Perdida de aceite amortiguador trasero

CarlosMOrt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues eso lo que pone el título. Tengo un disgusto del 15. Me he dado cuenta al estar preparando el coche para el puente y veo que hay manchitas en el suelo.
Me dispongo a mirar por debajo del coche y me encuentro en la rótula inferior del amortiguador lleno de aceite y todo el cuerpo del mismo manchado.
El lunes tengo cita con el taller y todo este en garantía el coche no llega al año.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues que buena vista tienes compañero... :D:D.

Fuera de bromas, mi garaje tiene el suelo oscuro y no está muy iluminado, por lo que no me hubiera dado ni cuenta. Al menos lo has localizado y no has puesto a tu familia en apuros. Míralo con ese punto de vista.

Si esto te puede estropear el puente, y dado que el coche está en garantía, en mi caso hubiera ido directamente al taller, hubiera dejado el coche allí y hubiera pedido un coche de sustitución para el puente. Tal y como lo has hecho, vas a tener que renunciar a utilizar el coche estos días, con la ilusión que te suponía usarlo.

No obstante decirte, aunque esto no te consuele, que no es normal lo que te ha pasado, ni en éste ni en otros coche, y más con tampoco antigüedad, ni siquiera al gran @anuv conocido por acumular kilometraje en nuestro foro ( (y)(y) ), y que siendo un elemento de seguridad esto incluso es hasta denunciable.

Es más, viendo esta avería y siendo un coche con menos de un año, te tendrían que haber atendido con prioridad, y no esperar al lunes. Te recomiendo intentar ir al concesionario, hablar con el comercial y ver que se puede hacer con lo de al menos conseguir un coche de sustitución....

Y,... una pregunta ¿has hecho conducción normal, por asfalto o lo has utilizado para ralles de tierra o carreras en acequias? ¿pasas muy deprisa los badenes? No se me ocurre pensar que esto haya ocurrido así, en un elemento que suele tener tantos controles de calidad, aunque quien sabe.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues eso lo que pone el título. Tengo un disgusto del 15. Me he dado cuenta al estar preparando el coche para el puente y veo que hay manchitas en el suelo.
Me dispongo a mirar por debajo del coche y me encuentro en la rótula inferior del amortiguador lleno de aceite y todo el cuerpo del mismo manchado.
El lunes tengo cita con el taller y todo este en garantía el coche no llega al año.
Intenta que te cambien los dos traseros.
 

CarlosMOrt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No puedo ir al concesionario donde lo compre ya que está en Talavera de la reina y yo en Madrid.
Y pienso estar en el concesionario hasta que me den una solución.
Y mi conducción es totalmente por ciudad y 20 km por autovía. Y los badenes despacito despacito.
 

CarlosMOrt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Eso es correcto. Los amortiguadores siempre cambiarlos por pares (el mismo eje) como las ruedas. No debes cambiar sólo uno.
Y si los del taller me dicen que solo cambian el que está dañado. Que hago??
Gracias por la ayuda
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo con la excusa de probar las luces de noche e irlas ajustando (que me han quedado perfectas, veo lejos y no deslumbro), me he metido para el cuerpo un buen número de km la última semana :D
Eso es correcto. Los amortiguadores siempre cambiarlos por pares (el mismo eje) como las ruedas. No debes cambiar sólo uno.
Y si los del taller me dicen que solo cambian el que está dañado. Que hago??
Gracias por la ayuda
Aunque la suspensión trasera sea independiente como en el nuestro?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Aquí has colado un comentario mío de otro hilo :D
La multicita es lo que tiene :D
es que te iba a preguntar que si se ajustaban solas con carga (pasajeros) o no y si lo habías probado y se me pasó (tocaba leer cuento a los enanos y me he distraído :sleep:)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo normal es cambiarlo por parejas. Aunque sea multibrazo eso no quita que pueda haber desequilibrio. Por esa regla de tres podrías cambiar una sola rueda, y no es así.

Puede ser que en este caso, siendo la misma marca y modelo de amortiguador con lo que aseguramos el mismo tarado y no tengamos demasiados kilómetros, como parece ser el caso, no pase nada cambiar uno solo. Pero el que sea multibrazo no influye. Es el número de kilómetros y la diferencia de uso del nuevo al antiguo.

No obstante, seguro que el mecánico sabe más, y teniendo en cuenta que está en garantía, realmente no te lo está pagando el concesionario, sino la propia Toyota. Y al concesionario, la Toyota le va a dar pagar 1 o 2 amortiguadores. Con 2 incluso le cobra a Toyota más tiempo de taller y eso quizás le convenga más.
 

CarlosMOrt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo normal es cambiarlo por parejas. Aunque sea multibrazo eso no quita que pueda haber desequilibrio. Por esa regla de tres podrías cambiar una sola rueda, y no es así.
Puede ser que en este caso, siendo la misma marca y modelo de amortiguador con lo que aseguramos el mismo tarado y no tengamos demasiados kilómetros, como parece ser el caso, no pase nada cambiar uno solo. Pero el que sea multibrazo no influye. Es el número de kilómetros y la diferencia de uso del nuevo al antiguo.

No obstante, seguro que el mecánico sabe más, y teniendo en cuenta que está en garantía, realmente no te lo está pagando el concesionario, sino la propia Toyota. Y al concesionario, la Toyota le va a dar pagar 1 o 2 amortiguadores. Con 2 incluso le cobra a Toyota más tiempo de taller y eso quizás le convenga más.
Pues ya os iré informando. Un saludo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, que ya he pasado la primera revisión, entiendo que ese es uno de los puntos de revisión y si no me han dicho nada, supongo que no sufro ese problema, pero no está de más que los poseedores de este coche y que aún no hayan llegado a los 15.000 km le echéis un pequeño vistazo, de día moviendo el coche ligeramente adelante tras tenerlo aparcado, en un día soleado y comprobar, para vuestra tranquilidad si hay unas pequeñas gotas en la parte del suelo interior de las ruedas, sobre todo las traseras para descartar el problema. Con que lo hagáis una vez vale...

Bueno es saber que es algo que se ha dado antes y que están tras ello. Tampoco debe darse mucho porque habrían hecho alguna campaña de llamadas. Aunque es posible que hayan aprovechado la revisión de los depósitos para verificar esto.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Se lo mostraré al mecanico.
Ten por seguro que ya lo saben :p

Seguramente un retén defectuoso en cierta tirada de amortiguadores, habiendo ya boletin sobre ello y aceptado como fallo lo lógico es que te cambien los 2 ya que con un 99.99% seguramente pertenecen a la misma tanda y fallará también el otro.

Salu2
 

CarlosMOrt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En mi caso, que ya he pasado la primera revisión, entiendo que ese es uno de los puntos de revisión y si no me han dicho nada, supongo que no sufro ese problema, pero no está de más que los poseedores de este coche y que aún no hayan llegado a los 15.000 km le echéis un pequeño vistazo, de día moviendo el coche ligeramente adelante tras tenerlo aparcado, en un día soleado y comprobar, para vuestra tranquilidad si hay unas pequeñas gotas en la parte del suelo interior de las ruedas, sobre todo las traseras para descartar el problema. Con que lo hagáis una vez vale...

Bueno es saber que es algo que se ha dado antes y que están tras ello. Tampoco debe darse mucho porque habrían hecho alguna campaña de llamadas. Aunque es posible que hayan aprovechado la revisión de los depósitos para verificar esto.
Yo pasé la primera revisión y no me dijeron nada.
Esto ha sido casualidad que el coche lo he aparcado de diferente forma y me he dado cuenta.
 
Arriba