Pues no entiendo el empeño en solo usar la B para ir cuesta abajo.....

....en ningún lado pone ke sea solo para eso....pone específicamente ke es para que actúe el freno motor....digo yo ke lo podré usar al gusto sin romper nada, no....?....hay un vídeo ke vimos hace poco por aquí en el ke explicaba como conducir por ciudad con la B para regenerar bateria usando solo el pedal del acelerador (casi)....no es por llevar la contraria, pero ahora mismo no veo cuál es el aspecto perjudicial de usarlo antes de llegar a un stop o ceda el paso, o cualquier otra situación en la ke sean pocos metros o segundos.....me gustaría saberlo si es así....
A ver compañero, no te líes. Que pareces una persiana, jajajaja. Y te habla uno que ni tiene el modelo actual MK2.
Ya te lo explico
@Cript creo recordar en otro hilo. El vídeo que mencionas es para el enchufable, no el híbrido convencional.
El cambio tiene la posición B de máxima retención o tres opciones más de retención a través de la pantalla central. La posición de máxima retención permite una conducción de tipo “one pedal”. Es decir, al soltar el pedal del acelerador, el coche se frena solo, casi hasta detenerse. Es una función muy útil en tráfico urbano. Y, además, recuperamos energía.
Pero en el convencional como te menciona acertadamente
@ScarletJinx , a la que por cierto le digo que no está cumpliendo una de las normas del foro de que no es bueno escribir más de 100 mensaje diarios,

, puedes usarlo tanto como quieras, no va a pasar nada. Bueno acelerar con la B puesta, yo no lo haría, jajajaja, pero vamos decisión tuya.

Lo hemos comentado muchas veces aquí en el foro. Al menos yo lo he dicho muchas veces. El principal problema de usar la B en los 125H o S en los 180H antiguos, es que gastas combustible. Quizá en los MK2 no pase eso, yo lo desconozco, aunque intuyo que será igual que en el MK1. Si te acostumbras a usar la B o S en desaceleraciones, en ciudad al llegar a semáforos, a rotondas, perfecto, no pasa nada, pero gastarás combustible más del debido. Es más útil usar la parte regenerativa del freno, la primera parte del pedal...............cargas batería igualmente, no gastas pastillas y tampoco malgastas combustible, que sí haras usando la B o S.
Si te quedan dudas, puedes seguir preguntando, pero creo que ya lo hemos dejado claro.
Ni siquiera yo uso por ejemplo la S bajando puertos de montaña, mientras pueda retener el coche con la parte regenerativa del freno. Aunque tampoco es bueno, eso de no usar nunca el freno, las piezas también se deterioran de no usarlas nunca.
Saludos.