Pieza de goma del depósito

pirri

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Era se una vez que se era en un antiguo lugar que un jovial muchacho estaba triste y ojeroso. Se llamaba @Jose Manuel y tenía una duda, y la duda era que se era esta.
WHq0fGD.jpg
Alguien sabe dónde va esta pieza negra de goma que me encontré cuando he ido a repostar? :rolleyes: -- Preguntó @Jose Manuel

BxlqLkt.jpg

y espero la respuesta en una taberna del lugar.
Ke0mRNl.jpg

Y unos magos-dedos se le aparecierón y le dijerón la solución. Y la solución es ... ta taaaaa
xNjtLrA.jpg

una pieza de goma que se pone dónde indica el dedico (elegir mago-dedo) en la tapa del depósito de gasolina de tú cochazo -- dijeron.

Y @Jose Manuel estaba ya contento y feliz al saber donde se ponía la pieza de goma de su cochazo gracias a los magos-dedos que se lo indicaron. Los magos dedos que tenía calor se fuerón con sus primos los frigo-dedos para estar agustito ante la ola de calorazo.

Colorín colorado este cuento se ha terminado.

Moraleja: Comparte lo que sabes, harás feliz a mucha gente

PD: Ahora @Jose Manuel está happy cantando y bailando Happy. (youtube también por cada reprodución y vevo y los anunciantes y mucha gente también por leer este hilo), alguno no, pero son cascarrabias.

Última edición:
Juraría que mi depósito es distinto. Donde está esa pieza hay otra a cambio que sirve para sujetar el tapón, pero estoy con duda. Mañana lo miro.

El mío es igual al de Pirri, unidades de marzo 2017 (puedo decir el primero en Canarias) sin contar con los de prueba

Pues si que tiene esa pieza, que de cosas se aprende aquí!
Lo confundí con el soporte metálico de abajo que sirve para sujetar el tapón.

Adjuntos

• 0262F97E-63D3-4DC0-AFC0-618664E989E0.jpeg
    0262F97E-63D3-4DC0-AFC0-618664E989E0.jpeg
    81 KB · Visitas: 51
Yo es que quiero a @pirri y siempre mi mayor admiración. Y me encanta su humor fino.

La pieza es simplemente un recubrimiento de la bisagra del portón exterior del suministro de gasolina, que debe abrirse 180 grados y que al recogerse debe hacerlo de la forma más gentil posible.

Cuando se cierra, la goma evita que roce con otros elementos metálicos, y de paso se puede evitar alguna chispa.

En los vehículos actuales no sobra ni una sola pieza, absolutamente todo, desde el primer tornillo hasta la última arandela está puesto por algún motivo.

Otra cosa es alguna mejora por la que tengan que modificar, añadir o quitar algo pero sí se pueden ahorrar un céntimo, tener por seguro que lo haran y todo lo que saque montado el coche es porque es necesario.

Saludos

Aprovechando este magnífico hilo, añado un elemento en el que no se si os habréis fijado pero del que estoy casi seguro que no habréis leído porque la mayoría sois más de ver la película :roflmao:

Apertura del depósito de combustible en caso de que no pueda abrirse de forma normal.

IMG_20180729_150857.jpg
Cubierta bajo la luz del portaequipajes

El punto uno "por el momento" os lo podéis saltar todos menos @pirri y algún otro manitas ;)

Screenshot_20180811-054603~2.png

Última edición:
Efectivamente @younglings. Es de estas cosas que debes saber que existe, porque es el plan B en el caso de que la batería se haya consumido completamente, y necesites abrir el depósito de forma mecánica.

Lo que estás explicando es la liberación mecánica del dispositivo que cierra la tapa de combustible. Aunque lo normal es que no tengas que recurrir a ello si recargas la batería previamente. De nada sirve rellenar el depósito si no tienes batería que arranque el motor eléctrico que arranque el motor térmico.

De modo que es bueno saberlo y que sólo lo veo útil si acaso se fundiera el fusible del mecanismo de apertura eléctrica.

Veo más útil, por ejemplo, explicar como abrir el portón trasero si te quedas sin batería, ya que no hay bombín de llave trasero. Es una manera curiosa y acrobática si lo haces desde las plazas delanteras y no puedes abrir las traseras, que tampoco tienen bombín y cuya apertura podría estar bloqueada eléctricamente previamente.

Última edición:
El texto se autoexplica suficientemente, no veo que puedo decir más, salvo contar batallitas :D:D:D. Espero no tener que utilizarlo. Solo decir que la forma de la llave del mando está diseñada para poder ser utilizada para el caso de que no tengas destornillador para hacer eso, al menos en el Prius era así, pero no estoy seguro en este coche.

Todos estos son planes B para cuando te quedas sin electricidad en la batería secundaria y no tengas más remedio que abrir el portón, como por ejemplo, para sacar un carrito. Pero también podrías bajar los asientos traseros para hacer lo mismo, y el tamaño del bulto lo permite.

Última edición:
Aprovechando este magnífico hilo, añado un elemento en el que no se si os habréis fijado pero del que estoy casi seguro que no habréis leído porque la mayoría sois más de ver la película :roflmao:

Apertura del depósito de combustible en caso de que no pueda abrirse de forma normal.

Ver el archivo adjunto 8364
Cubierta bajo la luz del portaequipajes

El punto uno "por el momento" os lo podéis saltar todos menos @pirri y algún otro manitas ;)

Ver el archivo adjunto 8363
Me pasó que me instalaron un "tema" profesionales, yo no, y desactiváron el botón de apertura. Me di cuenta al poner gasolina al empezar una quedada, de las primeras de @Quorum. Afortunadamente estaba documentado en el foro y lo conocía, y en el manual. Salí fácil del aprieto. La compañía que llevaba no sabía el truco por lo que se llevo más miedo con el contratiempo.

Última edición:
Volver