No os salta el abs mucho?

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No notáis muy sensible el abs de nuestros coches, yo cuando llueve lo veo normal de vez en cuando pero al ir cebando I coger un bachesito salta en el cuadro el símbolo.

Lo noto muy sensible o el coche pues muy poco de delante y por eso puede ser, no se.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que salta realmente es el control de tracción cuando pillas un bache
Es cierto, es el control de tracción. Tengo una alcantarilla en curva al salir de casa un poco hundida y si la piso aunque sea a 30km/h salta el control y te da un sustillo. No se si es sensibilidad o no, forma parte del control activo de la conducción , nuevos tiempos, nuevas tecnologías, nueva forma de conducir :)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando decís que salta el control de tracción a qué os referís exactamente? El coche hace un extraño, pita o qué? Por que lo que es el mío no hace nada ...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cuando decís que salta el control de tracción a qué os referís exactamente? El coche hace un extraño, pita o qué? Por que lo que es el mío no hace nada ...
Pues todo lo que dices y más :)
Parpadea la luz naranja del icono de perdida de tracción en la esfera derecha del cuadro, pita y frena la rueda o algo así... o la acelera, no sabría decirte, hace un extraño :)

Sólo me he ha pasado dos tres veces y siempre ahí, al pasar por encima de la alcantarilla en curva que está un poco hundida por lo que si justo paso con la trasera el coche nota que ese lado cae y bachea y toma el control. Nada brusco y durante un segundo. Nota sobre cómo si el coche ese segundo tuviera vida propia, pitidos y luces aparte ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues gracias por la información! De momento parece que no he advertido nada parecido. Pero es bueno saber cómo funciona
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Sabes que luz me saltó ayer y estuve acojonado.....?

La luz de presión de los neumáticos, en el reloj de la derecha.

Se encendió de repente. Apagué el coche, aparqué junto a la acera y comprobé los neumáticos. Lástima que no me traje mi manómetro.

¡Pero es que no pasaba nada! Y a 30 km de casa. ¡Que mal lo pasé!

Pasado 10m km va y se apaga...

Esta mañana llevo al taller para la revisión de los 15.000 km (ha dado casualidad) y se enciende de nuevo justo delante del taller.

¿que me dicen en el taller? Pues que los neumáticos estaban fríos (pero compre mi coche en invierno y esto no me había pasado nunca) y a poco que el aire estaba comprimido y se fue calentando el problema desapareció ¿y como distingo el falso positivo de un verdadero?

Bueno, pues me han tocado las presiones y aparentemente el problema se ha ido. Probablemente mi coche tuviera los 3 bares de presión y alguno de los neumáticos perdió algo de presión, y eso debió notarlo el coche... ¡Pero que 20 minutos más jodidos pasé!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues yo creo que las llevo bajas, porque un día aparcando la dejé colgando del filo en un bordillo, pero como no se han ha encendido ninguna luz paso de mirar... no me fío de los manómetros de las gasolineras. Espero que los sensores sean fiables :) de momento y es lo que me extraña, a pesar del cambio de temperaturas de la mañana no he visto nada, pero habrá que estar atento ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Sabes que luz me saltó ayer y estuve acojonado.....?

La luz de presión de los neumáticos, en el reloj de la derecha.

Se encendió de repente. Apagué el coche, aparqué junto a la acera y comprobé los neumáticos. Lástima que no me traje mi manómetro.

¡Pero es que no pasaba nada! Y a 30 km de casa. ¡Que mal lo pasé!

Pasado 10m km va y se apaga...

Esta mañana llevo al taller para la revisión de los 15.000 km (ha dado casualidad) y se enciende de nuevo justo delante del taller.

¿que me dicen en el taller? Pues que los neumáticos estaban fríos (pero compre mi coche en invierno y esto no me había pasado nunca) y a poco que el aire estaba comprimido y se fue calentando el problema desapareció ¿y como distingo el falso positivo de un verdadero?

Bueno, pues me han tocado las presiones y aparentemente el problema se ha ido. Probablemente mi coche tuviera los 3 bares de presión y alguno de los neumáticos perdió algo de presión, y eso debió notarlo el coche... ¡Pero que 20 minutos más jodidos pasé!
3 bares o 2,3 bares... mucha presión esa no? 33 psi recomiendan creo...
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues todo lo que dices y más :)
Parpadea la luz naranja del icono de perdida de tracción en la esfera derecha del cuadro, pita y frena la rueda o algo así... o la acelera, no sabría decirte, hace un extraño :)

Sólo me he ha pasado dos tres veces y siempre ahí, al pasar por encima de la alcantarilla en curva que está un poco hundida por lo que si justo paso con la trasera el coche nota que ese lado cae y bachea y toma el control. Nada brusco y durante un segundo. Nota sobre cómo si el coche ese segundo tuviera vida propia, pitidos y luces aparte ;)
A mi me pasa exactamente igual, cuando paso por una alcantarilla que esta un poco mas hundida, cerca de casa y cuesta abajo, que tengo que ir frenando. Solo me pasa cuando piso el freno y entonces me pita y noto como si de verdad entrara el ABS (no se si será el ABS o el control de tracción como decís), porque noto el pedal del freno a trompicones. Sin embargo si no piso el freno, no me salta el sistema. Es como si fuera muy sensible en estos casos...

Ya lo he notado como unas tres o cuatro veces.
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi también me paso 3 o 4 veces en bajada antes de entrar en una rotonda con una alcantarilla unos metros antes y me saltaba el control de traccion, aproveche que lleve el coche a toyota para el tema del ruido del viento y al comentárselo me dijo si había pisado una alcantarilla, que efectivamente es totalmente normal
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Sabes que luz me saltó ayer y estuve acojonado.....?

La luz de presión de los neumáticos, en el reloj de la derecha.

Se encendió de repente. Apagué el coche, aparqué junto a la acera y comprobé los neumáticos. Lástima que no me traje mi manómetro.

¡Pero es que no pasaba nada! Y a 30 km de casa. ¡Que mal lo pasé!

Pasado 10m km va y se apaga...

Esta mañana llevo al taller para la revisión de los 15.000 km (ha dado casualidad) y se enciende de nuevo justo delante del taller.

¿que me dicen en el taller? Pues que los neumáticos estaban fríos (pero compre mi coche en invierno y esto no me había pasado nunca) y a poco que el aire estaba comprimido y se fue calentando el problema desapareció ¿y como distingo el falso positivo de un verdadero?

Bueno, pues me han tocado las presiones y aparentemente el problema se ha ido. Probablemente mi coche tuviera los 3 bares de presión y alguno de los neumáticos perdió algo de presión, y eso debió notarlo el coche... ¡Pero que 20 minutos más jodidos pasé!
A mi también me saltó cuando vino el frio. Se ve que con él baja la presión de las ruedas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perfecto @Toni GM . Creo que los neumáticos pierden presión con el tiempo y en los 11 meses que tengo el coche nunca lo había pasado por una máquina de comprobación de presión.

Quizás, porque había supuesto que al ser tan grande y tan caros sus neumáticos, debían tener algo mejor que los de los coches anteriores.

Pero no son distintos a los otros neumáticos.

Es conveniente que cada al menos 3 meses nos acerquemos a los puntos de carga de aire y que comprobemos que la presión es correcta. (en el caso del colega @anuv cada mes)

Eso no cambia. Para mi ha sido un tirón de orejas. Vigilo mi coche, pero algo tan esencial y vital en nuestra seguridad como son los zapatos de nuestro coche no le he dado la atención adecuada.

Prometo mirarlos mejor. Me ha encantado que el coche me haya avisado con el sensor de neumáticos en naranja. Mucho mejor a que haya habido un reventón o un pinchazo.

Me ha encantado mi primer contacto con los avisos de los sensores. Ya sabéis, por eso el aviso es naranja y no rojo. Te dicen que revises la presión de los neumáticos y cuando hayas rellenado, mediante el modo correspondiente en el display del salpicadero lo reseteeis. (véase mi hilo display interior parte 3)
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado varias veces que se encienda el control de tracción en bache o pasando badenes y con el pie en el freno. Se enciende el control de tracción pero actúa el traca traca del ABS. La primera vez me asusté un poco, pero es como todo, te da experiencia para las sucesivas. Un poco intrusivo si me parece, pero todo sea por nuestro bienestar o al menos evitar males mayores.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me ha pasado varias veces que se encienda el control de tracción en bache o pasando badenes y con el pie en el freno. Se enciende el control de tracción pero actúa el traca traca del ABS. La primera vez me asusté un poco, pero es como todo, te da experiencia para las sucesivas. Un poco intrusivo si me parece, pero todo sea por nuestro bienestar o al menos evitar males mayores.
Bueno amigo @Marc P. Eso también me ocurría en mi Prius. En mi post me refería al aviso de luz de los neumáticos para que no os asustéis si os salta. En este caso no se va hasta que haces una acción sobre los neumáticos.
Lo que indicas del control de tracción lo que te viene a decir es que ha habido un momento en el que hay una rueda que gira más que otra y el coche ha tenido que frenar una de ellas para igualar su velocidad a la más lenta.
 
Arriba