Opiniones Toyota C-HR MK2 200H

Tyrol

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Aquellos propietarios que tenéis un Toyota C-HR MK2 200H, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 
Después de un mes y 1100 km con la nave ... Solo puedo decir que estoy muy contento con él…

a nivel de modo de conducción… con el modo Normal… me es suficiente para el día a día ... no hago viajes largos lo normal suelen ser trayectos de 15-20 km … alguno esporádico que supera los 50-60 km … encantadísimo con la conducción semi autónoma… el motor responde sin problemas ... a nivel multimedia… si me ha hecho alguna vez una desconexión del Apple CarPlay pero se ha vuelto a reconectar solo… no he tenido oportunidad de probarlo en subidas de puertos o montaña para ver cómo responde pero imagino que irá sobrado…
 
Tengo 3000 km. Con algun viaje largo. El coche va de cine. Antes tenia el corolla 180h, y creo que este va mas suave. En ciudad va mas tiempo en electrico, gasta menos, y por carretera va sobrado, se oye menos el motor, y en las subidas se oye el ruido del cambio, pero menos que el corolla, va mas fino.
Yo no he probado el 125, ni el 140, pero si tenía el Auris, que tenia 136 cv. Con ese motor se oia mucho el motor y le faltaba fuerza en las subidas.
El motor 200h sin ser un formula 1, va sobrado y acelera mucho en los adelantamientos o cuando le pisas.
El sistema multimedia es otro mundo. El navegador de Toyota ha mejorado mucho y el Carplay se conecta en cuanto pones la llave.
Vamos, yo estoy encantado.
 
Hola yo tengo tambien casi 3000 kms el viaje largo que hice fue italia la verdad que muy bien con mucha lluvia a la ida y mucho sol de vuelta cositas que me gustaria comentar empiezo por las buenas

Conduccion practicamente automatica poniendo el control de crucero adaptativo y el contro de carril muy comodo y menos estresante que una conduccion normal

luces largas nunca deslumbran y se adaptana cada momentocasi sin darte cuenta

sensor de lluvia se adapta muy bien aunque al salir de los tuneles le cuesta volver a activar mas de la cuenta

conduccion suave, bajo ruido e incluso a veces a unos 110km/h el coche puede ir en electrico algo increible

navegador muy amigable, carplay muy rapido en todos los sentidos y apps que se adaptan incluso a las señales del parabrisas para no estar moviendo la cabeza a ver la ruta a cada momento

señales de todo tipo desde alta velocidad, ojos cerrados, desatencion, etc. e de decir que creo que tuve un par de cabezadas cortas y el coche super seguro ni se inmuto ni se salio del carril y con los sonidos auditivos te despierta.

programacion facil de todas las funciones

puedes activar el control adaptativo y el de carril sin tener que llevar el coche a la minima velocidad haciendo que por ejemplo en un atasco nunca toques ni acelerador ni freno a no ser que llegues a un semaforo y no tengas nadie delante una lastima que no los lea y frene tambien.

Cosas negativas

a veces con el asistente de cambio de carril si se acerca mucho al coche de delante te pega algun frenazo repentino pero despues acelera asusta un poco pero bueno

al hacer alguna curva junto a otro coche el lado el contro adaptativo cree que ese coche esta delante tuyo y puede empezar a frenar pero suele pasar en curvas pronunciadas

sensor de lluvia despues de un tunel puede tardar en arrancar y tienes que tocar el mando para que reaccione

el aparcamiento automatico si es muy estrecho o no lo reconoce o cuando comienza de al error de lugar estrecho y te para la maniobra teniendo que hacerla tu mismo

en el momento que el control de carril no reconoce los carriles empieza a cabecear buscando el carril y se desactiva con un leve sonido diria que tendria que ser algo mas fuerte por la importancia que tiene.

creo que no me dejo nada pero hasta ahora al coche le doy un 8,5 de 10 bastante bien la verdad
 
Hola yo tengo tambien casi 3000 kms el viaje largo que hice fue italia la verdad que muy bien con mucha lluvia a la ida y mucho sol de vuelta cositas que me gustaria comentar empiezo por las buenas

Conduccion practicamente automatica poniendo el control de crucero adaptativo y el contro de carril muy comodo y menos estresante que una conduccion normal

luces largas nunca deslumbran y se adaptana cada momentocasi sin darte cuenta

sensor de lluvia se adapta muy bien aunque al salir de los tuneles le cuesta volver a activar mas de la cuenta

conduccion suave, bajo ruido e incluso a veces a unos 110km/h el coche puede ir en electrico algo increible

navegador muy amigable, carplay muy rapido en todos los sentidos y apps que se adaptan incluso a las señales del parabrisas para no estar moviendo la cabeza a ver la ruta a cada momento

señales de todo tipo desde alta velocidad, ojos cerrados, desatencion, etc. e de decir que creo que tuve un par de cabezadas cortas y el coche super seguro ni se inmuto ni se salio del carril y con los sonidos auditivos te despierta.

programacion facil de todas las funciones

puedes activar el control adaptativo y el de carril sin tener que llevar el coche a la minima velocidad haciendo que por ejemplo en un atasco nunca toques ni acelerador ni freno a no ser que llegues a un semaforo y no tengas nadie delante una lastima que no los lea y frene tambien.

Cosas negativas

a veces con el asistente de cambio de carril si se acerca mucho al coche de delante te pega algun frenazo repentino pero despues acelera asusta un poco pero bueno

al hacer alguna curva junto a otro coche el lado el contro adaptativo cree que ese coche esta delante tuyo y puede empezar a frenar pero suele pasar en curvas pronunciadas

sensor de lluvia despues de un tunel puede tardar en arrancar y tienes que tocar el mando para que reaccione

el aparcamiento automatico si es muy estrecho o no lo reconoce o cuando comienza de al error de lugar estrecho y te para la maniobra teniendo que hacerla tu mismo

en el momento que el control de carril no reconoce los carriles empieza a cabecear buscando el carril y se desactiva con un leve sonido diria que tendria que ser algo mas fuerte por la importancia que tiene.

creo que no me dejo nada pero hasta ahora al coche le doy un 8,5 de 10 bastante bien la verdad
Muchas gracias por compartirlo se agradece mucho!
 
Hola yo tengo tambien casi 3000 kms el viaje largo que hice fue italia la verdad que muy bien con mucha lluvia a la ida y mucho sol de vuelta cositas que me gustaria comentar empiezo por las buenas

Conduccion practicamente automatica poniendo el control de crucero adaptativo y el contro de carril muy comodo y menos estresante que una conduccion normal

luces largas nunca deslumbran y se adaptana cada momentocasi sin darte cuenta

sensor de lluvia se adapta muy bien aunque al salir de los tuneles le cuesta volver a activar mas de la cuenta

conduccion suave, bajo ruido e incluso a veces a unos 110km/h el coche puede ir en electrico algo increible

navegador muy amigable, carplay muy rapido en todos los sentidos y apps que se adaptan incluso a las señales del parabrisas para no estar moviendo la cabeza a ver la ruta a cada momento

señales de todo tipo desde alta velocidad, ojos cerrados, desatencion, etc. e de decir que creo que tuve un par de cabezadas cortas y el coche super seguro ni se inmuto ni se salio del carril y con los sonidos auditivos te despierta.

programacion facil de todas las funciones

puedes activar el control adaptativo y el de carril sin tener que llevar el coche a la minima velocidad haciendo que por ejemplo en un atasco nunca toques ni acelerador ni freno a no ser que llegues a un semaforo y no tengas nadie delante una lastima que no los lea y frene tambien.

Cosas negativas

a veces con el asistente de cambio de carril si se acerca mucho al coche de delante te pega algun frenazo repentino pero despues acelera asusta un poco pero bueno

al hacer alguna curva junto a otro coche el lado el contro adaptativo cree que ese coche esta delante tuyo y puede empezar a frenar pero suele pasar en curvas pronunciadas

sensor de lluvia despues de un tunel puede tardar en arrancar y tienes que tocar el mando para que reaccione

el aparcamiento automatico si es muy estrecho o no lo reconoce o cuando comienza de al error de lugar estrecho y te para la maniobra teniendo que hacerla tu mismo

en el momento que el control de carril no reconoce los carriles empieza a cabecear buscando el carril y se desactiva con un leve sonido diria que tendria que ser algo mas fuerte por la importancia que tiene.

creo que no me dejo nada pero hasta ahora al coche le doy un 8,5 de 10 bastante bien la verdad
Que dios me libre de cruzarme contigo con tus "cabezadas cortas" qué peligro tienes nene !!!! jajaja
 
Hola yo tengo tambien casi 3000 kms el viaje largo que hice fue italia la verdad que muy bien con mucha lluvia a la ida y mucho sol de vuelta cositas que me gustaria comentar empiezo por las buenas

Conduccion practicamente automatica poniendo el control de crucero adaptativo y el contro de carril muy comodo y menos estresante que una conduccion normal

luces largas nunca deslumbran y se adaptana cada momentocasi sin darte cuenta

sensor de lluvia se adapta muy bien aunque al salir de los tuneles le cuesta volver a activar mas de la cuenta

conduccion suave, bajo ruido e incluso a veces a unos 110km/h el coche puede ir en electrico algo increible

navegador muy amigable, carplay muy rapido en todos los sentidos y apps que se adaptan incluso a las señales del parabrisas para no estar moviendo la cabeza a ver la ruta a cada momento

señales de todo tipo desde alta velocidad, ojos cerrados, desatencion, etc. e de decir que creo que tuve un par de cabezadas cortas y el coche super seguro ni se inmuto ni se salio del carril y con los sonidos auditivos te despierta.

programacion facil de todas las funciones

puedes activar el control adaptativo y el de carril sin tener que llevar el coche a la minima velocidad haciendo que por ejemplo en un atasco nunca toques ni acelerador ni freno a no ser que llegues a un semaforo y no tengas nadie delante una lastima que no los lea y frene tambien.

Cosas negativas

a veces con el asistente de cambio de carril si se acerca mucho al coche de delante te pega algun frenazo repentino pero despues acelera asusta un poco pero bueno

al hacer alguna curva junto a otro coche el lado el contro adaptativo cree que ese coche esta delante tuyo y puede empezar a frenar pero suele pasar en curvas pronunciadas

sensor de lluvia despues de un tunel puede tardar en arrancar y tienes que tocar el mando para que reaccione

el aparcamiento automatico si es muy estrecho o no lo reconoce o cuando comienza de al error de lugar estrecho y te para la maniobra teniendo que hacerla tu mismo

en el momento que el control de carril no reconoce los carriles empieza a cabecear buscando el carril y se desactiva con un leve sonido diria que tendria que ser algo mas fuerte por la importancia que tiene.

creo que no me dejo nada pero hasta ahora al coche le doy un 8,5 de 10 bastante bien la verdad
Muchas gracias por la descripción tan detallada!!!
 
Tened cuidado con el cambio automático. Una vez cambié de primera a sexta y se me jodió el disco de embrague, los piñones de la segunda y la quinta y se desincronizaron la marcha atrás y la tercera del cambio. o_O
 
Tened cuidado con el cambio automático. Una vez cambié de primera a sexta y se me jodió el disco de embrague, los piñones de la segunda y la quinta y se desincronizaron la marcha atrás y la tercera del cambio. o_O
Yo he tenido que llevar el coche al taller mas de 5 veces:
En autopista, cuando alcanzo los 110 km/h paso de la D a la marcha rápida (R) y no entiendo por que se jode todo, el coche pega un estruendo infernal y empieza a pegar botes como un caballo salvaje desbocao! o_O
 
Es que la R de marcha rapida solo se puede poner a partir de 150 km por hora
Hay una clase en Youtube de Luis Hamilton y Fernando Alonso que lo exsplican perfectamente
 
Es que la R de marcha rapida solo se puede poner a partir de 150 km por hora
Hay una clase en Youtube de Luis Hamilton y Fernando Alonso que lo exsplican perfectamente
Sainz la metió en primera en las vegas y casi se queda sin culo
 
Fíjate si llevara "caja de cambios" con velocidades y sus respectivos piñones, o si llevara embrague este coche. Me daría algo :LOL: :LOL: :LOL:
 
Ains!! Como echáis de menos esos meneitos cuando cambiaba....menos mal os queda el botoncito "hold".:cool::sneaky:
 
Esta semana he hecho unos 1000km con el coche, unos 800 por carretera y 200 por ciudad. Yo vengo de un GOLF VI TDI 140 manual , no he tenido nunca un automático y menos un hibrido de TOYOTA, por lo tanto tenia dudas si me adaptaría a este nuevo sistema de conducción y si el coche tendría la suficiente potencia como para subir puertos, y moverse con agilidad de forma parecida a mi anterior coche. Mi adaptación ha sido rápida , antes de lo que pensaba, en ciudad este tipo de conducción es muy cómoda, fácil, el coche casi no hace ruido y gasta muy muy poco. En carretera también es muy cómoda pero tienes que cambiar el concepto de conducción. El motor 200h esta sobrado de potencia, anda muy bien pero si es verdad que entrega la potencia de forma muy diferente a mi GOLF, no la entrega de forma tan inmediata, se nota el famoso resbalamiento al acelerar, hay que acostumbrarse a este sistema pero la verdad es que "tira muy bien". Con casi todos los sistemas de ayuda a la conducción activados el coche es muy cómodo pero tengo la sensación de menor control de mi coche, reduce la velocidad en las curvas, reduce la velocidad cuando se acerca al coche de delante etc etc aumenta el grado de seguridad pero me parece una conducción mas aburrida aunque siempre tienes que estar muy pendiente de de los pitidos y advertencias y siempre tienes la posibilidad de quitar algunas de estas ayudas. En carretera 120-130 gasta similar o un poco menos que mi GOLF , llevo de media ciudad-carretera 5,1 pero en ciudad gasta muchísimo menos. Una cosa que me ha defraudado en carretera es el ruido , en ciudad es muy silencioso, mucho tiempo funciona en eléctrico pero en carretera a partir de 110 el ruido de rodadura y aerodinámico es moderado-alto, junto al aumento de ruido del motor al acelerar no me parece un coche muy silencioso , también depende un poco del estado y rugosidad del asfalto. El equipo de sonido que trae de serie me parece bastante deficiente, en carretera con el ruido de rodadura etc parece que se oye peor que en ciudad. Estas son mis impresiones de conducción. No se si coinciden con las vuestras ? Según vaya haciendo mas kilómetros, ya os iré contando.

Saludos a tod@s
 
Gracias por tus comentarios...
 
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