PHEV

Te vale con el que trae el coche para enchufe schuko,si puedes poner una toma seria lo ideal, con el tardaras de 5 a 6 horas, pero lo programas por la noche y ya esta.
El cargarlo al 80%, lo mas rapido que podrias hacerlo seria mas o menos hora y media, eso en un cargador que de por lo menos la potencia maxima de carga que admite el coche, algo mas de 6 kw.
Para el uso que dices, es el coche perfecto, si no quieres electrico 100%, podras hacer mas de 70 km por carga,
El coche va de cine, con potencia y muy agradable de conducir, y encima vas a gastar poquisimo en consumo, si lo cargas en casa por la noche
Enhorabuena por la compra, yo tengo uno y estoy encantado, un saludo
Lo del enchufe es lo ideal, si tienes posibilidad, porque te quitas del gasto del cargador, pero en cuanto tu garaje es comunitario, tienes que hacer una instalacion donde la mayor parte del precio va a ser el cableado y tal, y encima sin subvencion, la opción de solo enchufe se diluye. Ojalá tuviese yo un enchufe cerca de mi coche, pero por desgracia en muchos casos no es así.

Lo del enchufe es lo ideal, si tienes posibilidad, porque te quitas del gasto del cargador, pero en cuanto tu garaje es comunitario, tienes que hacer una instalacion donde la mayor parte del precio va a ser el cableado y tal, y encima sin subvencion, la opción de solo enchufe se diluye. Ojalá tuviese yo un enchufe cerca de mi coche, pero por desgracia en muchos casos no es así.
Si, claro, todo es de valorar, y analizar el coste. Yo te hablo desde mi punto de vista y tal como yo lo tengo, un enchufe Schuko y lo cargo de noche, con la tarifa Zero de Endesa,

Me está entrando la 'cagalera' con estas cosas que me decís cuando ya estaba muy convencido ayer con el PHEV.

Yo es que vivo en Barcelona y tanto en mi domicilio como en el trabajo existen bastantes puntos de carga en la calle o parkings para poder cargarlo.
Y mis trayectos casi siempre son por ciudad 3 dias a la semana, ir 30 min y volver otros 30 min. Poca cosa. Así que entiendo que tampoco tendría que cargarlo a diario.

Por otro lado, me enteraré del coste y demás para colocar un cargador en casa.

Traducido en euros, más o menos, ¿de cuanto dinero estamos hablando que es cada carga?
No necesitas cargador, necesitas un simple enchufe nada más. De todos modos con tu uso de 30 minutos 3 días a la semana y teniendo cargadores cerca y viviendo en Barcelona, sin duda cómprate el PHEV. Luego ya gestionarás lo del enchufe en la plaza, pero sea como sea te compensa el PHEV en tu caso/uso concreto sin duda alguna

@jarke por tener la etiqueta 0 no vas a pagar menos impuestos, no tiene nada que ver la etiqueta de la DGT con el impuesto de circulación, cada ayuntamiento pone el porcentaje de descuento que le da la gana por ser un enchufable o hibrido. Otra cosa muchos centros comerciales por estacionar más de 90 minutos tienen un sobre coste, mercadona el kW esta a 0.25 + 0,7 minuto (adjunto imagen), luego están los que para cargar necesitas una suscripción mensual. El tema de cargadores te darás cuenta que es un mundo, pero te acostumbras.

@jarke por tener la etiqueta 0 no vas a pagar menos impuestos, no tiene nada que ver la etiqueta de la DGT con el impuesto de circulación, cada ayuntamiento pone el porcentaje de descuento que le da la gana por ser un enchufable o hibrido. Otra cosa muchos centros comerciales por estacionar más de 90 minutos tienen un sobre coste, mercadona el kW esta a 0.25 + 0,7 minuto (adjunto imagen), luego están los que para cargar necesitas una suscripción mensual. El tema de cargadores te darás cuenta que es un mundo, pero te acostumbras.
Si tienes un etiqueta 0, existen descuentos en en impuesto de circulacion y en la zona azul podras aparcar sin pagar, consultalo en tu ayuntamiento

En 2025, los coches con etiqueta 0 emisiones tienen ventajas como:

• Libre acceso a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)
  • Estacionamiento gratuito en zonas reguladas
  • Descuentos en peajes
  • Acceso al carril BUS-VAO
  • Exentos del impuesto de matriculación
  • Exentos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica
  • ITV a menor coste que un vehículo térmico
  • Ayudas económicas para su adquisición

Os cuento mi experiencia. Yo tengo el 220ph desde el 14 nov de 2024, tiene 6200km. 95% de esos kilometros en eléctrico puro el resto en hibrido (gasolina /electrico) Hago diariamente como 45-50 km (Anaya - Segovia - lo que ande por Segovia - Segovia - Anaya) En Anaya vivo en casa unifamiliar y en el garaje lo cargo en el enchufe de la lavadora (ni wallbox ni nada ya lleva un cable el coche que tiene autoprotección ) . Vengo gastando de gasolina creo que ni un deposito Aung he rellenado pero por hacer el tonto que le tengo lleno desde que me le dieron. y gastare solo del coche unos 250 -300 kw al mes de electricidad. Traducido a pesetillas que es lo q interesa gastare en mi casa en total con impuestos (tengo contratado 4,4 kw de potencia) y un seguro q te hacen los de la Electra el mes que mas hasta ahora 96 eu impuestos incluidos (IVA, luz de casa y usando todos los dias el coche menos el domingo)

Con respecto al uso del mismo digo yo que si compras este coche y no lo vas a cargar a diario en tu casa puesssss, mala compra. Xq? En tu casa lo cargas a diario y te sale baratiiiisimo. En un super 2 - 3 horas te van a sablar. Si es cierto que con el plan moves y hacienda q te devuelven este año pasado por lo menos (bueno devolver que te podías deducir hasta 3000 eu) mas lo que me de el plan moves cuando me "jubile" (cuando sea vamos que esto va despacio) .

Y he visto por ahi que la forma de funcionar el coche. tiene dos motores, uno mecánico de toda la vida De Dios que funciona con gasolina y otro motor eléctrico. hasta aqui sin mas seria un hibrido. Pero aparte tiene batería grande por eso enchufable y puedes usarlo puramente eléctrico durante unos 65 km. en hibrido puro tu no puedes hacer nada se gestiona solo en el enchufable puedes jugar mas.

Cualquier dudad decirme o si me equivocado mucho poco lo que sea que aprendemos de todos

Un saludo y feliz viernes santo

Creo que si no tienes cargador en casa te has equivocado de coche. Lo de cargarlo por ahí lo harás al principio como novedad.. luego verás que si estás 20 min en el súper no habrás cargado casi nada y serán más las molestias que las ventajas. Piensa que has pagado un sobrecoste por ser enchufable si no lo enchufas y en mi opinión pierdes una ventaja importante y es que cuando vas en eléctrico, nunca oyes el horrendo cvt al acelerar....
Yo tb estoy en parking comunitario. Si no tienes enchufe, ponte cargador... al final, entre moves y tal te saldrá por 1000€ según cargador e instalación.
Lo que comentas de que si no tienes cargador en casa creo te equivocas si lo dejas cargando por la noche a la mañana siguiente lo tienes cargado listo para usar…sin necesidad de instalar un cargador en casa.diferente es que te pongas el cargador para un futuro si cambias a eléctrico 100%…yo en mi caso en casa no voy a poner un cargador

Lo que comentas de que si no tienes cargador en casa creo te equivocas si lo dejas cargando por la noche a la mañana siguiente lo tienes cargado listo para usar…sin necesidad de instalar un cargador en casa.diferente es que te pongas el cargador para un futuro si cambias a eléctrico 100%…yo en mi caso en casa no voy a poner un cargador
"Si no tienes enchufe, ponte cargador" indico en la antepenúltima línea. Efectivamente, si en mi parking hubiese tenido un enchufe normal, no me hubiese puesto cargador.

Volver