Nuevo Toyota C-HR +

Pfever19

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Ese es el nombre que le han puesto al nuevo Toyota eléctrico presentado esta madrugada.
El nuevo CHR+ será un vehículo 100% eléctrico. Tendrá un perfil coupe-SUV al estilo del CHR “tradicional”
Según Toyota tiene un diseño llamativo, elegante y expresa una fuerte dinámica de conducción. Según ellos el elemento “+” en el nombre significa la versatilidad y practicidad adicionales del modelo y las credenciales únicas del sistema de propulsión BEV.
Aseguran desde la marca nipona que el habitáculo y el espacio del maletero es de “clase superior” garantizando comodidad, conveniencia y practicidad. Según Toyota tendrá un ajuste de suspensión y dirección bien combinados para ofrecer un carácter auténticamente gratificante y divertido de conducir con una dinámica de conducción “superior”.

Tendrá dos tipos de baterías 57,7 kWh y 77 kWh y versiones con tracción delantera y en las cuatro ruedas.
La versión AWD será uno de los modelos más potentes de la gama de modelos estándar europeos de Toyota, y se espera que ofrezca 343 cv, o lo que es lo mismo 252 kW de potencia. Con una aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos.

Su comercialización está previsto para finales de 2025.

Iré ampliando más información. De momento os dejo las imágenes del coche:

IMG_0450.jpegIMG_0451.jpegIMG_0452.jpegIMG_0453.jpegIMG_0454.jpeg

Se aprecia perfectamente que la plataforma es la misma del bZ4x.
Por otro lado la silueta recuerda al CHR mkII pero sin esas líneas de tensión que le dan carácter al CHR más reciente.
Además se puede apreciar que los tiradores de las puertas, son del estilo del CHR mkI con el característico tirador de las puertas traseras.
Anuncian un volumen de maletero de 416 litros.

Se esperan tres niveles de potencia:
En la versión AWD con 343 cv / 252 kW. Y un 0 a 100 km/h en 5,2s. Montará la batería más grande.
Tracción delantera con la batería de 57,7 kWh ofrecerá 167cv / 123 kW.
Tracción delantera con la batería de 77 kWh la potencia estará en los 224cv / 165kW.

Tendrá una nuevo función de preacondicionamiento de la batería con la intención de mejorar el rendimiento de la carga en la mayoría de condiciones. Esta función se puede manejar de forma automática o manual. Otras ventajas son la bomba de calor de ahorro de energía para el sistema de aire acondicionado y la calefacción de los asientos, el volante y el parabrisas.
De momento no se habla de si la bomba de calor vendrá en todos los acabados y motorizaciones.
Incluye de serie un cargador integrado de 11kW, y una unidad de 22kW. En carga rápida tendrá una capacidad de carga de 150kW.

El sistema de entretenimiento tendrá una pantalla de 14”, siendo de serie en todos las versiones del CHR+.
Se ampliarán las opciones de la aplicación MyToyota para las características de este CHR+.

GARANTÍA: (batería)
Se habla de un Programa de Cuidado de la Batería que cubre anualmente hasta los 10 años de antigüedad del vehículo o hasta un millón de kilómetros recorridos, sujeto a una revisión anual del estado de la batería.

Detalles de esta garantía de la batería: (textualmente)

La confianza de Toyota en la calidad de la batería se refleja en una garantía de que conservará al menos el 70% de su capacidad hasta los 10 años de antigüedad del vehículo, cubierta por la Garantía de fabricación original del vehículo eléctrico hasta los 8 años de antigüedad del vehículo o 160.000 kilómetros, y con el Programa de cuidado de la batería hasta los 10 años de antigüedad del vehículo o 1 millón de kilómetros recorridos que se activa mediante un Control de salud anual del vehículo eléctrico (se aplican términos y condiciones y condiciones del país).

Todos los datos que aquí se aportan han salido de la página oficial y como indica en dicho sitio: los datos de rendimiento siguen siendo tentados antes de la homologación.

Aún quedan muchos datos por saber, por cierto algo que no he comentado es que tendrá la plataforma e-TNGA de Toyota.

De momento esto es todo lo que se sabe, faltan muchos datos: consumos, prestaciones del resto de motores, acabados, equipamiento, precios, etc…

A ver, en mi opinión creo que han puesto el nombre de CHR+ por el tirón que está teniendo el CHR en Europa, de momento no se sabe si este coche se comercializará en otros países, como el CHR mkIi que también lo hace en Australia (si no me equivoco).
En Europa está siendo todo un éxito, de momento ha superado el millón de ventas entre las dos generaciones. El mkI llegó a las 800.000 matriculaciones en el continente, aunque es cierto que se comercializó en muchos más países, que en mkII no lo está haciendo a día de hoy. Veremos si en caso de comercializar este modelo en otros países tendrá el mismo nombre.

En lo que a estética se refiere me gusta. Sin embargo creo que no tiene la personalidad de las dos versiones del CHR, especialmente del mkI. Por otro lado el interior, es del estilo de los últimos lanzamientos de Toyota en otros mercados y lo que podemos ver aquí en España en el bZ4x.

Si queréis acceder a la nota de prensa con la primicia mundial, os la dejo por aquí:

Por fuera me gusta... por dentro, horrible, como el bz4... con esa pantalla a tomar x saco y una central que parece del pasado

Y la infraestructura? Porque yo sigo pensando que hoy en día puedes tener un eléctrico si no viajas, si sales "del barrio" te lo metes por el asterisco :roflmao:

Además han vuelto a los tiradores clásicos del mk1... Toyota, no te aclaras....

A mí no me gusta en general. Por fuera cero patatero. Interiormente menos. Sin guantera?? :LOL: El salpicadero me parece un paso atrás. Sin head up display? Lo mismo. La consola central, horrible. La tapicería, horrible. Por detrás las plazas? Para liliputienses. Las manetas para abrir? Paso atrás. La culera? Horrible. No tiene las líneas exteriores bonitas del CHR. El maletero? Dicen que tiene más litros que el actual. Supongo que será porque la culera es más amorfa. Pero visualmente parece más pequeño.
Lo único positivo que he escuchado es la potencia y lo de la cortinilla eléctrica para el techo solar, que al actual no le hace falta, por lo menos al que tengo yo en el premiere en el que el control térmico es cien por cien efectivo, ni siquiera en días de calor como dice el colega, pero que es algo que a muchos les ha tirado para atrás a la hora de elegir el techo.
En resumen, no lo cambio :LOL:

Y la infraestructura? Porque yo sigo pensando que hoy en día puedes tener un eléctrico si no viajas, si sales "del barrio" te lo metes por el asterisco :roflmao:
Cerca de mi casa hay un ALDI donde han puesto unos cargadores. El 18 de noviembre de 2024 se terminaron de instalar, a día de hoy siguen precintados y sin funcionar. Es solo un ejemplo de lo que comentas. En carreteras nacionales me consta que pasa lo mismo en otros lugares. :cautious:

Pues siento ser la voz discordante. En líneas generales, me gusta.
Es 16 cm más largo que el actual, lo que soluciona, en parte, el problema del tamaño del maletero.
Con respecto a las plazas traseras, hay que tener en cuenta que el probador es muy alto y que tiene los asientos delanteros muy recostados.

La solución que aportan a la regulación de la temperatura del climatizador, me parece muy original.
Me gusta la vuelta a los tiradores traseros arriba, lo hace más cupé. Ademas, parece que los cristales de las ventanillas traseras son más grandes y que el tema de la luminosidad en dichas plazas está resuelto.

En lo que coincido es en que el portón del maletero es feo de narices.

¿Y lo emocionante que es viajar con un eléctrico? Es un volver a los orígenes, en los que viajar era una aventura. Yo estuve a punto de coger el Bz4X, pero al final fue el 220PH

¿Y lo emocionante que es viajar con un eléctrico? Es un volver a los orígenes, en los que viajar era una aventura. Yo estuve a punto de coger el Bz4X, pero al final fue el 220PH
Es otra manera de verlo :roflmao:

Por cierto cuando se ponga a la venta habrá que ampliar el foro, ¿no? :unsure:
Un nuevo apartado... Toyota C-HR+ (2025-Presente)

Pues siento ser la voz discordante. En líneas generales, me gusta.
Es 16 cm más largo que el actual, lo que soluciona, en parte, el problema del tamaño del maletero.
Con respecto a las plazas traseras, hay que tener en cuenta que el probador es muy alto y que tiene los asientos delanteros muy recostados.

La solución que aportan a la regulación de la temperatura del climatizador, me parece muy original.
Me gusta la vuelta a los tiradores traseros arriba, lo hace más cupé. Ademas, parece que los cristales de las ventanillas traseras son más grandes y que el tema de la luminosidad en dichas plazas está resuelto.

En lo que coincido es en que el portón del maletero es feo de narices.
La verdad es que a nivel de marketing han tenido poca idea con ese presentador tan alto.. hace al coche súper pequeño por dentro.

Pues a mí personalmente tanto por fuera como por dentro ni fu ni fa. Se llama también chr pero para mí quitando la parte del morro, el resto no tiene mucho que ver con el chr. Y por dentro menos.

Esta sería la presentación oficial, pero como es más larga y "aburrida" para la mayoría, no la había puesto:

Volver