Si me lo permites te doy mi opinión, encima además, que yo hago mucha autovía, muchos más kms en autovía que en ciudad.
Cualquier motor de combustión por norma general te dará menos problemas a largo plazo circulando en autovías que en ciudad. Siempre y cuando se circule a velocidades en las que el motor está dentro de sus capacidades. Si un motor pequeño lo llevas a 170 toda su vía por autovías, pues evidentemente te lo cargarás más pronto que tarde. Las ciudades machacan más los coches que las carreteras abiertas.......repito siempre circulando a velocidades legales. En carreteras, los líquidos refrigerantes van constantes a una temperatura, el aceite lo mismo, etc, etc. Y el régimen del motor en cuanto a rpm, pues no está continuamente que acelera, desacelera.............En ciudad, esos parámetros que te comento arriba, están más constantemente haciendo un dibujo de sierra.............
Aquí tenemos un híbrido, lo cuál no implica que esto cambie, pero sí que en ciudad le sacarás mucho mejor rendimiento en consumos.
Pero es un coche que si ha circulado en velocidades legales, aunque sea autovía, el motor de combustión estará perfecto, y la parte eléctrica pues poco desgastada, respecto a otro que esté todo el día en ciudad.
No obstante este coche tiene menos elementos comunes a los de combustión pura que sean susceptibles de estropearse por el abuso en ciudad, tipo válvulas EGR, etc, etc.
El que haya hecho mucha autovía, no ha de ser un impedimento para comprártelo, si lo ves en buenas condiciones de uso y mantenimiento por parte del dueño.
No obstante, verifica bien en un taller de confianza o un concesionario el estado del vehículo. Y no olvides ver el interior detalladamente del vehículo. Un interior bien cuidado y con poco desgaste, dice mucho de un coche.........ya sabes, desgaste de gomas en puertas, salpicadero comido de color por pasar muchas horas al sol.............etc, etc.
Saludos.