Perdida de aceite amortiguador trasero

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pues si son pocos, había visto algún fiesta con 25000 con el mismo problema pero poco más con un kilometraje tan bajo, está claro que es una tirada de retenes defectuosa con alguna fisura, cuando se comprime el amortiguador el aceite interior va saliendo poco a poco.

No se que marca son pero los japos suelen montar kayaba y son bastante buenos.

Por lo del viaje haz una prueba muy simple, abre el maletero y apoyándote en el borde bachealo 4 o 5 veces y cuando esté abajo sueltalo de golpe.

Cuando el coche vuelva a subir y se quede en la posición mas alta fíjate bien que no vuelva a bajar, si rebota varias veces es que está muy mal, si se queda arriba o solo baja un pelin vete tranquilo y que te lo arreglen a la vuelta.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues si son pocos, había visto algún fiesta con 25000 con el mismo problema pero poco más con un kilometraje tan bajo, está claro que es una tirada de retenes defectuosa con alguna fisura, cuando se comprime el amortiguador el aceite interior va saliendo poco a poco.

No se que marca son pero los japos suelen montar kayaba y son bastante buenos.

Por lo del viaje haz una prueba muy simple, abre el maletero y apoyándote en el borde bachealo 4 o 5 veces y cuando esté abajo sueltalo de golpe.

Cuando el coche vuelva a subir y se quede en la posición mas alta fíjate bien que no vuelva a bajar, si rebota varias veces es que está muy mal, si se queda arriba o solo baja un pelin vete tranquilo y que te lo arreglen a la vuelta.

Salu2
Excelente info, gracias!
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Lo normal es cambiarlo por parejas. Aunque sea multibrazo eso no quita que pueda haber desequilibrio. Por esa regla de tres podrías cambiar una sola rueda, y no es así.

Puede ser que en este caso, siendo la misma marca y modelo de amortiguador con lo que aseguramos el mismo tarado y no tengamos demasiados kilómetros, como parece ser el caso, no pase nada cambiar uno solo. Pero el que sea multibrazo no influye. Es el número de kilómetros y la diferencia de uso del nuevo al antiguo.

No obstante, seguro que el mecánico sabe más, y teniendo en cuenta que está en garantía, realmente no te lo está pagando el concesionario, sino la propia Toyota. Y al concesionario, la Toyota le va a dar pagar 1 o 2 amortiguadores. Con 2 incluso le cobra a Toyota más tiempo de taller y eso quizás le convenga más.
Cierto. No te sorprendas que sólo te cambien uno. Yo si fuera el dueño del concesionario lo haría, y no por maldad, sino por el poco kilometraje. Normalmente los amortiguadores se cambian al final de su ciclo de vida, y si te fijas cuando pasas las pruebas de ITV, veras que no se degradan por igual por varias razones (normalmente conducimos, salvo excepciones, los mismos trayectos, con irregularidades que estan más presentes en un lado de la calzada que en otro, con curvas que son mas suaves en una dirección que otra, e incluso haciendo trampa en los badenes pasándolos sólo con dos ruedas... (cosa que yo nunca hago)) todo eso hace que uno siempre tienda a degradarse más, y si el agarre es distinto en un lado que en otro, puede comprometer la estabilidad del vehículo (sólo en situaciones críticas...) por eso no veo justificable en esta circunstancia cambiar la pareja.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me encontré un par de gotitas en el garaje de casa a las dos o tres semanas de tener el coche, y ya nunca mas vi mas manchas. Supuse en aquel entonces que sería alguna pieza que al ser nuevo el coche rezumaba algún sobrante de lubricante o algo así.

Estaré atento a los bajos del coche, visto lo visto.
 

CarlosMOrt

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno, hoy ha tocado visita al taller y bueno los dos amortiguadores traseros hay que cambiarlos. Todo en garantía, lo malo hay que esperar a que traigan los amortiguadores.
No tienen que gotear para estar mal. La parte de arriba del amortiguador, va cubierta por un plástico si veis mancha pasaros por el taller.
Mañana os cuelgo una foto.
Saludos
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Bueno, hoy ha tocado visita al taller y bueno los dos amortiguadores traseros hay que cambiarlos. Todo en garantía, lo malo hay que esperar a que traigan los amortiguadores.
No tienen que gotear para estar mal. La parte de arriba del amortiguador, va cubierta por un plástico si veis mancha pasaros por el taller.
Mañana os cuelgo una foto.
Saludos
Efectivamente, cuando rezuma es un síntoma de que el retén o retenes estan mal y como pieza que es no se regenera o cura como las personas, solo puede ir a peor ( que irá )

Lo que no entiendo es que teniendo ya un año el modelo no tengan alguno y mas cuando ya saben que es defecto reconocido por la marca.

Mala previsión que se dice.

Salu2
 
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