También es un valor subjetivo pero de ahí a decir que vas con la ventana abierta, no discuto si está bien o mal, para mí está dentro de "mi" normalidad de un "SUV" con formas poco favorables...
He tenido unos 15 coches...
Está peor insonorización que un GOLF V si....
Está peor insonorizado que un BMW e46 si...
Está peor insonorización que un A3 8P... si...
Peor que un Honda Civic VI, ahí ahí...
Ahora comparemos más justos "SUV" + retrovisores grandes + ruedas grandes = ruido aerodinámico.
Coches que he probado.
Un Renault Arkana hace un ruido muy parecido.
Un Opel Moka hace más ruido.
Un Grandland hace más ruido.
Un Tiguan hace un ruido muy parecido
Tambien influye mucho el tamaño y diseñó de las ruedas, las 18" serán más silenciosas que las de 20" y proporcional al ancho del neumático.
No he tenido la ocasión de conducir con lluvia.
30 años cambiando coches cada 3 años en el trabajo (renting), a parte de los de casa que serían 7 más, marcas que he tenido tanto propios como renting, alfa, bmw, Citroen, Ford, Opel, renault, seat, Toyota, Volvo, volkswagen.
En el 2004 a 2007 tuve un avensis y me pareció un coche generalista como cualquier otro, si es verdad que fue el primero que tuve con tapicería de piel (auténtica) y xenón, y no me llamó la atención por ajustes dudosos, chapa ultrafina, plásticos malos ni nada por el estilo, cosa que ahora no me pasa y este es el segundo Toyota en los últimos tres años y medio, la calidad ha bajado de una manera exagerada, el rav4 que he tendido hasta antes de este (modelo actual), me decepcionó muchísimo, peor insonorizado que el de ahora y unos materiales que para lo que cuesta el coche no está nada justificado, antes del rav venía del Mondeo que lo tuve del 2018 al 2021 y sin ser nada del otro mundo, los ajustes, ruidos, insonorización, chasis, etc… me pareció muy por encima de Toyota, pero tal como está el tema de los diésel que cuando no es el adblue, es la correa u otra cosa y para colmo aparece stellantis con marcas reconocidas y reventadas en calidad pues me decidí al híbrido, me ha gustado Toyota pues en diseño si, en fiabilidad si, en sensaciones de conducción no, en calidad de materiales no, en ajustes no. Repetí porque quería híbrido y fiabilidad, si otra marca me ofrece esa fiabilidad o un dielsel sin adblue y con garantías de fiabilidad te aseguro que despachaba a Toyota, porque en esto que digo y es mi opinión personal me parece un fabricante de motores fiables montados en coche cutres en cuanto a materiales, a ajustes y a sensaciones.
Lo curioso de todo es que la marca que he tenido que más me ha gustado ha sido alfa Romeo, que curiosamente es el que más problemas me ha dado, pero tenía algo tanto en la estética como en conducción que no he visto en la mayoría, y la otra que más y sin ser muy dinámica ha sido Volvo que me pareció la más equilibrada, motor hasta la fecha sin problemas, ajustes, materiales más que conforme (muy por encima de Toyota) y un coche muy muy cómodo para viajar, no repito Volvo porque ya se me va de precio si lo quiero equipado.
Un saludo