Nuevo chr 140h insonorización

Cada día que pasa más convencido de que hemos acertado en la compra.

Tengo el 200h gr sport y el ruido que noto es en carretera a mas de 120km. Se escucha demasiado el viento y cuando piso a fondo el acelerador el cambio ecvt hace de las suyas, aunque en esta generación lo han perfeccionado un poco aun no es perfecto se revoluciona y da esa sensación de patinamiento. En ciudad un 10 perfecto suave y silencioso. Pero un coche de 38.000€ debería estas mas insonorizado, aquí toyota se rie de nosotros.

Yo pensaba más o menos igual en que Toyota se ríe de nosotros, hasta que vi un dato curioso

Configure en una web de Japón un rav4 con los mismos extras que el que yo tenía, si no recuerdo mal la diferencia de precio puesto en la calle en un sitio y en otro era casi 20.000€ que se dicen rápido, claro… a mi en rav4 45.000€ y lo que te ofrece por ese precio me parece una tomadura de pelo porque no lo vale (motor a parte), claro… si aquí me piden por el mismo 35.000€ me parece un regalo y si tiene malos ajustes, malos plásticos y nulo aislamiento, pues uno sabe lo que paga, si compras un dacia y luego la calidad de acabados no te gusta uno ya sabe lo que ha pagado y no dice nada, todo esto me hace pensar que quien se ha subido a la parra ciendi la fiebre de la gente con Toyota ha sido Toyota España, que creo que es independiente al fabricante, este es el que nos la cuela pero bien colada.
Es mi opinión, discutible, pero lo es.

Cada día que pasa más convencido de que hemos acertado en la compra.
Yo pienso lo mismo, no si si es el aislamiento que han puesto en el 220PHEV, pero el coche tiene un bajo ruido de rodadura y no noto un excesivo ruido aerodinámico, y os aseguro que soy bastante exigente con los ruidos en el coche, lo que no oye nadie de mi familia yo lo oigo, y me pone de los nervios hasta el punto de parar el coche y mirar que esta provocando el ruido, ya lo he dicho en otro hilo por mi parte, bajo ruido de rodadura, poco ruido aerodinámico y cero grillos.

Por la autovía aún no lo he probado, pero por carretera nacional sí y muy bien, no noto nada por ahora, pero vamos que no es lo mismo que por autovía, a ver si mañana o el domingo lo saco por la autovía a ver qué tal va. Los consumos son cojonudos, menudo consumo más eficiente. Habrá que ir viendo y sacando medias, pero creo que han mejorado muchísimo los consumos en este coche. Todo un acierto por parte de Toyota.

Sin leerme todo el hilo de mensajes, CVT=ruido. No hay más. Si la aceleración es progresiva, pues apenas escuchas nada. Ahora, si le das un pisotón al acelerador, pues CVT. Si aceleras de manera continua, alcanzas tu velocidad objetivo y la mantienes, no se hace ruidoso. Ahora bien, no estaría de más, precisamente por las aceleraciones fuertes, que el coche llevará por ejemplo cristales más gruesos y aislantes en la zona del motor (como por ejemplo han hecho con el Yaris Cross). Pensad también en las grandes ventajas del CVT. Nada de mantenimiento y muy simple con poca probabilidad de avería. Pilla un doble embrague o un convertidor de par y prepara la cartera para los cambios de aceite y reza porque no se averíe.

Yo pienso lo mismo, no si si es el aislamiento que han puesto en el 220PHEV, pero el coche tiene un bajo ruido de rodadura y no noto un excesivo ruido aerodinámico, y os aseguro que soy bastante exigente con los ruidos en el coche, lo que no oye nadie de mi familia yo lo oigo, y me pone de los nervios hasta el punto de parar el coche y mirar que esta provocando el ruido, ya lo he dicho en otro hilo por mi parte, bajo ruido de rodadura, poco ruido aerodinámico y cero grillos.
Ya lo dije en otro hilo el 220 tiene las baterías por debajo y aísla del suelo una barbaridad. Esa es la causa. Los demás se oyen demasiado. Otra cosa es que muchos no lo aprecien. Mi cuñado por ejemplo no nota nada. Pero es cierto que los tímpanos ya los tiene algo cascados. Pinchar bacalao es lo que tiene :)

Yo tambien soy un rara avis, pero súper contento con el coche.
Ni un solo problema, y lo que lo es para otros, yo no lo percibo igual, claro que no todos los oídos, y demás sentidos los tenemos todos igual.

Yo tambien soy un rara avis, pero súper contento con el coche.
Ni un solo problema, y lo que lo es para otros, yo no lo percibo igual, claro que no todos los oídos, y demás sentidos los tenemos todos igual.
Ídem

Yo haciendo pruebas hoy lo he sacado a la autovía y no he notado un ruido fuera de lo normal, de hecho he quitado la música y lo he notado normal. Creo que incluso mejor que el anterior, por poco, pero mejorado. El coche se mueve de lujo en todos los entornos. La verdad que lo he notado, tanto mi mujer como yo, muy silencioso. Habrá que verlo en asfalto más rugoso o no tan bueno como por el que hemos ido hoy, pero en autovías, carreteras y ciudad con carretera normal va fenomenal, al menos por ahora.

Yo haciendo pruebas hoy lo he sacado a la autovía y no he notado un ruido fuera de lo normal, de hecho he quitado la música y lo he notado normal. Creo que incluso mejor que el anterior, por poco, pero mejorado. El coche se mueve de lujo en todos los entornos. La verdad que lo he notado, tanto mi mujer como yo, muy silencioso. Habrá que verlo en asfalto más rugoso o no tan bueno como por el que hemos ido hoy, pero en autovías, carreteras y ciudad con carretera normal va fenomenal, al menos por ahora.

Lo más ruidoso que vas a encontrar en el coche es el sonido de la aceleración que provoca el CVT si pisas con brío o a fondo el acelerador. Si no, es muy dulce.

A ver, que sí, que todo es muy silencioso. Pero yo como mi nivel de exigencia con el ruido no debe ser el “normal”, he decido insonorizar el maletero (que es lo más fácil y barato). Así que he comprado esto y en unas dos horas he aislado el suelo del maletero.

P.D. Comprad el de 4 mm de espesor, ya puestos… IMG_2024.JPEGIMG_2025.JPEG

A ver, que sí, que todo es muy silencioso. Pero yo como mi nivel de exigencia con el ruido no debe ser el “normal”, he decido insonorizar el maletero (que es lo más fácil y barato). Así que he comprado esto y en unas dos horas he aislado el suelo del maletero.

P.D. Comprad el de 4 mm de espesor, ya puestos… Ver el archivo adjunto 30673Ver el archivo adjunto 30672
Y has notado diferencia? Yo del maletero no escucho nada, al menos por ahora.

Has notado que hace menos ruido ??

Yo es el que el único ruido que escucho, al menos por ahora, es del techo cuando paso por sitios rugosos, hace un parpadeo incesante y fuerte, un ruido bastante considerable, parece metálico, como que hay algo que choca con el techo y hace ese ruido. Pero por lo demás muy silencioso.

Y has notado diferencia? Yo del maletero no escucho nada, al menos por ahora.
Algo se nota, sobre todo cuando vas por carreteras con el asfalto rugoso. Pero no espereis milagros ya que sólo he insonorizado el SUELO del maletero.
Creo que merece la pena ya que el coste y tiempo de dedicación es mínimo.
Mi opión al respecto y, visto como mitiga algo un tipo de frecuencia que se da en el maletero, la mejor inversión que se puede hacer con este coche y modelo es la de comprar el Advance a secas y con el dinero que podrías dedicarle a otras cosas, hacerle una buena insonorización que por unos 2800€ te lo dejan niquelao. Sólo me queda la duda de como solucionar el ruido del viento en las ventanas.
Seguiremos investigando...

Yo es el que el único ruido que escucho, al menos por ahora, es del techo cuando paso por sitios rugosos, hace un parpadeo incesante y fuerte, un ruido bastante considerable, parece metálico, como que hay algo que choca con el techo y hace ese ruido. Pero por lo demás muy silencioso.
Ese ruido que tu describes y que es también marca de la casa, se debe simplemente a que la insonorización del techo va a la par con la del resto del vehículo. Suena a chapa hueca que se suele apreciar muy bien cuando caen esos gotones de lluvia. Jamás he escuchado ese ruido en mi antiguo Verso de 20 años.

Algo se nota, sobre todo cuando vas por carreteras con el asfalto rugoso. Pero no espereis milagros ya que sólo he insonorizado el SUELO del maletero.
Creo que merece la pena ya que el coste y tiempo de dedicación es mínimo.
Mi opión al respecto y, visto como mitiga algo un tipo de frecuencia que se da en el maletero, la mejor inversión que se puede hacer con este coche y modelo es la de comprar el Advance a secas y con el dinero que podrías dedicarle a otras cosas, hacerle una buena insonorización que por unos 2800€ te lo dejan niquelao. Sólo me queda la duda de como solucionar el ruido del viento en las ventanas.
Seguiremos investigando...
Eso lo puedes solucionar echando un bote que hay de silicona en la goma de las ventanillas, verás que engorda un poco la goma lo suficiente como para encajar bien. Y fin al ruido. Por 8 euros lo tienes en Amazon.

Ese ruido que tu describes y que es también marca de la casa, se debe simplemente a que la insonorización del techo va a la par con la del resto del vehículo. Suena a chapa hueca que se suele apreciar muy bien cuando caen esos gotones de lluvia. Jamás he escuchado ese ruido en mi antiguo Verso de 20 años.
Y hay alguna manera de insonorizarlo? He pensado introducir un goma por la abertura del techo del tapizado, quizás podría mitigar el ruido, al menos en parte. Aunque no suelo pasar por sitios muy rugosos. Sería para ahorrarme el cabreo al escucharlo, aunque como te he dicho es el único ruido que por ahora noto.

Y hay alguna manera de insonorizarlo? He pensado introducir un goma por la abertura del techo del tapizado, quizás podría mitigar el ruido, al menos en parte. Aunque no suelo pasar por sitios muy rugosos. Sería para ahorrarme el cabreo al escucharlo, aunque como te he dicho es el único ruido que por ahora noto.
La única forma de evitar ese fastidioso ruido del techo, es meterle insonorización. Creo que por unos 400€ te lo dejan bien, si tú no te atreves .
Por cierto, qué producto me recomiendas en cuanto a la silicona esa que nombras.

La única forma de evitar ese fastidioso ruido del techo, es meterle insonorización. Creo que por unos 400€ te lo dejan bien, si tú no te atreves .
Por cierto, qué producto me recomiendas en cuanto a la silicona esa que nombras.

Adjuntos

• IMG_0284.jpeg
    IMG_0284.jpeg
    40,8 KB · Visitas: 44
Volver