Par motor H125 a partir de la tercera generación híbrida hasta 2017/18

Cript

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Bueno por fin encontré la información real del convertidor de par de la 3º Generación híbrida de Toyota y por tal, la del Chr MY18. Pués resulta que el "convertidor de par" llega a dar 540 N/M teóricos máximos a la salida del "doble sistema planetario ó convertidor de par". Se revolucionará mucho, pero puedes arrastrar un camión sin problemas. :LOL: Si fuera un coche con cambio automático de doble embrague te lo cargarías. :eek: Ojo, estamos hablando del H125 MY18, actualmente se usa la 4º generación del sitema híbrido y el Chr MY24 llevará la 5ª generación. :unsure:

Datos curiosos:

1º Sujetando la palanca del freno de mano (estacionamiento) hacia arriba unos segundos se desconecta el modo automático y hacia abajo lo vuelves a conectar.
2º Los ruidos que escuchas cuando entras o sales del coche o al rato, son las bombas de vacío del depósito de combustible (para no contaminar) la bomba de carga del sistema de frenado ABS y demás, para estar preparado para conducir y tener frenos.
3º Si abres la puerta y no quieres escuchar el horroroso pitido. a la altura del codo donde cierra la puerta, verás el pulsador de la luz de cortesía (goma negra), si lo pulsas una vez dejará de pitar.
 

Jony

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Bueno por fin encontré la información real del convertidor de par de la 3º Generación híbrida de Toyota y por tal, la del Chr MY18. Pués resulta que el "convertidor de par" llega a dar 540 N/M teóricos máximos a la salida del "doble sistema planetario ó convertidor de par". Se revolucionará mucho, pero puedes arrastrar un camión sin problemas. :LOL: Si fuera un coche con cambio automático de doble embrague te lo cargarías. :eek: Ojo, estamos hablando del H125 MY18, actualmente se usa la 4º generación del sitema híbrido y el Chr MY24 llevará la 5ª generación. :unsure:

Datos curiosos:

1º Sujetando la palanca del freno de mano (estacionamiento) hacia arriba unos segundos se desconecta el modo automático y hacia abajo lo vuelves a conectar.
2º Los ruidos que escuchas cuando entras o sales del coche o al rato, son las bombas de vacío del depósito de combustible (para no contaminar) la bomba de carga del sistema de frenado ABS y demás, para estar preparado para conducir y tener frenos.
3º Si abres la puerta y no quieres escuchar el horroroso pitido. a la altura del codo donde cierra la puerta, verás el pulsador de la luz de cortesía (goma negra), si lo pulsas una vez dejará de pitar.
Que crack eres macho. Muchas gracias por la información
 

manchego45

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Bueno por fin encontré la información real del convertidor de par de la 3º Generación híbrida de Toyota y por tal, la del Chr MY18. Pués resulta que el "convertidor de par" llega a dar 540 N/M teóricos máximos a la salida del "doble sistema planetario ó convertidor de par". Se revolucionará mucho, pero puedes arrastrar un camión sin problemas. :LOL: Si fuera un coche con cambio automático de doble embrague te lo cargarías. :eek: Ojo, estamos hablando del H125 MY18, actualmente se usa la 4º generación del sitema híbrido y el Chr MY24 llevará la 5ª generación. :unsure:
:eek::eek::eek: Madre mía, el libro gordo de PETETE.

Pero puedes hacer un resumen en cristiano de esto? Que has querido decir exactamente................

Que con tu 125H puedes ir a la aceituna y tirar de un remolque de olivas? :unsure::unsure:

Entonces yo con mi 180H puedo ir al aeropuerto fantasma de Ciudad Real y remolcar Airbus A380 que están ahí aparcados? Mira que si me pagan bien, lo hago.........:roflmao::roflmao:
 

f.j.cuevas.z

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Gracias por la información. Ahora estoy intentando buscar más información respecto a los de 4° generacion. No encuentro gran cosa.
 

Cript

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@manchego45 todo ese par motor sale del convertidor de par ó doble sistema planetario. Si arrancas desde 0 un coche automático de doble embrague, para tirar de un camión estos se quemarían. Al igual que un cambio manual con el embrague. ¿Verdad?. Este sistema no tiene desgaste por rozamiento o es mínimo de los engranajes. El desembrague lo hace el MG1 sin ningún tipo de rozamiento. Sólo aplicando tensión al MG1 le frena y toda la potencia del MT va directamente al convertidor. aparte, llega todo el par del MG2 directamente que con el convertidor actúa como una reductora y lo multiplica.

MT= Motor térmico - MG1= Motor Generador 1 - MG2 Motor Generador 2.
 

Cript

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@f.j.cuevas.z si quieres ver las diferencias entre las generaciones híbridas, puedes ver este vídeo y traducir los subtítulos automáticamente si lo necesitas.
 
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Cript

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Os dejo un gráfico que lleva montado el Príus de tercera generación y debajo el de cuarta generación (la línea roja es el P610) el nuestro.

Torque-Power-Curves-Prius2010-2.png


the-torque-comparison-between-Prius-and-Prius-at-the-EV-mode.png
 

Cript

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En la imagen de arriba el par total es la línea con puntos azul clarita.
 
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