Neumáticos de bajo presupuesto merecen la pena?

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A todas todas,la respuesta es no.
Pero,mi suegro por ejemplo usa el coche para ir al huerto y al consum,no pasa de 40 por hora,en este caso concreto no es que se monten los mas baratos y rastreros pero si que miras algo economico,ya que se hacen viejos sin llegar a desgastarse y el bolsillo de los jubiletas pues ya sabemos....
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En mi opinión, nunca. En mi caso, siempre primeras marcas, que me dan más seguridad. Ahí no miro el ahorro.
Otra cosa es que me parece un poco heavy que en el artículo de Gizmodo comparen una rueda de 145€ con otra de 50€....
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En mi opinión, nunca. En mi caso, siempre primeras marcas, que me dan más seguridad. Ahí no miro el ahorro.
Otra cosa es que me parece un poco heavy que en el artículo de Gizmodo comparen una rueda de 145€ con otra de 50€....
En efecto es incomparable,pero quien paga publicita sus productos
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo no soy de escatimar en esas cosas, pero si es un 70% más barato y da el 90-95% del rendimiento... con tener cuidado en mojado vas que chutas. A la gente tranquila y que solo va al super y al cole le valdrán. Yo es que disfruto en las rotondas y curvas, y no puedo poner menos que mis pilot exalto del C4. Que no es por no mejorar la decoración de las rotondas (algunas son feas de narices) pero una rotonda con un C-HR encima sería algo que pocos ayuntamientos podrían permitirse.
 

157865

Forero Experto
Yo si que escatime en el tema de los neumáticos en alguna ocasión hasta que un buen amigo me dijo una vez "Ten cuidado porque los neumáticos son el principal elemento de seguridad de tu vehículo por ser el único que está en contacto con el asfalto"

Menos mal que nosotros vamos bien calzados de fabrica :D

PD. Con estos calores se aconseja no hacer frenadas fuertes ni tener baja presión en los neumáticos por aquello de que se desgasta antes el dibujo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo si que escatime en el tema de los neumáticos en alguna ocasión hasta que un buen amigo me dijo una vez "Ten cuidado porque los neumáticos son el principal elemento de seguridad de tu vehículo por ser el único que está en contacto con el asfalto"

Menos mal que nosotros vamos bien calzados de fabrica :D

PD. Con estos calores se aconseja no hacer frenadas fuertes ni tener baja presión en los neumáticos por aquello de que se desgasta antes el dibujo.
Yo les bajé un poco la presión a las pocas semanas de la entrega. Comprobé que las presiones estaban un poco por encima de lo recomendable
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si no hay problemas económicos definitivamente no, no merece la pena escatimar en unos buenos neumáticos solamente por seguridad. Mi experiencia es que de cambiar de Michelin a Marangoni noté diferencia en agarre por ejemplo. Y si pudiese poner runflat lo haría sin dudar.
 

Kiqueyeti

Forero Activo
Yo los he montado y tal y como vine de un viaje porbel centro con mucha lluvia y nieve los cambie. Usaba else coche (teniamos dos) casi unicamente por ciudad. A parte de la sensacion de que no agarran nada y de que se te va el coche a la minima, te lo convierte en muy impreciso y hace mucho ruido y vibracion con la rodadura. En mi caso nunca mas.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo los he montado y tal y como vine de un viaje porbel centro con mucha lluvia y nieve los cambie. Usaba else coche (teniamos dos) casi unicamente por ciudad. A parte de la sensacion de que no agarran nada y de que se te va el coche a la minima, te lo convierte en muy impreciso y hace mucho ruido y vibracion con la rodadura. En mi caso nunca mas.
¿Te refieres a Marangoni?
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mí este me parece el caso más claro de "lo barato al final sale caro" de todas las cosas en las que escatimar en un coche.

Por supuesto, depende del tipo de conducción de cada uno y, si eres un conductor tranquilo, no notar mucho la diferencia. Pero al final, está claro que cuanto más juegues a la lotería, más posibilidades de que te toque.
 

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,

Este debate está ya muy trillado y al final el argumento de "no escatimo en seguridad" parece que sentencia...

Por mis experiencias y para mi, mi opinión es que hay neumáticos "baratos" que dan unas prestaciones muy buenas y más que suficientes para una conducción normal. Para mi en función de la climatología de tu zona, del vehículo que conduces y del tipo de asfalto para decantarme por uno u otro.

Hay quienes prefieren comprar neumáticos de segunda mano pero de las mejores marcas... A mi esto me da mas miedo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

Este debate está ya muy trillado y al final el argumento de "no escatimo en seguridad" parece que sentencia...

Por mis experiencias y para mi, mi opinión es que hay neumáticos "baratos" que dan unas prestaciones muy buenas y más que suficientes para una conducción normal. Para mi en función de la climatología de tu zona, del vehículo que conduces y del tipo de asfalto para decantarme por uno u otro.

Hay quienes prefieren comprar neumáticos de segunda mano pero de las mejores marcas... A mi esto me da mas miedo.
Trillado o no es un buen tema a comentar. Si por ahorrarse 300€ cada 4 años un conductor normal con un kilometraje de 15000 anuales decide jugársela adelante. Y el que compre neumáticos de segunda mano es de inconsciencia integral.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues todo depende. Yo utilizo el coche mas pequeño para ir a trabajar, en un trayecto urbano a 4 km de mi casa. De garaje a garaje. Para este caso es absurdo usar unos "michelindelcoponbendito GTX ultra con megaperls", valen unos coreanos decentes (que los hay). Ojo chinorris no, eso ya si que es ruleta rusa..
Eso si, para el coche que mas carretera hace si que considero imortante calzarlo adecuadamente.

Podeis hacer una comparacion muy clara: Los que correis (que ahora se llaman "runners", vaya gilipollez): ¿qué os poneis en los pies? ¿unas buenas zapatillas de 100 pavos o unas zapatillas marca "El Traidor" de las que venden en Alcampo?

Recordad mis jovenes padawan: EL DINERO DE LOS POBRES SE GASTA DOS VECES.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si no hay problemas económicos definitivamente no, no merece la pena escatimar en unos buenos neumáticos solamente por seguridad. Mi experiencia es que de cambiar de Michelin a Marangoni noté diferencia en agarre por ejemplo. Y si pudiese poner runflat lo haría sin dudar.
Yo soy de la opinión que hay que dar a los neumáticos la importancia que merecen. Serrá también por qué voy en moto y aunque no hay comparación creo que en un coche merece también mucho la pena. Además tuve una mala experiencia con unos de marca blanca de Aurgi en el coche de mi mujer y no repito.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si después de comprarte un coche que no resulta especialmente barato, vas a escatimar poniéndole neumáticos baratos, ¿no hubiera sido mejor que te compraras un coche más barato y comprar neumáticos decentes para llegar conjuntamente al presupuesto anual. La diferencia de metros en la frenada o el agarre a la carretera superior en un neumático premium pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Además tienes la responsabilidad sobre las personas que viajan contigo y con el resto de conductores. Estoy contigo @Joss A . Para mí no hay debate.
 

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
No creo que nadie en este grupo se atreva a poner precio al bienestar de los suyos y en escatimar 200€ o 300€ a costa de sacrificar la seguridad y tranquilidad que da conducir con lo bueno. Creo que todos aquí tenemos esa sensación de seguridad cuando conducimos nuestro CH-R, sobre todo si venimos de vehículos algo antiguos, y no tan antiguos antes de decidirme por el toyota probé el Niro, Nissan, Honda... y es una pasada.

No creo que "barato" sea sinónimo de mala calidad. Todos los productos necesitan pasar unos controles de calidad solamente para poder ser comercializados en la UE. Además de lo anterior, cada uno tendrá sus características y calidades... Hay numerosas web de venta de neumáticos con valoraciones realizadas por los propios usuarios a nivel de ruido, durabilidad, agarre en seco y mojado. No estoy jugando con mi seguridad ni la de los míos, 'La mejor leche (según la OCU) es la del Mercadona, el segundo mejor atún es de Alipende por detrás de el de Calvo, el mejor agua... '. Simplemente estudio lo que compro antes de comprarlo, como hice con mi CH-R y como hago con casi todo lo que compro.

Entiendo que para muchos comprar lo más caro les parecerá que es comprar lo mejor y así descansan tranquilos, lo respeto pero para mi no siempre es así. Posiblemente sea más interesante tener un hilo con modelos de neumáticos probados, precio y valoraciones del compañero en el foro.

Sí puedo decir que me gustan los neumáticos que trae de fábrica el CH-R, la sensación de agarre tanto en mojado como en seco, el nivel de ruido y por ahora el grado de desgaste no es elevado. Por ahora!. Muy posiblemente repita marca y modelo aunque he usado neumáticos mejores... dependerá de el desgaste. Si son 60 mil KM como dice Toni GM ( 4 años x 15 mil), creo que repetiría siempre la marca y el modelo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @morphos en este foro animamos al debate. No hay pensamiento único. Todas las opiniones son igualmente válidas. Lo barato, necesariamente no es malo, y pones el ejemplo e Mercadona, un ejemplo de éxito empresarial, que busca lo bueno a costa de exprimir a sus proveedores. Realmente el éxito de Mercadona son sus marcas blancas, (hacendado por ejemplo).

Como me gustaría que en el mundo del automóvil existiese una empresa tipo Mercadona que consiguiese una marca blanca que compitiera con Michelin con el mismo producto. Mientras, compro Michelin, te prometo que no tengo que ver nada con ellos, pero sé que me siento protegido y puedo diferir el cambio de neumáticos a los 60.000 km si hago el cambio de delante a atrás y viceversa a los 30.000 sin poner a mi familia en riesgo.

Obviamente en el primer mensaje de @younglings ha puesto los dos extremos. En la mitad está la virtud. Si eres una persona que hace los mismos viajes todos los días por carretera que están bien asfaltadas, y no asumes riesgos, te aconsejo que no gastes los 700 euros en cambiar la 4 ruedas.
Solo te digo que las buenas permiten más kilómetros y más seguridad en las condiciones que habitualmente no contemplamos que se puedan dar.

De verdad @morphos me gusta que des tu opinión. Todos estamos aquí para aprehender que es más que aprender.

Gracias por tus opiniones. Por favor dar más opiniones.
 
Arriba