Nueva llamada del Ministerio del Interior y Toyota

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Buenos días.
Me acaba de llegar una carta doble en el mismo sobre en el que me invitan a pasar por el taller lo antes posible para una re programación del sistema de DCM. Eso si, gratis. Vaya chollo. ;)

Edito: Ya tengo cita en el taller para el lunes 25, eso si, me han advertido que la reprogramación durará entre 1h30 y 2h. Debe ser que está en código máquina. o_O
Seguramente llegue también la carta para el Corolla ya que tiene el mismo sistema. :poop:
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días.
Me acaba de llegar una carta doble en el mismo sobre en el que me invitan a pasar por el taller lo antes posible para una re programación del sistema de DCM. Eso si, gratis. Vaya chollo. ;)
Gracias @Falcon por la información. Sacado del foro del Corolla, publicado a finales de 2023.............tampoco sé si esto ya se ha empezado a tratar antes, o salta ahora.

Toyota y Lexus llaman a revisión un montón de vehículos por fallos en el módulo de comunicación de datos: el DCM.
Entre otros modelos, los Corolla fabricados entre el 9/10/20 y el 17/1/23 deberán ser llevados a taller para solventar esta anomalía.


Parece que fue detectado en coches de Portugal y Polonia........veremos.........

Yo he entrado con el VIN para ver si estoy afectado, y de momento me pone que no...........aunque mi coche entra dentro de ese periodo de fabricación.

A ver cómo evoluciona esto.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A mi me reprogramaron el módulo de telecomunicaciones DCM en la revisión del año pasado. Lo mismo era esa que ponía que no era urgente el año pasado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El DCM es un transceptor de telemática que se usa para la geolocalización del vehículo por medio de su GPS, las llamadas de emergencia y la comunicación del SOS.

No confundir con el GPS del equipo multimedia que es diferente, pero están comunicados, ya que comparten micrófono y altavoces entre otros.

Como ejemplo. Puedes comunicarte con el coche aunque no hayas iniciado o encendido el multimedia del vehículo (ni registrado). Como cuando llegan a Sagunto.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
El DCM es un transceptor de telemática que se usa para la geolocalización del vehículo por medio de su GPS, las llamadas de emergencia y la comunicación del SOS.

No confundir con el GPS del equipo multimedia que es diferente, pero están comunicados, ya que comparten micrófono y altavoces entre otros.

Como ejemplo. Puedes comunicarte con el coche aunque no hayas iniciado o encendido el multimedia del vehículo (ni registrado). Como cuando llegan a Sagunto.
Entendido ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Todos sabemos que a @Kddman (le van a hacer muchas llamadas a revisión por enemigo, enchufado y por el superlazo gigante). Que paciencia... ;)
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A mí el año pasado o el anterior, no recuerdo, me salía la campaña activa, depués salía campaña suspendida y ahora me vuelve a salir activa :rolleyes: cuando lo lleve en julio a la revisión que lo reprogramen si es necesario, como es voluntaria y no es urgente...
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer recibí la carta. A propósito, que en ella dice que es la segunda porque, según ellos, me habían mandado la misma comunicación anteriormente, pero yo no he recibido nada hasta ahora.
Bueno, pues como en mayo toca revisión ya que aprovechen y lo hagan todo junto.
En cuanto a lo de la inexistente comunicación anterior, a ver si consigo hablar con Toyota para que me lo expliquen. Ayer después de más de 10 minutos esperando que atendieran el teléfono me cansé y colgué.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ayer recibí la carta. A propósito, que en ella dice que es la segunda porque, según ellos, me habían mandado la misma comunicación anteriormente, pero yo no he recibido nada hasta ahora.
Bueno, pues como en mayo toca revisión ya que aprovechen y lo hagan todo junto.
En cuanto a lo de la inexistente comunicación anterior, a ver si consigo hablar con Toyota para que me lo expliquen. Ayer después de más de 10 minutos esperando que atendieran el teléfono me cansé y colgué.
No te preocupes ya te digo que a mí tampoco me ha llegado ninguna carta pero al meterme en toyota para comprobarlo las varias veces que se ha hablado por aquí salía que sí al poquito de comprarlo, luego que no y ahora otra vez activa. Así que en julio que es cuando me toca revisión lo comentaré en el taller. Aquí también puedes verlo con el vin.

 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Y yo me pregunto…. Me pondrán lazo rojo a mí?? :unsure: :roflmao:
A ti seguro que si, jejeje.

Cambiando de tema, he metido esta mañana el VIN del mío en la página que pusisteis más arriba y no sale ninguna campaña para el mío. Cuando pasé la revisión a finales de Enero, me comentaron que tenía una campaña, así que supongo que era esa y ya la ha pasado.
 
Arriba