perdida de potencia

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,

pues resulta que el coche de buenas a primera a perdido potencia en las subidas, tengo el 125H. También me da como pequeños tirones al acelerar.

El coche es de diciembre de 2019 y tiene 22000 kms, A alguien mas le ha pasado?

Ya he pedido cita en el taller a ver que me dicen.

Gracias.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No me ha pasado, toco madera, espero que no sea nada grave y lo solucionen pronto, de todas formas estas en garantia no? mejor que pasen cosas en garantia.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No es normal. He visto algún comentario con síntomas parecidos y tenía que ver con algún fallo en sistema híbrido. Llevalo a que lo miren
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas,

pues resulta que el coche de buenas a primera a perdido potencia en las subidas, tengo el 125H. También me da como pequeños tirones al acelerar.

El coche es de diciembre de 2019 y tiene 22000 kms, A alguien mas le ha pasado?

Ya he pedido cita en el taller a ver que me dicen.

Gracias.
Hola compañero, resulta que a mi me pasaba eso, de hecho me sigue pasando pero con menor frecuencia, y era cuando el coche se quedaba con dos rayas de batería y se encendía el térmico en autovía, algo bastante extraño si te soy sincero, porque se supone que a cierta velocidad el térmico no se enciende, se supone que eso es cuando llevas el pedal más o menos presionado (de manera constante sin hundirlo) y planeando, entonces a una velocidad no superior a los 100 a 110 km/h es posible ir en eléctrico, lo que supone gastar la batería y que dé lugar a que el térmico se encienda, pero resulta que no es mi caso, es decir, a mi me pasa de vez en cuando. Lo llevé al taller y el jefe de taller lo sacó a la autovía con mi sorpresa de que efectivamente hacemos bueno el dicho de que cuando va al taller no lo hace. Le pregunté a qué se debía o podía deberse, y decía que era normal, que si me pasaba más que lo llevase para verlo, metió la máquina de diagnosis y no salió absolutamente ningún error. A mi, particularmente, no me parecía nada normal sinceramente, porque cuando pasa no deja acelerar (da tirones) para subir la velocidad, es como un quiero y no puedo, algo extraño sinceramente. Si te dicen algo diferente dinos qué te han dicho para comentarlo en mi taller.

Tengo la revisión el viernes de los 60 mil km y lo volveré a comentar, no es algo que me haga mucho, sino que parece que lo hace alguna que otra vez y ahora de manera más tímida a aquella vez.

Tras llevarlo al taller sí que noté que durante bastante tiempo no lo volvió a hacer, y que sobre todo me lo hacía tras un parón en el coche (puesto al sol) y planeando por carretera convencional, una vez salía a la autovía es cuando me hacía esto, y a veces me lo hace durante trayectos largos, no sé decirte si es lo mismo o no que lo que te pasa a ti, pero yo creo que sí, yo también tengo el 125H , quizás tenga que ver con algo de la potencia.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañero, resulta que a mi me pasaba eso, de hecho me sigue pasando pero con menor frecuencia, y era cuando el coche se quedaba con dos rayas de batería y se encendía el térmico en autovía, algo bastante extraño si te soy sincero, porque se supone que a cierta velocidad el término no se enciende, se supone que eso es cuando llevas el pedal más o menos presionado (de manera constante sin hundirlo) y planeando, entonces a una velocidad no superior a los 100 a 110 km/h es posible ir en eléctrico, lo que supone gastar la batería y que dé lugar a que el térmico se encienda, pero resulta que no es mi caso, es decir, a mi me pasa de vez en cuando. Lo llevé al taller y el jefe de taller lo sacó a la autovía con mi sorpresa de que efectivamente hacemos bueno el dicho de que cuando va al taller no lo hace. Le pregunté a qué se debía o podía deberse, y decía que era normal, que si me pasaba más que lo llevase para verlo, metió la máquina de diagnosis y no salió absolutamente ningún error. A mi, particularmente, no me parecía nada normal sinceramente, porque cuando pasa no deja acelerar (da tirones) para subir la velocidad, es como un quiero y no puedo, algo extraño sinceramente. Si te dicen algo diferente dinos qué te han dicho.
Si, el jueves lo llevare y comentare aqui lo que me digan. De hecho, lo he vuelto a coger esta tarde y no me lo ha hecho.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si, el jueves lo llevare y comentare aqui lo que me digan. De hecho, lo he vuelto a coger esta tarde y no me lo ha hecho.
Es que lo hace cuando quiere, pero cuando te lo haga mira las rayas de la batería híbrida, verás que siempre pasa cuando está en dos rayas, pero hay veces que lo he llevado en dos rayas y no me lo ha hecho, lo hace cuando quiere, cuando le viene en gana, quizás sea un sobrecalentamiento de la batería o algo así, no sé. Comprueba que no lleves nada en los asientos traseros (en el suelo de los asientos traseros) que obstruya la salida de aire de la batería, ya que puede deberse también a eso. Yo llevaba antes el parasol ahí, y claro tapaba la boquilla, y bueno estos días llevo el coche más cargado de la cuenta de cosas y también puede que esas salidas de aire vayan peor, es por descartar cosas, pero yo creo que algo de eso tiene que ser, sino no me lo explico. Y en el taller si no lo hace, cuando le meten la máquina no da error alguno. Ojalá te digan algo distinto el jueves y a ver si se solucionase.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
precisamente hoy hemos llegado a los 39º C de ambiente en mi pueblo, como bien dices parece factible que sea un sobrecalentamiento de la bateria.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me pasa bastante a menudo por no decir que cada dia,e llegado a la conclusion de que al quedarse sin bateria + exigirle potencia + altas temperaturas el coche actua de esa forma para no sobrecalentar,una mierda,vamos...
Yo como ya lo se meto el aire acondicionado en la parte de los pies con el Dual y en la parte del acompañante lo pongo a unos 19 grados con bastante potencia ya que el ventilador para refrigerar la bateria hibrida esta abajo en los asientos traseros.
No lo e comentado en el taller porque en el taller “es todo normal” :)
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo he puesto en otros post, a veces hace falta limpiar el filtro de la batería y de paso el conducto y lo que se pueda del ventilador o turbina.
A mí me pasaba que se me encendía mucho el térmico, lo comenté en el taller y me dijeron que no me preocupara que la gestión es inteligente patatín y patatán, desmonté e hice lo comentado arriba y solucionado el tema.
Otro año me pasó lo mismo y en una revisión me cambiaron el filtro de la batería sin cobrármelo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo he puesto en otros post, a veces hace falta limpiar el filtro de la batería y de paso el conducto y lo que se pueda del ventilador o turbina.
A mí me pasaba que se me encendía mucho el térmico, lo comenté en el taller y me dijeron que no me preocupara que la gestión es inteligente patatín y patatán, desmonté e hice lo comentado arriba y solucionado el tema.
Otro año me pasó lo mismo y en una revisión me cambiaron el filtro de la batería sin cobrármelo.
La verdad que es un tema que veo súper importante no sé porque no sé hace hincapié en los talleres en este tema. Si la batería no respira correctamente el sistema híbrido se compromete de forma importante importante
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es dias calurosos se recomienda llevar el aire acondicionado puesto y sobre 22/23 grados, para que se le ayude a refrigerar las baterias.
Un saludo
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es dias calurosos se recomienda llevar el aire acondicionado puesto y sobre 22/23 grados, para que se le ayude a refrigerar las baterias.
Un saludo
Correcto, el aire acondicionado también es importante, si voy solo en el lado del acompañante lo pongo 19° o 20° o menos incluso, y la rejilla de la derecha enfocada hacia la ranura de refrigeración de la batería.
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días hoy he limpiado el filtro me lo encontré así de sucio.
Con un bastoncillo para no dañarlo pues es bastante fino, lleve la porquería hacia un lado y luego lo aspire.
Os contaré si noto a lgun a mejoría.
Saludos y gracias Pedro J 20210718_092310.jpg
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
el jueves lo lleve a la toyota, y me comentaron lo mismo que se dice aqui de la refrigeracion de la bateria. No llegaron a meterle la diagnosis ya que solo me ha pasado una vez. Resulta que le tengo puesto una funda para mascotas al sillon de atras y la misma estaba tapando la rejilla de ventilacion.
 
Última edición:
Arriba