Cript
Forero Experto
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Bueno por fin encontré la información real del convertidor de par de la 3º Generación híbrida de Toyota y por tal, la del Chr MY18. Pués resulta que el "convertidor de par" llega a dar 540 N/M teóricos máximos a la salida del "doble sistema planetario ó convertidor de par". Se revolucionará mucho, pero puedes arrastrar un camión sin problemas.
Si fuera un coche con cambio automático de doble embrague te lo cargarías.
Ojo, estamos hablando del H125 MY18, actualmente se usa la 4º generación del sitema híbrido y el Chr MY24 llevará la 5ª generación. 
Datos curiosos:
1º Sujetando la palanca del freno de mano (estacionamiento) hacia arriba unos segundos se desconecta el modo automático y hacia abajo lo vuelves a conectar.
2º Los ruidos que escuchas cuando entras o sales del coche o al rato, son las bombas de vacío del depósito de combustible (para no contaminar) la bomba de carga del sistema de frenado ABS y demás, para estar preparado para conducir y tener frenos.
3º Si abres la puerta y no quieres escuchar el horroroso pitido. a la altura del codo donde cierra la puerta, verás el pulsador de la luz de cortesía (goma negra), si lo pulsas una vez dejará de pitar.



Datos curiosos:
1º Sujetando la palanca del freno de mano (estacionamiento) hacia arriba unos segundos se desconecta el modo automático y hacia abajo lo vuelves a conectar.
2º Los ruidos que escuchas cuando entras o sales del coche o al rato, son las bombas de vacío del depósito de combustible (para no contaminar) la bomba de carga del sistema de frenado ABS y demás, para estar preparado para conducir y tener frenos.
3º Si abres la puerta y no quieres escuchar el horroroso pitido. a la altura del codo donde cierra la puerta, verás el pulsador de la luz de cortesía (goma negra), si lo pulsas una vez dejará de pitar.