Opiniones compra de 2ª mano

gopeis

Forero Novato
Motor MK1
125H
Buenos días,

Estoy en búsqueda de un C-HR de segunda mano... Más o menos los que me he encontrado son del 2018 1.8 advance con unos 120.000 kms por 18.000 €-. ¿Como lo véis?

¿Qué vida útil tienen éstos coches? Cuantos kms pueden llegar a hacer bien cuidado??

Me preocupa el tema de averías en el cambio automático, dan problemas???

Muchas gracias!
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,

Estoy en búsqueda de un C-HR de segunda mano... Más o menos los que me he encontrado son del 2018 1.8 advance con unos 120.000 kms por 18.000 €-. ¿Como lo véis?

¿Qué vida útil tienen éstos coches? Cuantos kms pueden llegar a hacer bien cuidado??

Me preocupa el tema de averías en el cambio automático, dan problemas???

Muchas gracias!
Yo poco te puedo contar del bicho , aún nos estamos conociendo :)
Pero haciendo una búsqueda rápida en coches.net, flexicar, autocasion... por 3.000 eurillos más o menos , tienes del mismo año con casi la mitad de km y del 2019, con 60.000/70.000 km y en algunos casos garantía de 1/2 años.
Igual perder un poquito más de tiempo y rebuscar algo más, incluso a desplazarse para hacer la compra , bajo mi punto de vista.

Yo aún para comprar nuevo , me tiré mi tiempo , preguntando en concesionarios de otras comunidades , intentando rascar todo lo posible.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo miraría de encontrar algo de 2020 adelante....mas que nada por el multimedia
Eso si, el precio será algo mas elevado
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me parece que tiene que haber más coches por ahí con menos kilómetros.
 

gopeis

Forero Novato
Motor MK1
125H
Sigo indecisa con la compra del coche...y me ha surgido una duda, el dueño me dice que todos los kms que ha hecho son en autovía, eso es bueno o malo para éste tipo de coche???
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sigo indecisa con la compra del coche...y me ha surgido una duda, el dueño me dice que todos los kms que ha hecho son en autovía, eso es bueno o malo para éste tipo de coche???
Si me lo permites te doy mi opinión, encima además, que yo hago mucha autovía, muchos más kms en autovía que en ciudad.

Cualquier motor de combustión por norma general te dará menos problemas a largo plazo circulando en autovías que en ciudad. Siempre y cuando se circule a velocidades en las que el motor está dentro de sus capacidades. Si un motor pequeño lo llevas a 170 toda su vía por autovías, pues evidentemente te lo cargarás más pronto que tarde. Las ciudades machacan más los coches que las carreteras abiertas.......repito siempre circulando a velocidades legales. En carreteras, los líquidos refrigerantes van constantes a una temperatura, el aceite lo mismo, etc, etc. Y el régimen del motor en cuanto a rpm, pues no está continuamente que acelera, desacelera.............En ciudad, esos parámetros que te comento arriba, están más constantemente haciendo un dibujo de sierra.............

Aquí tenemos un híbrido, lo cuál no implica que esto cambie, pero sí que en ciudad le sacarás mucho mejor rendimiento en consumos.

Pero es un coche que si ha circulado en velocidades legales, aunque sea autovía, el motor de combustión estará perfecto, y la parte eléctrica pues poco desgastada, respecto a otro que esté todo el día en ciudad.

No obstante este coche tiene menos elementos comunes a los de combustión pura que sean susceptibles de estropearse por el abuso en ciudad, tipo válvulas EGR, etc, etc.

El que haya hecho mucha autovía, no ha de ser un impedimento para comprártelo, si lo ves en buenas condiciones de uso y mantenimiento por parte del dueño.

No obstante, verifica bien en un taller de confianza o un concesionario el estado del vehículo. Y no olvides ver el interior detalladamente del vehículo. Un interior bien cuidado y con poco desgaste, dice mucho de un coche.........ya sabes, desgaste de gomas en puertas, salpicadero comido de color por pasar muchas horas al sol.............etc, etc.

Saludos.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que menciona @manchego45 es muy cierto. Además yo miraría que tuviese todas las revisiones hechas en Toyota, para poder así tener la garantía extendida de 15 años, así te cubres en salud por si la batería se te va. Pero esos motores yo conozco algunos con más de 300 mil km y van de cine. Espero que te valga
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El motor de este vehículo está preparado para una vida útil de varios cientos de miles de kilómetros. Ya de por si, la garantía te cubre 250.000 Km. El motor de este coche, aunque sea de gran capacidad 1.800 cm3 apenas va forzado, al desarrollar poca potencia. Hay coches con 1.000 cm3 que les sacan 150 caballos y ya sabemos lo que eso significa, una vida muy corta. Lo bueno de este coche, es que la parte que va a desarrollar esa potencia, en su mayor parte va a ser el motor eléctrico, y este a su vez no tiene piezas móviles aparte del inducido que es magnético (sin escobillas),

Por ponerte un ejempo: ¿Cuanto duran los ventiladores de tu ordenador que están basados en el mismo principio? si usas el ordenador 3 horas al día, al año hacen más de 1.000 horas. Y eso sin cambio de aceite ni mantenimiento.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El motor de este vehículo está preparado para una vida útil de varios cientos de miles de kilómetros. Ya de por si, la garantía te cubre 250.000 Km. El motor de este coche, aunque sea de gran capacidad 1.800 cm3 apenas va forzado, al desarrollar poca potencia. Hay coches con 1.000 cm3 que les sacan 150 caballos y ya sabemos lo que eso significa, una vida muy corta. Lo bueno de este coche, es que la parte que va a desarrollar esa potencia, en su mayor parte va a ser el motor eléctrico, y este a su vez no tiene piezas móviles aparte del inducido que es magnético (sin escobillas),

Por ponerte un ejempo: ¿Cuanto duran los ventiladores de tu ordenador que están basados en el mismo principio? si usas el ordenador 3 horas al día, al año hacen más de 1.000 horas. Y eso sin cambio de aceite ni mantenimiento.
Muy cierto compañeros. Como los motores mercedes diésel de antes. Grandes cilindradas y poca potencia, y más de uno ha pasado del millón de kilómetros
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si me lo permites te doy mi opinión, encima además, que yo hago mucha autovía, muchos más kms en autovía que en ciudad.

Cualquier motor de combustión por norma general te dará menos problemas a largo plazo circulando en autovías que en ciudad. Siempre y cuando se circule a velocidades en las que el motor está dentro de sus capacidades. Si un motor pequeño lo llevas a 170 toda su vía por autovías, pues evidentemente te lo cargarás más pronto que tarde. Las ciudades machacan más los coches que las carreteras abiertas.......repito siempre circulando a velocidades legales. En carreteras, los líquidos refrigerantes van constantes a una temperatura, el aceite lo mismo, etc, etc. Y el régimen del motor en cuanto a rpm, pues no está continuamente que acelera, desacelera.............En ciudad, esos parámetros que te comento arriba, están más constantemente haciendo un dibujo de sierra.............

Aquí tenemos un híbrido, lo cuál no implica que esto cambie, pero sí que en ciudad le sacarás mucho mejor rendimiento en consumos.

Pero es un coche que si ha circulado en velocidades legales, aunque sea autovía, el motor de combustión estará perfecto, y la parte eléctrica pues poco desgastada, respecto a otro que esté todo el día en ciudad.

No obstante este coche tiene menos elementos comunes a los de combustión pura que sean susceptibles de estropearse por el abuso en ciudad, tipo válvulas EGR, etc, etc.

El que haya hecho mucha autovía, no ha de ser un impedimento para comprártelo, si lo ves en buenas condiciones de uso y mantenimiento por parte del dueño.

No obstante, verifica bien en un taller de confianza o un concesionario el estado del vehículo. Y no olvides ver el interior detalladamente del vehículo. Un interior bien cuidado y con poco desgaste, dice mucho de un coche.........ya sabes, desgaste de gomas en puertas, salpicadero comido de color por pasar muchas horas al sol.............etc, etc.

Saludos.
Sólo una puntualización a este comentario (que está genial y muy completo)

Este verano estuve por Galicia y Asturias, y en esas autovías el CHR (122) sufre bastante, esas cuestas arriba interminables... o_O
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sólo una puntualización a este comentario (que está genial y muy completo)

Este verano estuve por Galicia y Asturias, y en esas autovías el CHR (122) sufre bastante, esas cuestas arriba interminables... o_O
Depende a qué velocidad quieres subir. En Galicia el padornelo, que es una pendiente enorme lo subí a 130 y no iba con el pedal a tope. Es verdad que no va sobrado, pero ya iba pasado en 10km/h la velocidad legal del
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sólo una puntualización a este comentario (que está genial y muy completo)

Este verano estuve por Galicia y Asturias, y en esas autovías el CHR (122) sufre bastante, esas cuestas arriba interminables... o_O
Como comprenderás, jejejeje, no puedo dar mucha opinión. He cogido algún 125H puntualmente de un amigo. Y no he tenido experiencias de puertos interminables............donde lo he conducido ninguna pega. En otras circunstancias, no puedo opinar.
 
Arriba