Plegado y apertura de Retrovisores

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Estaría bien que en próximas revisiones Toyota tuviera en cuenta que siempre que abres el coche no se va a encender y por supuesto no se va a mover, digo esto por que los retrovisores está bien que cuando se cierra el coche se plieguen ellos también, pero no está tan bien que cada vez que abres el coche se abran pues muchas veces vas a la maleta o simplemente abres el coche para acceder a algún objeto que está en su interior y lo vuelves a cerrar, por lo que se abren y cierran los retrovisores sin necesidad alguna de realizar esa acción, se deberían de abrir solamente cuando realizas la acción de encender el coche, así evitariamos gastar energía que aunque parezca irrisorio el gasto efectuado, sumando todos los cierres y aperturas que hacemos a lo largo de un tiempo, podría ser algo a tener en cuenta.
Pues ahí queda eso por si alguien de Toyota está leyendo este foro.
Saludos a todos.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estaría bien que en próximas revisiones Toyota tuviera en cuenta que siempre que abres el coche no se va a encender y por supuesto no se va a mover, digo esto por que los retrovisores está bien que cuando se cierra el coche se plieguen ellos también, pero no está tan bien que cada vez que abres el coche se abran pues muchas veces vas a la maleta o simplemente abres el coche para acceder a algún objeto que está en su interior y lo vuelves a cerrar, por lo que se abren y cierran los retrovisores sin necesidad alguna de realizar esa acción, se deberían de abrir solamente cuando realizas la acción de encender el coche, así evitariamos gastar energía que aunque parezca irrisorio el gasto efectuado, sumando todos los cierres y aperturas que hacemos a lo largo de un tiempo, podría ser algo a tener en cuenta.
Pues ahí queda eso por si alguien de Toyota está leyendo este foro.
Saludos a todos.
Supongo que estas decisiones se toman por estadística para contentar a la mayoría o bien atendiendo a algún criterio premeditado. Supongo que la mayoría de gente en la mayoría de veces que abre el coche es para subir, poner el coche en marcha y salir rodando... pero claro el funcionamiento que tu comentas no perjudicaría en ese aspecto en nada, solo se ahorraría energía, lo que personalmente pienso que si que podría perjudicar es el concepto de:

- Retrovisores plegados = Coche CERRADO (y)

- Retrovisores abiertos = Coche ABIERTO (n)

Y con lo que tu dices, podría quedarse el coche abierto con los retrovisores cerrados y sin ninguna señal visual que te permita comprobar a 50m de distancia si el coche está abierto o cerrado. Yo es lo que miro siempre!!! Por tanto, para mi, personalmente, mejor que lo dejen así. :D
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Con darle a la llave de cerrado, por si las moscas, asunto arreglado..... ;);). Por que la llave si la tenemos en el bolsillo .......
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estaría bien que en próximas revisiones Toyota tuviera en cuenta que siempre que abres el coche no se va a encender y por supuesto no se va a mover, digo esto por que los retrovisores está bien que cuando se cierra el coche se plieguen ellos también, pero no está tan bien que cada vez que abres el coche se abran pues muchas veces vas a la maleta o simplemente abres el coche para acceder a algún objeto que está en su interior y lo vuelves a cerrar, por lo que se abren y cierran los retrovisores sin necesidad alguna de realizar esa acción, se deberían de abrir solamente cuando realizas la acción de encender el coche, así evitariamos gastar energía que aunque parezca irrisorio el gasto efectuado, sumando todos los cierres y aperturas que hacemos a lo largo de un tiempo, podría ser algo a tener en cuenta.
Pues ahí queda eso por si alguien de Toyota está leyendo este foro.
Saludos a todos.
Tiene fácil solución:
Antes de parar el coche, pulsas en tu puerta el botón de "retrovisores siempre plegados".
Se pliegan.
Cuando arranques, los pones en automático al centro o "retrovisores siempre desplegados"
SOLUCIONADO (y):cool:;)
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente @Tetsuo , cuando tengo previsto abrir y cerrar mucho el coche, antes de salir del puesto de conductor pliego los espejos y cuando vuelvo a entrar para conducir los abro. Así soluciono tantas aperturas y cierres de los espejos. Al final te acostumbras y lo pulsas cuando aparcas y es una costumbre más. Porque yo como medida de seguridad, cuando me alejo del coche siempre bloqueo la llave, asi que tengo que pulsarla para abrir o cerrar el coche.
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Todo esto me parece estupendo, pero si tenemos un coche con tantos automatismos, sigo pensando que una posición en la configuración del coche de que se abran los espejos solo cuando se encienda no estaría mal y tampoco lo veo tan complicado, pues en mi anterior coche un qasqhai del año 2013 que solo lo tenía manual, con un brico de aliexpress se hacía en cinco minutos, por lo que no creo que implementarlo de fábrica sea algo costoso y/o complicado.
Saludos a todos.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Creo que hay una opción de activar para abrir los espejos solo cuando arrancas el coche, así te evitas si abres el coche varías veces sin arrancar pero lo tienen que activar en el taller igual que se activan los toques de los intermitentes lo tiene que hacer TOYOTA
Un saludo
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Seguro, algo que tienen que configurar ellos, como la subida y bajada de ventanillas con el mando, el toque de itermitencias, etc...
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Ahhhh, perfecto toma nota para comentarlo en la revisión. Por que lo de las ventanillas que suban automaticamente cuando cierras el coche tambien supongo que será alguna configuración de Toyota.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahhhh, perfecto toma nota para comentarlo en la revisión. Por que lo de las ventanillas que suban automaticamente cuando cierras el coche tambien supongo que será alguna configuración de Toyota.
Efectivamente, cerrar al cerrar el coche con el mando o viceversa, también con el mando. Viene genial bajarlo a distancia cuando hace calor, esos segundos se notan.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahhhh, perfecto toma nota para comentarlo en la revisión. Por que lo de las ventanillas que suban automaticamente cuando cierras el coche tambien supongo que será alguna configuración de Toyota.
Ya nos contarás si se puede y te lo hacen... o no
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No os preocupéis por los espejos. En mi C4 tiene este sistema y tiene 12 años y 300.000km de abrir y cerrar espejos y como si nada.
Es un sistema que tiene poco desgaste.
Respecto a lo de las ventanillas, los últimos CHR ya vienen de serie con poder y bajar las ventanillas desde el mando. Y 3 intermitencias con un solo toque de intermitente.
Eso si, hay que mantener bastante tiempo el botón apretado para que suban o bajen.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo he subido a 5 destellos de intermitencia, creo que son los justos para adelantar y señalizar la salida en las rotondas. 3 se quedaban muy cortos, por eso pedí el ajuste.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
me conto el mecanico de toyota, que lo de bajar las ventanillas con el mando lo programan ellos cuando preparan el coche para la entrega, que no les compensa crear una orden y cita de trabajo para estas cosas y todo el mundo lo pedia. Que tambien van a acabar haciendolo con los intermitentes
por otro lado le pregunte que cosas solian pedir para cambiar y me dijo lo de los retrovisores, que algunos pedian que se abriesen solo al encender el coche, por lo que se puede hacer tambien.
Saludos
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
me conto el mecanico de toyota, que lo de bajar las ventanillas con el mando lo programan ellos cuando preparan el coche para la entrega, que no les compensa crear una orden y cita de trabajo para estas cosas y todo el mundo lo pedia. Que tambien van a acabar haciendolo con los intermitentes
por otro lado le pregunte que cosas solian pedir para cambiar y me dijo lo de los retrovisores, que algunos pedian que se abriesen solo al encender el coche, por lo que se puede hacer tambien.
Saludos
Buenos días.
El tema de los retrovisores ya lo hace solo sin que te lo configuren ellos, lo pones en automático y cada vez que cierres el coche los retrovisores se cierran, cada vez que lo abres ellos retrovisores se abren.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer yo pasé por una calle estrecha y le pegué una castaña al retro del copiloto, vaya días llevo... se plegó para dentro del golpe, paré y manualmente lo puse en su sitio.

Afortunadamente no vi ninguna "picada" ni nada y el del otro coche tampoco tenía nada.

Ya sé que es un poco prehistórico, pero manualmente también se pueden plegar los retros aunque el coche esté en marcha.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
El tema de los retrovisores ya lo hace solo sin que te lo configuren ellos, lo pones en automático y cada vez que cierres el coche los retrovisores se cierran, cada vez que lo abres ellos retrovisores se abren.
Si, me refiero a que solo se abran al pulsar el arranque del coche, no al abrir
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
me conto el mecanico de toyota, que lo de bajar las ventanillas con el mando lo programan ellos cuando preparan el coche para la entrega, que no les compensa crear una orden y cita de trabajo para estas cosas y todo el mundo lo pedia. Que tambien van a acabar haciendolo con los intermitentes
por otro lado le pregunte que cosas solian pedir para cambiar y me dijo lo de los retrovisores, que algunos pedian que se abriesen solo al encender el coche, por lo que se puede hacer tambien.
Saludos
Tu mecánico lleva razón,el manual lo pone.En el concesionario se puede cambiar la opción de plegado y apertura de los espejos. Por defecto viene vinculada al cierre, pero la pueden cambiar para el arranque y parada(y)
 

Adjuntos

Arriba