Nuevo C-HRiano en el club

Havok

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola! Desde el viernes tengo el C-HR en mis manos, un MK1 de Ocasión, de 2021 que no llegaba a 57.000 kms (lo he redondeado yo este finde con dar un par de vueltas jiji)

Nunca había llevado un automático y la verdad es que es una gozada en conducción urbana.
Solo me ha dado un poquito de problemas el Spotify en Android Auto, pero ya le he pillado el truco :p
 

boli

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Aprovecha las bajadas para cargar la batería y en llano no aceleres mucho para ir con el electro y no gastar mucho ¡¡¡ disfrútalo mucho!!?
 

Havok

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aprovecha las bajadas para cargar la batería y en llano no aceleres mucho para ir con el electro y no gastar mucho ¡¡¡ disfrútalo mucho!!?
Lo estoy intentando, pero vengo de un coupé que incitaba a una conducción más agresiva y a veces me pesa el pie... pero bueno, no estoy sacando malas puntuaciones en Hybrid Coach, me puntúa peor las frenadas que aguanto demasiado y freno más brusco al llegar a una glorieta por ejemplo.
Cuestión de suavizar la conducción y amoldarme.
 

rojillo

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Todos los que venimos de cambio manual tenemos una curva de aprendizaje.

Bienvenido al foro.
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Bienvenido. Yo ando un poco nerviosa. Nunca hemos conducido un automático. Me consuela lo que me comentan y voy leyendo, que te haces enseguid. Esperemos
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
A la ausencia de pedal de embrague te haces sobre la marcha.... algún intento de buscarlo pisando el vacío (ojito con no darle al freno con el pie izquierdo) y algún amago de echar mano a la palanca para bajar un hierro en frenadas sorpresivas al principio como mucho....pero eso, la frenada y el soltar antes el acelerador es lo ke más cuesta.....en alguna ocasión he tirado de la B para no forzar los frenos y recargar si veo ke no llego a la frenada a tiempo.....de todas formas, aunque saques un 100 en el hibryd coach no te va a echar ni el más mínimo piropo....así ke no vale la pena volverse loco.... :p IMG_20240422_150753.jpg
 

Havok

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A la ausencia de pedal de embrague te haces sobre la marcha.... algún intento de buscarlo pisando el vacío (ojito con no darle al freno con el pie izquierdo) y algún amago de echar mano a la palanca para bajar un hierro en frenadas sorpresivas al principio como mucho....pero eso, la frenada y el soltar antes el acelerador es lo ke más cuesta.....en alguna ocasión he tirado de la B para no forzar los frenos y recargar si veo ke no llego a la frenada a tiempo.....de todas formas, aunque saques un 100 en el hibryd coach no te va a echar ni el más mínimo piropo....así ke no vale la pena volverse loco.... :p Ver el archivo adjunto 28763
Al final es fácil y más cómodo, pero si que es cierto que en frenadas más sorpresivas si que he pegado un par de pisotones buscando el embrague... por suerte iba frenando normal con el pide derecho y no clavé frenos, pero bien.

De momento donde más fallo es lo que digo, ir más suave a glorietas, semáforos y stops que apuro mucho y se nota
 

ValseCHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Rojo Tokio
A la ausencia de pedal de embrague te haces sobre la marcha.... algún intento de buscarlo pisando el vacío (ojito con no darle al freno con el pie izquierdo) y algún amago de echar mano a la palanca para bajar un hierro en frenadas sorpresivas al principio como mucho....pero eso, la frenada y el soltar antes el acelerador es lo ke más cuesta.....en alguna ocasión he tirado de la B para no forzar los frenos y recargar si veo ke no llego a la frenada a tiempo.....de todas formas, aunque saques un 100 en el hibryd coach no te va a echar ni el más mínimo piropo....así ke no vale la pena volverse loco.... :p Ver el archivo adjunto 28763
  • Ya que veo que lo nombras. No es malo tirar de la B, para reducir como harías con un manual, pregunto?? Es una duda que siempre he tenido, y me da no sé que hacerlo.
  • Saludos
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Pues no te se decir si es malo, bueno o regular compañero.....me gustaría saberlo también, porque le estoy cogiendo costumbre a darle si veo ke llego un poco atómico a una rotonda, stop, o cualquier evento ke te pille por sorpresa....tiene una reminiscencia a meter la segunda ke lo hace algo adictivo....:p:roflmao:....pero si el coche va a explotar a cuenta de esto mejor ke alguien nos lo haga saber....:unsure::roflmao:....me uno a tu pregunta....
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Según el manual la B (brake creo) es para bajadas prolongadas (un puerto de montaña por ejemplo) para que actúe el freno motor y no calentar las pastillas. Yo aconsejaría no utilizarlo en otras circunstancias pero allá cada cual.
Por cierto, si lleváis activado el sistema ese que te controla todo lo que rodea al coche (es el logotipo que aparece en el cuadro de un coche como con ondas alrededor) el coche te va a reducir velocidad si detecta algún susto y esas cosas, un despiste y tal.
Pa qué la B?
Usad la frenada regenerativa, anticipando, planeando, flow amigos, flow!! Be water my friend! :cool:
 

rojillo

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Haced caso a ScarletJinx, la B es para utilizarla cuando hay una carretera con una cuesta prolongada, nada de 20 metros, ya aquí por Asturias pues la utilizo a menudo saliendo de la ciudad, la orografía de esta zona así lo pide, de hecho cada vez que la he usado se ha llenado la batería y a empezado a hacer ese desagradable ruido.

Pero vamos que utilizarlo para reducir en una rotonda me parece un uso inapropiado, no se si perjudicial, pero si inapropiado.

Saludos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Haced caso a ScarletJinx, la B es para utilizarla cuando hay una carretera con una cuesta prolongada, nada de 20 metros, ya aquí por Asturias pues la utilizo a menudo saliendo de la ciudad, la orografía de esta zona así lo pide, de hecho cada vez que la he usado se ha llenado la batería y a empezado a hacer ese desagradable ruido.

Pero vamos que utilizarlo para reducir en una rotonda me parece un uso inapropiado, no se si perjudicial, pero si inapropiado.

Saludos.
Calla calla, no me recuerdes lo de Asturias :roflmao:
No me extraña que el Nano sea asturiano joer! Hay que saber conducir bien por ahí jajaja
Todavía me tiemblan las piernas cuando de camino al concesionario de Gijón, ya casi llegando por la Autovía Minera, me sacó por una salida y me hizo cruzar un puente y atravesar una zona de casoplones y montes con una carretera megaestrecha de subidas y bajadas y un polígono todo revirao… Pufff, se me pusieron de corbata! (Teniendo en cuenta de donde vengo con rectas infinitas)
 

rojillo

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Calla calla, no me recuerdes lo de Asturias :roflmao:
No me extraña que el Nano sea asturiano joer! Hay que saber conducir bien por ahí jajaja
Todavía me tiemblan las piernas cuando de camino al concesionario de Gijón, ya casi llegando por la Autovía Minera, me sacó por una salida y me hizo cruzar un puente y atravesar una zona de casoplones y montes con una carretera megaestrecha de subidas y bajadas y un polígono todo revirao… Pufff, se me pusieron de corbata! (Teniendo en cuenta de donde vengo con rectas infinitas)
Lo normal saliendo a carreteras comarcales, un ancho donde muchas veces no cogen dos coches y un trazado que no da tiempo a que te de el sueño, curva y contracurva es lo habitual por estos lares, sumado a unos ascensos y descensos de quitar el hipo.

Me encantan estas carreteras, por la meseta, al no estar acostumbrado, me da somnolencia al conducir.

Saludos.
 
Arriba