Nueva pantalla 2022?

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos los que habéis recibido vuestro flamantes coches este año 2022, la pantalla es nueva sin botones físicos o es táctil? el comercial me ha asegurado que viene con la pantalla nueva.
 

Hommer

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pantalla táctil con un solo botón, on/off y volumen
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No hagas ni caso a los comerciales. En su gran inmensa mayoría no saben si un vehículo lleva ruedas, patines, alas ó patatas.
 
Última edición:

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
no se si es un retroceso o que, pero en el del 2019 cuando me estaba informando del coche para comparlo ponían como un acierto que la nueva pantalla añadía botones físicos en lugar de táctiles ya que facilitaban los accesos a las funciones.

estuve buscando y no encontré la crítica exacta donde lo leí, o lo vi en algún video de youtube, no lo puedo recordar, solo encontré esto.

La pantalla táctil mantiene las 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento anterior pero el interfaz es completamente nuevo y además se han añadido unos botones físicos que hacen las funciones de accesos directos a las funciones más habituales, antes eran táctiles.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
no se si es un retroceso o que, pero en el del 2019 cuando me estaba informando del coche para comparlo ponían como un acierto que la nueva pantalla añadía botones físicos en lugar de táctiles ya que facilitaban los accesos a las funciones.

estuve buscando y no encontré la crítica exacta donde lo leí, o lo vi en algún video de youtube, no lo puedo recordar, solo encontré esto.

La pantalla táctil mantiene las 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento anterior pero el interfaz es completamente nuevo y además se han añadido unos botones físicos que hacen las funciones de accesos directos a las funciones más habituales, antes eran táctiles.
Pues los coches que ya traen hasta el climatizador táctil, ni te cuento. 1 paso adelante, 3 hacia detrás. Muy bonito y todo lo que quieras, pero cada vez más distracciones al volante. Debería de estar sancionado el que ciertos botones dejen de ser físicos.
Cualquier día, tendremos que activar las intermitencias desde el multimedia, y sino al tanto...... :roflmao: :roflmao::unsure: :unsure:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y ya aprovechando este hilo, una pregunta que me provoca curiosidad:

Con el motor grande, como la batería auxiliar va detrás, la bandeja del maletero al ir más alta, se queda a ras de los asientos abatidos..........

En el motor 125H, entiendo que la bandeja del maletero va más abajo al no llevar la batería auxiliar detrás. Si la bandeja va más baja, cómo se salva el escalón que habría entre la bandeja y los asientos abatidos...............

Lo mismo me estoy rayando !!!!!!..............:rolleyes:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y ya aprovechando este hilo, una pregunta que me provoca curiosidad:

Con el motor grande, como la batería auxiliar va detrás, la bandeja del maletero al ir más alta, se queda a ras de los asientos abatidos..........

En el motor 125H, entiendo que la bandeja del maletero va más abajo al no llevar la batería auxiliar detrás. Si la bandeja va más baja, cómo se salva el escalón que habría entre la bandeja y los asientos abatidos...............

Lo mismo me estoy rayando !!!!!!..............:rolleyes:
A ver si te sirven estas imágenes. Me falta con los asientos abatidos. Es una versión 2016, que no lo había puesto.




 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver si te sirven estas imágenes. Me falta con los asientos abatidos. Es una versión 2016, que no lo había puesto.




Qué gráfico te has vuelto, jejeje. Gracias, me ha quedado claro. Y que el perro prefiere el mío, que está todo más llano, también. ;)
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya encontré algo mas, pero incluso leí algunos comentarios mas contundentes que este en otras críticas.

Con buen criterio, Toyota ha colocado alrededor de esta pantalla una serie de botones físicos (para cambiar entre las distintas funciones) y dos ruletas, algo que ayuda a mantener la concentración en la carretera frente a la solución anterior, donde había una serie de botones táctiles que no se reconocían sin mirarlos.

 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya encontré algo mas, pero incluso leí algunos comentarios mas contundentes que este en otras críticas.

Con buen criterio, Toyota ha colocado alrededor de esta pantalla una serie de botones físicos (para cambiar entre las distintas funciones) y dos ruletas, algo que ayuda a mantener la concentración en la carretera frente a la solución anterior, donde había una serie de botones táctiles que no se reconocían sin mirarlos.

Cuidado que "... ayuda a mantener la concentración en la carretera frente a la solución anterior, donde había una serie de botones táctiles que no se reconocían sin mirarlos", como pone en el artículo, eso no te quita de 6 puntos y 200€, como te pillen tocando con los deditos en marcha :eek: .
 
Última edición:

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Es cierto que la pantalla la volvieron hacer más digital.... pero con el reconocimiento vocal nuevo dicen que si te acostumbras ni la tocas... no lo he probado aún pero me cuentan maravillas de como entiende prácticamente todo sin tener que pasar por frases convencionales... alguien que ya tiene el nuevo sistema lo puede confirmar?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Es cierto que la pantalla la volvieron hacer más digital.... pero con el reconocimiento vocal nuevo dicen que si te acostumbras ni la tocas... no lo he probado aún pero me cuentan maravillas de como entiende prácticamente todo sin tener que pasar por frases convencionales... alguien que ya tiene el nuevo sistema lo puede confirmar?
Alexa ponme un café con leche :p
 

marianito40

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es cierto que la pantalla la volvieron hacer más digital.... pero con el reconocimiento vocal nuevo dicen que si te acostumbras ni la tocas... no lo he probado aún pero me cuentan maravillas de como entiende prácticamente todo sin tener que pasar por frases convencionales... alguien que ya tiene el nuevo sistema lo puede confirmar?
Yo no sé si será el mío pero le cuesta mucho entender recién arrancado así que al final acabas buscando en la pantalla. Le dices por ejemplo llama a fulanito y se pone a pensar, a pensar y a pensar y te acabas cansando.
Tengo que jugar más y probarlo más detenidamente
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es cierto que la pantalla la volvieron hacer más digital.... pero con el reconocimiento vocal nuevo dicen que si te acostumbras ni la tocas... no lo he probado aún pero me cuentan maravillas de como entiende prácticamente todo sin tener que pasar por frases convencionales... alguien que ya tiene el nuevo sistema lo puede confirmar?
A ver creo que el sistema está verde .. si lo comparamos con CarPlay o Android. Si que es verdad , que si le dices enciende o apaga la radio lo hace incluso si le indicas bien el nombre de alguna emisora aunque a veces no te entiende . Encender el aire y apagarlo lo tiene asignado pero no hace nada al respecto y debería de poder bajar las ventanillas con el comando de voz , pero nada, así que necesita una actualización pronto !!!!

por lo demás creo que es mejor utilizar de momento CarPlay o Androidauto ….
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Si que la tocas, te lo aseguro. No entiende casi nada de lo que le dices, ahora mismo es lo peor del coche con diferencia.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Es que vosotros le habláis en español... tal vez en italiano esté más preparado... mientras llega estoy estudiando japonés... ahí si me entiende :LOL:
 
Arriba