Phev vs Hev ¿será mucho más caro su mantenimiento? y su vida útil ¿será menor?

tan074

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Buenas tardes,

1-Creeis que el phev será mucho más caro de mantener que el hev ? Tiene la batería mucho más grande y el motor eléctrico más potente, el de combustión es el mismo que el 200 hev.
2- Por otro lado, al poder enchufar la batería a la red eléctrica para cargarla, se degradará más rápidamente que la batería de un hev?
En resumen,
vida del Phev más corta ?
Merece la pena arriesgarse a comprar una tecnología nueva sabiendo que Toyota lleva fabricando Hev 25 años y lo tiene testadísimo?
Opiniones.

Gracias de antemano.

Última edición:
Merece la pena arriesgarse a comprar una tecnología nueva sabiendo que Toyota lleva fabricando Hev 25 años y lo tiene testadísimo?
Opiniones.
Si el PHEV es mil euros más baro que el HEV, más potencia y más batería ¿cuál te comprarás?
Además de lo que te desgravas en el IRPF, y el Moves (si hubiera), etc.

los mantenimientos puede ser mas o menos iguales llevan el mismo motor solo cambia la batería la recarga con un enchufe normal de 16 amperios cargando a 2.5 kilovatios no tendras ningun problema con la degradacion casi te puedo decir que la bateria durara mas que el coche
compres uno o otro no tendras problemas con el coche ademas haciendo los mantenimientos en la toyota tienes 15 años o 250.000 mil ilometros

los mantenimientos puede ser mas o menos iguales llevan el mismo motor solo cambia la batería la recarga con un enchufe normal de 16 amperios cargando a 2.5 kilovatios no tendras ningun problema con la degradacion casi te puedo decir que la bateria durara mas que el coche
compres uno o otro no tendras problemas con el coche ademas haciendo los mantenimientos en la toyota tienes 15 años o 250.000 mil ilometros
Yo lo cargo a 6A que son unos 1,7 kwh, me sobran horas para cargarlo. Por otro lado, la garantía de todos los componentes híbridos y relacionados con el electrificación son 5 años, ampliables a 10 con Toyota Relax.

En mi caso concreto, elijo el HEV.
Mi motivo es por la supuesto longevidad de las baterías.
Mis dos últimos coches (SEAT) 20 años y (Ford) 17 años, 370.000 y 517.000 kilómetros respectivamente. Me invitan a pensar (no tiene porqué) a tener esperanza de igualar la longevidad o superarla.
La duda que me asalta, es la batería y su duración. No es lo mismo cambiar la batería de un HEV, que la de un PHEV.
- Tengo referencias de Prius de 1ª generación que con 14 años se le cambió la batería y estuvo con el coche 6 años más hasta que decidió cambiarlo por un Corolla.
- Y también de un Prius de 3ª generación al que cambió la batería sobre los 13 años y de momento sigue con él y está encantado.
Del primero desconozco el coste del cambio de batería y los kilómetros.
Del segundo, más de 300.000 cuando cambió la batería, a un coste de menos de 2.000€.
Por supuesto, esto es una opinión muy personal, con un perfil de usuario concreto y todo es especulación a largo plazo.

Ahora bien, si cambiara de coche cada cuatro o seis años, la elección sería PHEV, sin duda.

En mi caso concreto, elijo el HEV.
Mi motivo es por la supuesto longevidad de las baterías.
Mis dos últimos coches (SEAT) 20 años y (Ford) 17 años, 370.000 y 517.000 kilómetros respectivamente. Me invitan a pensar (no tiene porqué) a tener esperanza de igualar la longevidad o superarla.
La duda que me asalta, es la batería y su duración. No es lo mismo cambiar la batería de un HEV, que la de un PHEV.
- Tengo referencias de Prius de 1ª generación que con 14 años se le cambió la batería y estuvo con el coche 6 años más hasta que decidió cambiarlo por un Corolla.
- Y también de un Prius de 3ª generación al que cambió la batería sobre los 13 años y de momento sigue con él y está encantado.
Del primero desconozco el coste del cambio de batería y los kilómetros.
Del segundo, más de 300.000 cuando cambió la batería, a un coste de menos de 2.000€.
Por supuesto, esto es una opinión muy personal, con un perfil de usuario concreto y todo es especulación a largo plazo.

Ahora bien, si cambiara de coche cada cuatro o seis años, la elección sería PHEV, sin duda.
Sí, una de las dudas que tenía yo a la hora de elegir entre hev y phev, era sobre la duración de la batería en años y su precio en caso de tener que cambiarla . También te digo que ya me conformo con que me dure 13 años.

Volver