Nuevo C-HRiano en el club

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Pues no entiendo el empeño en solo usar la B para ir cuesta abajo..... :unsure:....en ningún lado pone ke sea solo para eso....pone específicamente ke es para que actúe el freno motor....digo yo ke lo podré usar al gusto sin romper nada, no....?....hay un vídeo ke vimos hace poco por aquí en el ke explicaba como conducir por ciudad con la B para regenerar bateria usando solo el pedal del acelerador (casi)....no es por llevar la contraria, pero ahora mismo no veo cuál es el aspecto perjudicial de usarlo antes de llegar a un stop o ceda el paso, o cualquier otra situación en la ke sean pocos metros o segundos.....me gustaría saberlo si es así....:unsure:
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues no entiendo el empeño en solo usar la B para ir cuesta abajo..... :unsure:....en ningún lado pone ke sea solo para eso....pone específicamente ke es para que actúe el freno motor....digo yo ke lo podré usar al gusto sin romper nada, no....?....hay un vídeo ke vimos hace poco por aquí en el ke explicaba como conducir por ciudad con la B para regenerar bateria usando solo el pedal del acelerador (casi)....no es por llevar la contraria, pero ahora mismo no veo cuál es el aspecto perjudicial de usarlo antes de llegar a un stop o ceda el paso, o cualquier otra situación en la ke sean pocos metros o segundos.....me gustaría saberlo si es así....:unsure:
Ese vídeo al que te refieres y que de hecho mandó Toyota estaba destinado creo a los enchufables, si no recuerdo mal. Supongo que a los enchufables, para que les dure más la autonomía, con solo la frenada regenerativa no es suficiente y les aconsejaban usar esa técnica.
Al coche no creo que le pase nada si usas la B pero no es su principal objetivo. La B para los que tenemos el híbrido no enchufable es para bajadas pronunciadas y largas para que actúe el freno motor. Para las situaciones en las que describes y por ciudad, aproximándote a semáforos y tal, lo que se ha recomendado siempre es la anticipación, el planeo y la frenada regenerativa.
Pero repito. No es una ciencia exacta. Si a ti te gusta y te funciona bien, también es correcto.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues no entiendo el empeño en solo usar la B para ir cuesta abajo..... :unsure:....en ningún lado pone ke sea solo para eso....pone específicamente ke es para que actúe el freno motor....digo yo ke lo podré usar al gusto sin romper nada, no....?....hay un vídeo ke vimos hace poco por aquí en el ke explicaba como conducir por ciudad con la B para regenerar bateria usando solo el pedal del acelerador (casi)....no es por llevar la contraria, pero ahora mismo no veo cuál es el aspecto perjudicial de usarlo antes de llegar a un stop o ceda el paso, o cualquier otra situación en la ke sean pocos metros o segundos.....me gustaría saberlo si es así....:unsure:
A ver compañero, no te líes. Que pareces una persiana, jajajaja. Y te habla uno que ni tiene el modelo actual MK2.

Ya te lo explico @Cript creo recordar en otro hilo. El vídeo que mencionas es para el enchufable, no el híbrido convencional.

El cambio tiene la posición B de máxima retención o tres opciones más de retención a través de la pantalla central. La posición de máxima retención permite una conducción de tipo “one pedal”. Es decir, al soltar el pedal del acelerador, el coche se frena solo, casi hasta detenerse. Es una función muy útil en tráfico urbano. Y, además, recuperamos energía.

Pero en el convencional como te menciona acertadamente @ScarletJinx , a la que por cierto le digo que no está cumpliendo una de las normas del foro de que no es bueno escribir más de 100 mensaje diarios, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:, puedes usarlo tanto como quieras, no va a pasar nada. Bueno acelerar con la B puesta, yo no lo haría, jajajaja, pero vamos decisión tuya. :eek::eek:

Lo hemos comentado muchas veces aquí en el foro. Al menos yo lo he dicho muchas veces. El principal problema de usar la B en los 125H o S en los 180H antiguos, es que gastas combustible. Quizá en los MK2 no pase eso, yo lo desconozco, aunque intuyo que será igual que en el MK1. Si te acostumbras a usar la B o S en desaceleraciones, en ciudad al llegar a semáforos, a rotondas, perfecto, no pasa nada, pero gastarás combustible más del debido. Es más útil usar la parte regenerativa del freno, la primera parte del pedal...............cargas batería igualmente, no gastas pastillas y tampoco malgastas combustible, que sí haras usando la B o S.

Si te quedan dudas, puedes seguir preguntando, pero creo que ya lo hemos dejado claro.

Ni siquiera yo uso por ejemplo la S bajando puertos de montaña, mientras pueda retener el coche con la parte regenerativa del freno. Aunque tampoco es bueno, eso de no usar nunca el freno, las piezas también se deterioran de no usarlas nunca.

Saludos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Jolín @manchego45 me vas a traumatizar! No sabía que era una norma…. De todas formas los días anteriores he trabajado mucho y no he entrado al club. Lo de los 100 mensajes debería ser acumulable!! Ale, ya no escribo más! Ahora me callo y no respiro! :barefoot::LOL:
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Bueno, pues entonces....si no se rompe, no hay problema....el gato es mío y me lo ***** cuando kiero.....:roflmao::roflmao:.....no, en serio.....ya por especificar, ke creo ke no me han entendido.....planeo todo lo ke puedo, pero antes de llegar a la zona de frenada donde ya no recargas, le doy a la B si me pilla con tiempo....(evidentemente si me pilla con tiempo de verdad suelto el acelerador mucho antes y regenero)....para un susto o algo inesperado no te da tiempo si no a frenar a fondo y ya.....les voy a tener ke poner una foto de la hermanita mayor de "Sombra", para ke se hagan una idea del flow planeador ke se maneja a este lado del Mississippi.....llevo muchos años surfeando el asfalto baby....cada gramo de inercia es oro con ésta....frenada regenerativa no.....fumada recreativa señor guardia....y soltando aceite por detrás como un calamar a la fuga....:roflmao::cool::ninja:IMG_20240429_180718.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues entonces....si no se rompe, no hay problema....el gato es mío y me lo ***** cuando kiero.....:roflmao::roflmao:.....no, en serio.....ya por especificar, ke creo ke no me han entendido.....planeo todo lo ke puedo, pero antes de llegar a la zona de frenada donde ya no recargas, le doy a la B si me pilla con tiempo....(evidentemente si me pilla con tiempo de verdad suelto el acelerador mucho antes y regenero)....para un susto o algo inesperado no te da tiempo si no a frenar a fondo y ya.....les voy a tener ke poner una foto de la hermanita mayor de "Sombra", para ke se hagan una idea del flow planeador ke se maneja a este lado del Mississippi.....llevo muchos años surfeando el asfalto baby....cada gramo de inercia es oro con ésta....frenada regenerativa no.....fumada recreativa señor guardia....y soltando aceite por detrás como un calamar a la fuga....:roflmao::cool::ninja:Ver el archivo adjunto 28856
Que sí te hemos entendido, al menos yo. Pero lee mi comentario también con detenimiento. Utiliza la B las veces que quieras para eso, pero que es bueno también usar el freno de toda la vida, que no pasa nada....................por 2 motivos: primero porque es bueno usarlo y comprobar que funciona :LOL: :LOL: :LOL: , y segundo porque cuando usas el freno ya a bajas velocidades, el desgaste de las pastillas es mínimo. Las pastillas cuando se gastan realmente es cuando frenas a altas velocidades, no cuando ya vas a 20 por hora.

PD: que quieres que te diga con esa W...............yo ahí solo me imagino fumetas dentro. :eek::eek::eek::eek::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Bueno, pues entonces....si no se rompe, no hay problema....el gato es mío y me lo ***** cuando kiero.....:roflmao::roflmao:.....no, en serio.....ya por especificar, ke creo ke no me han entendido.....planeo todo lo ke puedo, pero antes de llegar a la zona de frenada donde ya no recargas, le doy a la B si me pilla con tiempo....(evidentemente si me pilla con tiempo de verdad suelto el acelerador mucho antes y regenero)....para un susto o algo inesperado no te da tiempo si no a frenar a fondo y ya.....les voy a tener ke poner una foto de la hermanita mayor de "Sombra", para ke se hagan una idea del flow planeador ke se maneja a este lado del Mississippi.....llevo muchos años surfeando el asfalto baby....cada gramo de inercia es oro con ésta....frenada regenerativa no.....fumada recreativa señor guardia....y soltando aceite por detrás como un calamar a la fuga....:roflmao::cool::ninja:Ver el archivo adjunto 28856
Oooooioioioioiiii! Como me gusta la furgo. Tienes que tunearla como la de los dibujos de Scooby Doo!
 
Arriba