q te lo instaló como van conectados al dasaita? Tengo el jbl igual q tú pero no sé cómo conectar los filtros, gracias
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Le podrías preguntar al q te lo instaló como van conectados al dasaita? Tengo el jbl igual q tú pero no sé cómo conectar los filtros, gracias
Tienes que pedir primero los cables rca a la tienda donde compraste el Dasaita, le dices que es para el ruido que emiten los altavoces. Esos filtros van con esos rca, ajustas la potencia al gusto y para que desaparezca el ruido y listo. Ahora mismo el chaval tiene el taller cerrado y no he podido dar con él, pero eso es lo que me hizo, más o menos.
 
Arriba