Nuevo chr 140h insonorización

Acabo de mirar las prestaciones de mi CHR (versión similar a la Spirit de España) y pone que tiene capa de insonorización en la luna y las ventanillas delanteras. En los modelos inferiores no pone nada sobre la insonorización de las ventanillas.

En toyota.es no viene información al respecto.

Ver el archivo adjunto 31678

En otros modelos no se, pero en el premiere los cristales delanteros solo si son dobles

En otros modelos no se, pero en el premiere los cristales delanteros solo si son dobles

Y aún así notas mucho el ruido del aire y de rodadura, Ceg? A qué velocidad notas la diferencia?

De momento solo lo he llevado por ciudad, por lo que lo máximo que he corrido ha sido a 90km/h (vía interurbana limitada a 80). A esa velocidad he tenido 0 ruido y 0 grillos, seguramente al pisarle más empezarán a salir.

Dejo una foto de los deflectores de aire que he encontrado en Facebook por si a alguien le interesa (no sé si es el original de Toyota).FB_IMG_1738576468171.jpg

El del configurador:

1000058669.jpg

Última edición:
El delantero todavía,el trasero lo veo demasiado pegote,aparte eso es más para cuando abres la ventanilla que otra cosa.
A mí me parecen los dos bastante feos. He actualizado el comentario con las fotos del configurador por si no son los originales.

Los deflectores son útiles más bien para cuando abres la ventanilla y sobre todo para los fumadores, para que no se meta el agua cuando llueve por el hueco que dejas abierto para que se marche el humo. Doy fe con conocimiento de causa, que en el modelo anterior los llevaba puestos.

Al modelo anterior los originales de Toyota le quedaban bien. Al modelo actual…, habría que verle con ellos puestos. En las fotos que habéis puesto arriba, los de la primera foto no son los originales. No me lo parecen.

Con respecto a lo que pregunta @Galbis, hay que tener en cuenta algo importante. De primeras ha resultado, por lo que se va comentando en el foro, que el enchufable está mejor insonorizado que el HEV. El motivo lo desconozco. Pero todos los que tienen un PHEV no notan ruido en general, así que esto es importante para tener en cuenta antes de comparar modelos.

Yo tengo el HEV, el premiere. Después de casi un año me voy acostumbrando y ya ni me doy cuenta. Pero ya dije en su momento que por ciudad es silencioso pero por carretera a partir de 100 km/h el sonido del aire alrededor del coche es notable. Rodadura y motor aceptable, siempre y cuando la carretera no sea muy rugosa o esté en mal estado. Pero si entras a un tramo con asfalto penoso, es cuando aparecen los grillitos, pero que no son inmediatos… Van apareciendo o desapareciendo con el tiempo y muchas veces son distintos.

De todas formas, el tema de ruidos y grillos es muy personal. Hay personas más despreocupadas con música puesta que no se enteran de estas cosas. Otros, a los que nos gusta ir en silencio, concentrados en la conducción y el sonido del coche, los oímos. También depende mucho de la apreciación, de si te molestan o no. Por último, la costumbre también hace mucho, y con el paso del tiempo te habitúas. No queda más remedio.

@ScarletJinx Muchas gracias por responder en profundidad. Te lo has currado.

Me molestan los ruidos, de hecho llevo la música siempre bajísima, y estoy con la mosca detrás de la oreja por si empiezan a salir grillos por los comentarios que leo.

Yo tengo un modelo europeo similar al Spirit HEV y de verdad que cero ruidos, no sé si tiene algo que ver la fabricación para diferentes países. Lo único que he notado es el sonido de "chinitas" al pasar por sitios con barro. Y eso que no soy de los que dicen que el coche no tiene defectos... Mala visibilidad, la altura excesiva del asiento del conductor (tengo que ir medio agachado para ver los semáforos), que no se guarde la posición de los retrovisores, la calibración de la cámara trasera (si me guío por la cámara, parece que he aparcado perfectamente y estoy a medio metro de la acera)... Eso sí, quitando esas cosillas, el balance general me parece muy positivo.

Como he dicho antes, no he pasado de 90km/h, porque este lo utiliza principalmente mi mujer. Cuando lo haga actualizaré.

Y aún así notas mucho el ruido del aire y de rodadura, Ceg? A qué velocidad notas la diferencia?

De momento solo lo he llevado por ciudad, por lo que lo máximo que he corrido ha sido a 90km/h (vía interurbana limitada a 80). A esa velocidad he tenido 0 ruido y 0 grillos, seguramente al pisarle más empezarán a salir.

Viniendo del rav4 actual este es menos ruidoso de rodadura y aire, de grillos mucho peor, yo tengo el premier que no sé si va igual, más o menos aislado que otros, pero a partir de 120 la rodadura es mayor a otras marcas

Viniendo del rav4 actual este es menos ruidoso de rodadura y aire, de grillos mucho peor, yo tengo el premier que no sé si va igual, más o menos aislado que otros, pero a partir de 120 la rodadura es mayor a otras marcas

Vale, el límite de velocidad donde vivo es 140km/h así que te diré qué tal cuando le dé caña.

• Me Gusta
Reacciones: ceg

Me molestan los ruidos, de hecho llevo la música siempre bajísima, y estoy con la mosca detrás de la oreja por si empiezan a salir grillos por los comentarios que leo.

Yo tengo un modelo europeo similar al Spirit HEV y de verdad que cero ruidos, no sé si tiene algo que ver la fabricación para diferentes países. Lo único que he notado es el sonido de "chinitas" al pasar por sitios con barro. Y eso que no soy de los que dicen que el coche no tiene defectos... Mala visibilidad, la altura excesiva del asiento del conductor (tengo que ir medio agachado para ver los semáforos), que no se guarde la posición de los retrovisores, la calibración de la cámara trasera (si me guío por la cámara, parece que he aparcado perfectamente y estoy a medio metro de la acera)... Eso sí, quitando esas cosillas, el balance general me parece muy positivo.

Como he dicho antes, no he pasado de 90km/h, porque este lo utiliza principalmente mi mujer. Cuando lo haga actualizaré.
Pues lo que te decía, que las apreciaciones que le hacemos al coche son 100% personales. Yo por ejemplo no tengo esas sensaciones que tienes tú. Para mí la visibilidad es óptima. No tengo problemas con la altura del asiento. Lo de la posición de los retrovisores me da igual porque siempre lo conduzco yo y cuando lo conduce mi chico no la cambia porque debe ver bien también. La cámara trasera del retrovisor digital no la uso, porque tengo presbicia y tendría que ponerme las gafas de ver para poder ver la imagen nítida. El retrovisor interior está muy cerca de los ojos. A mí me marea cuando va la cámara, asi que le uso como espejo normal. Todavía no he tenido una situación en la que la luneta trasera no me deje ver bien. Respecto a la cámara de aparcar, yo me guío por las líneas, que en el premiere son dinámicas, y por los retrovisores exteriores como toda la vida. Aparco de concurso. Así que como puedes comprobar, todo es muy subjetivo. El coche en general es un gran coche. La tranquilidad de no tener que estar yendo al taller por fallos de fabricación es un plus. Toyota es una gran marca. Cinco años con ellos y de la mecánica no puedo ponerles una sola pega.

Yo tengo el phev desde septiembre. Puedo compararlo con mi anterior chr 180h y a nivel de sonoridad, ha mejorado... no tanto en rodadura y absolutamente nada en grillos. Con 5600km ya han salido. Pero por lo demás para mi es perfecto. Por eso repetí con chr.

Que no notas mala insonorización en un Toyota?
Por curiosidad, cual tendías antes de este?

También es un valor subjetivo pero de ahí a decir que vas con la ventana abierta, no discuto si está bien o mal, para mí está dentro de "mi" normalidad de un "SUV" con formas poco favorables...

He tenido unos 15 coches...

Está peor insonorización que un GOLF V si....
Está peor insonorizado que un BMW e46 si...
Está peor insonorización que un A3 8P... si...
Peor que un Honda Civic VI, ahí ahí...

Ahora comparemos más justos "SUV" + retrovisores grandes + ruedas grandes = ruido aerodinámico.

Coches que he probado.

Un Renault Arkana hace un ruido muy parecido.

Un Opel Moka hace más ruido.

Un Grandland hace más ruido.

Un Tiguan hace un ruido muy parecido

Tambien influye mucho el tamaño y diseñó de las ruedas, las 18" serán más silenciosas que las de 20" y proporcional al ancho del neumático.

No he tenido la ocasión de conducir con lluvia.

Un saludo

También es un valor subjetivo pero de ahí a decir que vas con la ventana abierta, no discuto si está bien o mal, para mí está dentro de "mi" normalidad de un "SUV" con formas poco favorables...

He tenido unos 15 coches...

Está peor insonorización que un GOLF V si....
Está peor insonorizado que un BMW e46 si...
Está peor insonorización que un A3 8P... si...
Peor que un Honda Civic VI, ahí ahí...

Ahora comparemos más justos "SUV" + retrovisores grandes + ruedas grandes = ruido aerodinámico.

Coches que he probado.

Un Renault Arkana hace un ruido muy parecido.

Un Opel Moka hace más ruido.

Un Grandland hace más ruido.

Un Tiguan hace un ruido muy parecido

Tambien influye mucho el tamaño y diseñó de las ruedas, las 18" serán más silenciosas que las de 20" y proporcional al ancho del neumático.

No he tenido la ocasión de conducir con lluvia.

30 años cambiando coches cada 3 años en el trabajo (renting), a parte de los de casa que serían 7 más, marcas que he tenido tanto propios como renting, alfa, bmw, Citroen, Ford, Opel, renault, seat, Toyota, Volvo, volkswagen.

En el 2004 a 2007 tuve un avensis y me pareció un coche generalista como cualquier otro, si es verdad que fue el primero que tuve con tapicería de piel (auténtica) y xenón, y no me llamó la atención por ajustes dudosos, chapa ultrafina, plásticos malos ni nada por el estilo, cosa que ahora no me pasa y este es el segundo Toyota en los últimos tres años y medio, la calidad ha bajado de una manera exagerada, el rav4 que he tendido hasta antes de este (modelo actual), me decepcionó muchísimo, peor insonorizado que el de ahora y unos materiales que para lo que cuesta el coche no está nada justificado, antes del rav venía del Mondeo que lo tuve del 2018 al 2021 y sin ser nada del otro mundo, los ajustes, ruidos, insonorización, chasis, etc… me pareció muy por encima de Toyota, pero tal como está el tema de los diésel que cuando no es el adblue, es la correa u otra cosa y para colmo aparece stellantis con marcas reconocidas y reventadas en calidad pues me decidí al híbrido, me ha gustado Toyota pues en diseño si, en fiabilidad si, en sensaciones de conducción no, en calidad de materiales no, en ajustes no. Repetí porque quería híbrido y fiabilidad, si otra marca me ofrece esa fiabilidad o un dielsel sin adblue y con garantías de fiabilidad te aseguro que despachaba a Toyota, porque en esto que digo y es mi opinión personal me parece un fabricante de motores fiables montados en coche cutres en cuanto a materiales, a ajustes y a sensaciones.

Lo curioso de todo es que la marca que he tenido que más me ha gustado ha sido alfa Romeo, que curiosamente es el que más problemas me ha dado, pero tenía algo tanto en la estética como en conducción que no he visto en la mayoría, y la otra que más y sin ser muy dinámica ha sido Volvo que me pareció la más equilibrada, motor hasta la fecha sin problemas, ajustes, materiales más que conforme (muy por encima de Toyota) y un coche muy muy cómodo para viajar, no repito Volvo porque ya se me va de precio si lo quiero equipado.

Un saludo

Volver