Nuevo chr 140h insonorización

Toyota en general la insonorización es bastante mala, mi anterior rav directamente no tenía, este tiene algo en las puertas y en el maletero, aún así yo le he puesto más.
Al menos en el premiere yo no tengo tanta percepción como en el rav, lo que sí tengo es un cascabel en vez de un coche, aún así le he quitado bastantes grillos, techo casi todo, retrovisor que no paraba de vibrar se lo quité todo y hace un rato que le he solucionado el último, por la parte del clima, ha resultado ser la rejilla de ventilación central que vibraba bastante, ahora eso sí…. Para llegar a sacarla vaya peonada, aquí desmontar lo más grande

Toyota en general la insonorización es bastante mala, mi anterior rav directamente no tenía, este tiene algo en las puertas y en el maletero, aún así yo le he puesto más.
Al menos en el premiere yo no tengo tanta percepción como en el rav, lo que sí tengo es un cascabel en vez de un coche, aún así le he quitado bastantes grillos, techo casi todo, retrovisor que no paraba de vibrar se lo quité todo y hace un rato que le he solucionado el último, por la parte del clima, ha resultado ser la rejilla de ventilación central que vibraba bastante, ahora eso sí…. Para llegar a sacarla vaya peonada, aquí desmontar lo más grande
Pero tú tienes el premiere como el mío no??? El grullo del retrovisor me es familiar jejeje, pero el del techo?? Donde es?? En el techo panorámico??
Cuéntame más sobre los grillos que has encontrado en el premiere porfa, que me interesa :roflmao:

Pero tú tienes el premiere como el mío no??? El grullo del retrovisor me es familiar jejeje, pero el del techo?? Donde es?? En el techo panorámico??
Cuéntame más sobre los grillos que has encontrado en el premiere porfa, que me interesa :roflmao:
Anclajes de techo (lo poco que lleva)
Lateral derecho de techo (vibración de cableado)
Retrovisor con cámara
Zona climatizador (vibra la mariposa de apertura y cierre de la ventilación)

solución…. Quirófano :LOL:
Hay que abrir y operar
solucionado, techo casi en su totalidad
Retrovisor, ya no suena nada
Zona clima, ya no suena nada.

pendiente uno leve puerta delantera derecha

Anclajes de techo (lo poco que lleva)
Lateral derecho de techo (vibración de cableado)
Retrovisor con cámara
Zona climatizador (vibra la mariposa de apertura y cierre de la ventilación)

solución…. Quirófano :LOL:
Hay que abrir y operar
solucionado, techo casi en su totalidad
Retrovisor, ya no suena nada
Zona clima, ya no suena nada.

pendiente uno leve puerta delantera derecha
Pues me echo a temblar… porque no se me da bien operar. De momento yo solo el del retrovisor pero es muy esporádico y lo voy controlando…

Pues me echo a temblar… porque no se me da bien operar. De momento yo solo el del retrovisor pero es muy esporádico y lo voy controlando…
El mío es que solo dejaba de vibrar cuando el térmico estaba parado

Para viajes cortos estupendo. Para viaje largos es incómodo y molesto. No hay más.
Todo depende de tus oídos y percepción
Feliz año a todos.

Os comento: pedí hora en taller oficial Toyota para expresarles mi malestar y sorpresa con respecto a la mala insonorización y el exceso de entrada de ruido ambiental. Me informan de que ellos no pueden hacer nada y que el vehículo no tiene ningún problema, que la entrada de ruido se produce porque este modelo es así. Obviamente me esperaba esta respuesta.

También me han recomendado que ponga una queja en Toyota España, que han habido ocasiones que cuando hay numerosas quejas el propio fabricante saca campañas para buscar una solución. Esta mañana he puesto la queja, básicamente les he dicho que por un vehículo de más de 30.000 € no es de recibo que cuando circulas por autovía parezca que vas con la venta abierta, y que ellos promocionan que la nueva versión de CHR viene mejor insonorizada que la anterior y es totalmente mentira. Me dicen que en breve me darán una respuesta.

Iré informando por aquí cuando me respondan.
No sirve para nada tu queja. Ya te lo digo yo. Ya me lo dijeron aquí y es así. La solución es cambiar, ya lo tengo claro. Está claro que con los nuevos modelos han cambiado cosas en fábrica para que mejore su sonido como por ejemplo poner cristales de nivel 4. Los que tenemos el de nivel 3 te comes el aire y el sol con patatas. Una pena.

No sirve para nada tu queja. Ya te lo digo yo. Ya me lo dijeron aquí y es así. La solución es cambiar, ya lo tengo claro. Está claro que con los nuevos modelos han cambiado cosas en fábrica para que mejore su sonido como por ejemplo poner cristales de nivel 4. Los que tenemos el de nivel 3 te comes el aire y el sol con patatas. Una pena.
Como se puede saber eso que mencionas de los cristales??

Pedí presupuesto en Madrid Audio para insonorizar las puertas y este es el presupuesto,se que trabajan bien,pero 700€ de mano de obra me parece una barbaridad.

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-19-05-33-12-30_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f_1.jpg
    Screenshot_2025-01-19-05-33-12-30_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f_1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 43
Como se puede saber eso que mencionas de los cristales??
En el cristal lo pone. Si pone un 3 o 4 y unos puntitos. Hace referencia al acabado del cristal. El aislamiento. Filtrado de rayos solares. Insonorización etc. En el delantero o luna tambien. Yo he tenido la suerte de tener el 3 y a 90km/h ya se nota. Una verdadera mierda.

Pedí presupuesto en Madrid Audio para insonorizar las puertas y este es el presupuesto,se que trabajan bien,pero 700€ de mano de obra me parece una barbaridad.
Se notará. Pero según me explicaron los pasos de rueda y el suelo a veces es peor que las puertas. Si lo haces ya nos contarás

En el cristal lo pone. Si pone un 3 o 4 y unos puntitos. Hace referencia al acabado del cristal. El aislamiento. Filtrado de rayos solares. Insonorización etc. En el delantero o luna tambien. Yo he tenido la suerte de tener el 3 y a 90km/h ya se nota. Una verdadera mierda.
Buenos días, Lo de los puntitos esta grabado en el cristal? en el delantero?. Esta mañana si tengo un rato lo miro. Es una faena pero si los nuevos vienen con 4 y están mejor insonorizados pues me alegro mucho por ellos, quizá por eso hay personas que no entienden que digamos que nos molesta el ruido de rodadura, viento etc , quizá los suyos están mejor insonorizados.

Saludos

Buenos días, Lo de los puntitos esta grabado en el cristal? en el delantero?. Esta mañana si tengo un rato lo miro. Es una faena pero si los nuevos vienen con 4 y están mejor insonorizados pues me alegro mucho por ellos, quizá por eso hay personas que no entienden que digamos que nos molesta el ruido de rodadura, viento etc , quizá los suyos están mejor insonorizados.

Saludos
Está en los laterales y delantero. Encima del código de bastidor. Mirá el tuyo y nos dices para comparar. La rodadura es otro tema.

Los de mi coche pone un 4 en todos los cristales

IMG_3374.jpg

Pues efectivamente! Ahí está la diferencia (una de ellas). En el premiere que yo tengo comprado en abril de 2024 el número de los cristales es el 3. Seguramente los nuevos y sobre todo los enchufes les llevarán el 4 y por eso el ruido interior es menor.
Eso se puede cambiar??

Pues efectivamente! Ahí está la diferencia (una de ellas). En el premiere que yo tengo comprado en abril de 2024 el número de los cristales es el 3. Seguramente los nuevos y sobre todo los enchufes les llevarán el 4 y por eso el ruido interior es menor.
Eso se puede cambiar??
Ya quisiera yo

Acabo de buscar lo del numero ese y en verdad hace referencia al año y los puntos al mes de fabricación

Solo hace falta poner en google "números cristal coche" en esta web lo explican bien
Pues no se si corresponde a lo que pone en esta web. Según la web mi cristal es de abril del 19. Yo creo que en el 19 no habían ni presentado del CHR MK2.¿ no se si estoy en lo cierto? El MK1 no lleva la misma luna.

Vaya lio
Saludos

Volver