Cript
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Bronce Oliva
ADAS: Todos los sistemas de ayuda y sistemas avanzados activos o pasivos a la conducción.
AHB: Controlado por la cámara frontal y sensor de luminosidad. Control inteligente de luces de carretera. Enciende o apagas las luces de carretera o largas, según la luminosidad y detección de faros o luces traseras de vehículos.
AHS: Controlado por la cámara frontal. Controla la emisión de luz en todo el campo frontal, apagando las zonas que puedan afectar a conductores precedentes o vengan en sentido contrario. Primaled (faros matriciales).
ARFHL: Controlado por los radares traseros de aproximación. Alerta visual posterior anti colisión. Te avisa de que puedes "perder la virginidad" de los cuartos traseros, cuando un vehículo se aproxima muy rápido por ahí, encendiendo los intermitentes para decirle (al empotrador) que aun eres muy joven para eso.
ASL: Limitador de velocidad. Controlado por los sensores de velocidad las ruedas y actuando en la respuesta del acelerador.
AVAS: Turbina sonora o sirena. Ese elemento que tenemos al frente del vehículo bajo el capó que se activa al circular a menos de 25Km/H en modo eléctrico, que parece una nave espacial.
DCM: Cámara situada en la parte de arriba del bloque del volante. Monitorización de la cara del conductor y analisis de su conducta, que identifica signos de cansancio o falta de atención.
EBD +ABD: Controles de velocidad en las 4 ruedas. Responde al frenado para que no se bloquee ninguna rueda (ABS) y controla la falta de tracción de alguna de ellas, frenándola (ABD)
EBS: Control de velocidad. Avisa con los intermitentes, cuando detecta una fuerte desaceleración o frenada, avisando a los conductores posteriores.
EDSS: Cámara y radar frontales. Aplica mayor acción a los frenos si el coche cree que te vas a chocar, para frenar antes.
ESA: Radares traseros. Cuando apagas el vehículo, mantiene un tiempo encendido los radares traseros, para informarte si algún objeto o avutarda se acerca deprisa por tu lado, pita y destella los retrovisores esteriores.
FCTA: Radares delanteros laterales de aproximación. Detecta si una alcachofa, avutarda, o avestruz, se acerca rápidamente por un lateral, para avisarte o frenar el vehículo y evitar un choque. Igual que los traseros.
HAC: Frenos. Si la presión en los frenos es fuerte, como en una pendiente. Los frenos se mantendrán accionados durante unos instantes al dejar de accionarlos, para que te de tiempo a pisar el acelerador sin que retroceda el coche.
I-ACC: Radar delantero frontal, cámara frontal, acelerador y frenos. Mantiene la velocidad establecida y la distancia de seguridad, dependiendo del vehículo que nos precede.
LCA: Cámara frontal y volante. Asistencia de cambio de carril involuntario. Te avisa y/o corrige la trayectoria del coche.
LTA: Cámara frontal y volante. Asistente de mantenimiento de carril. Mantiene el vehículo "centrado" en el carril, mediante correcciones con el volante.
PCS: Cámara frontal y radar central. Analiza la velocidad de aproximación hacia un objeto y actúa frenando el coche, identificando a peatones, ciclistas.
RCTA: Radares laterales traseros y frenos. Aviso de tráfico cruzado por aproximación. Cualquier objeto que se aproxime a más de 5Km/h y dependiendo de la distancia, por los lados o desde atrás.
RSA: Cámara frontal. Reconocimiento de señales de tráfico.
SEA: Radares de aproximación traseros. Mantiene un tiempo despues de apagar el vehículo los radares de aproximación traseros, para indicar si se acerca un vehículo o una avutarda por tu lado desde atrás, cuando vas a salir.
SIPA: Cámara, 12 sónar. Sistema de ayuda al estacionamiento y salida. Mejorado en los MK2.
SME: Los transceptores en las puertas y maletero. Llave inteligente de entrada y arranque.
TPWS: Sensores en las ruedas. Control de presión de nuemáticos.
VSC: Volante y control de velocidad en las ruedas. Controla la estabilidad del vehículo y también avisa de signos de fatiga. Te sale la taza de café.
Si falta alguno, los vamos poniendo.
AHB: Controlado por la cámara frontal y sensor de luminosidad. Control inteligente de luces de carretera. Enciende o apagas las luces de carretera o largas, según la luminosidad y detección de faros o luces traseras de vehículos.
AHS: Controlado por la cámara frontal. Controla la emisión de luz en todo el campo frontal, apagando las zonas que puedan afectar a conductores precedentes o vengan en sentido contrario. Primaled (faros matriciales).
ARFHL: Controlado por los radares traseros de aproximación. Alerta visual posterior anti colisión. Te avisa de que puedes "perder la virginidad" de los cuartos traseros, cuando un vehículo se aproxima muy rápido por ahí, encendiendo los intermitentes para decirle (al empotrador) que aun eres muy joven para eso.
ASL: Limitador de velocidad. Controlado por los sensores de velocidad las ruedas y actuando en la respuesta del acelerador.
AVAS: Turbina sonora o sirena. Ese elemento que tenemos al frente del vehículo bajo el capó que se activa al circular a menos de 25Km/H en modo eléctrico, que parece una nave espacial.
DCM: Cámara situada en la parte de arriba del bloque del volante. Monitorización de la cara del conductor y analisis de su conducta, que identifica signos de cansancio o falta de atención.
EBD +ABD: Controles de velocidad en las 4 ruedas. Responde al frenado para que no se bloquee ninguna rueda (ABS) y controla la falta de tracción de alguna de ellas, frenándola (ABD)
EBS: Control de velocidad. Avisa con los intermitentes, cuando detecta una fuerte desaceleración o frenada, avisando a los conductores posteriores.
EDSS: Cámara y radar frontales. Aplica mayor acción a los frenos si el coche cree que te vas a chocar, para frenar antes.
ESA: Radares traseros. Cuando apagas el vehículo, mantiene un tiempo encendido los radares traseros, para informarte si algún objeto o avutarda se acerca deprisa por tu lado, pita y destella los retrovisores esteriores.
FCTA: Radares delanteros laterales de aproximación. Detecta si una alcachofa, avutarda, o avestruz, se acerca rápidamente por un lateral, para avisarte o frenar el vehículo y evitar un choque. Igual que los traseros.
HAC: Frenos. Si la presión en los frenos es fuerte, como en una pendiente. Los frenos se mantendrán accionados durante unos instantes al dejar de accionarlos, para que te de tiempo a pisar el acelerador sin que retroceda el coche.
I-ACC: Radar delantero frontal, cámara frontal, acelerador y frenos. Mantiene la velocidad establecida y la distancia de seguridad, dependiendo del vehículo que nos precede.
LCA: Cámara frontal y volante. Asistencia de cambio de carril involuntario. Te avisa y/o corrige la trayectoria del coche.
LTA: Cámara frontal y volante. Asistente de mantenimiento de carril. Mantiene el vehículo "centrado" en el carril, mediante correcciones con el volante.
PCS: Cámara frontal y radar central. Analiza la velocidad de aproximación hacia un objeto y actúa frenando el coche, identificando a peatones, ciclistas.
RCTA: Radares laterales traseros y frenos. Aviso de tráfico cruzado por aproximación. Cualquier objeto que se aproxime a más de 5Km/h y dependiendo de la distancia, por los lados o desde atrás.
RSA: Cámara frontal. Reconocimiento de señales de tráfico.
SEA: Radares de aproximación traseros. Mantiene un tiempo despues de apagar el vehículo los radares de aproximación traseros, para indicar si se acerca un vehículo o una avutarda por tu lado desde atrás, cuando vas a salir.
SIPA: Cámara, 12 sónar. Sistema de ayuda al estacionamiento y salida. Mejorado en los MK2.
SME: Los transceptores en las puertas y maletero. Llave inteligente de entrada y arranque.
TPWS: Sensores en las ruedas. Control de presión de nuemáticos.
VSC: Volante y control de velocidad en las ruedas. Controla la estabilidad del vehículo y también avisa de signos de fatiga. Te sale la taza de café.
Si falta alguno, los vamos poniendo.
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