Una explicación batería híbrido Toyota

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En este video se explica como es por dentro una batería de híbrido Toyota. No es la del C-HR pero la batería es muy similar. Se cuenta que tiene 28 módulos unidos en serie para aumentar el voltaje a los 201,6 Voltios finales.

Se describen las medidas de seguridad que tiene. Se revela también la existencia del relé que activa la batería híbrida al pulsar "READY", y por tanto el sistema de arranque del coche (si te quieres "llevar" el coche, es aquí donde hay que activar).

También se puede observar el ventilador/soplador que refrigera el exceso de calor (¡vaya! en el Prius 3G la salida de aire de esa refrigeración está en el mismo lado que la toma de aire en el paso de rueda del lado trasero de la parte del acompañante, estando la tobera en el asiento de ese mismo lado).

Y como curiosidad, se puede ver donde estaba la batería auxiliar en los Prius hasta que apareció el 4G que ya la lleva delante bajo el capó.

Sin duda, un video interesante.

 
Última edición:

157865

Forero Experto
"Quizá te habías dado cuenta, pero no sabías la razón de por qué Toyota prefiere híbridos a eléctricos. Sin embargo, el Salón de París 2018 ha servido para dar respuesta a esta pregunta que muchos se hacían pero pocos terminaban de entender. Porque en este despegue de los fabricantes en la electromovilidad, los coches híbridos de Toyota tienen protagonismo sobre los eléctricos y, según Gerald Killmann, ingeniero jefe de Toyota en Europa, hay buenas razones para ello."

¿Por qué Toyota prefiere híbridos a eléctricos? Fuente: TopGear
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
"Quizá te habías dado cuenta, pero no sabías la razón de por qué Toyota prefiere híbridos a eléctricos. Sin embargo, el Salón de París 2018 ha servido para dar respuesta a esta pregunta que muchos se hacían pero pocos terminaban de entender. Porque en este despegue de los fabricantes en la electromovilidad, los coches híbridos de Toyota tienen protagonismo sobre los eléctricos y, según Gerald Killmann, ingeniero jefe de Toyota en Europa, hay buenas razones para ello."

¿Por qué Toyota prefiere híbridos a eléctricos? Fuente: TopGear
Y también hace referencia a la causa de que tengamos batería niquel y no otra en los híbridos TOYOTA. Hay que amortizar la inversión, además de otras características o conocimiento.

"En Toyota hemos fabricado baterías de níquel-metal-hidruro para 20 años. Hemos pagado por esa planta. Pero si inviertes en ion-litio ahora, antes de que lo amortices tendrás que invertir otra vez en baterías en estado solido”, matiza."
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tampoco hay que creerselo todo, lo que no dice es que si fabrican 40 eléctricos y 40 hibridos, se van a vender los 40 hibridos, pero de los 40 eléctricos solo venderán 1 porque hay menos demanda y menos infraestructura. Si hubiera más demanda de eléctricos seguro que sería la cosa al revés. Y respecto al tipo de baterías, metal-hidruro o ion-litio, también tendrá su porque, hyundai-kia monta ion-litio en sus híbridos y no son fabricadas por hyunday-kia y sin embargo sus híbridos no son más caros que los de toyota, ? Es que pierden dinero?, No lo creo. Habrá que decirle a Gerard Killmann que diga la verdad y se deje de menos marketing.(n)
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Toyota ha dicho alguna vez que su tarea pendiente son los electricos.
Yo creo que a corto plazo aumentara la demanda de los hibridos enchufables (phev) y creo que toyota se metera en este area.
Mi alternativa al c-hr era el niro enchufable, pero es que era tan feo...(bueno, mas que feo era sencillo :) )
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi alternativa al c-hr era el niro enchufable, pero es que era tan feo...(bueno, mas que feo era sencillo :) )
El Niro también era mi alternativa, de hecho lo probé y me gustó, pero me echó para atrás la financiación de Kia, lo poco que me daban por mi antiguo coche y el servicio postventa.:unsure:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los coches eléctricos actualmente tienen un rango de uso urbano o provincial. Que no te quedes sin bateria en medio de una gran nevada, que la electrolinera te pille de camino, ya que no hay plan B. Es un sin vivir por su baja autonomía, su escasez de electrolineras, y su tiempo de recarga.

La clave, sin duda, está en las baterías. El resto, el motor y las mecánicas, están perfectamente preparadas y no generan problemas. De modo que sean otros los conejillos de indias. En mi caso, creo, tardaré muchos años en considerar tener un vehículo totalmente eléctrico y enchufable, hasta que por precio, capacidad, disponibilidad y tiempo de carga, termine convencido. Mientras tanto, híbridos o como mucho, coches que utilicen otros vectores para conseguir esa electricidad, ya sea hidrogeno o la propia gasolina.

Veremos ahora como los escenarios de tensión mundial se van a desplazar a los países con Litio.
 
Arriba