Neumáticos de bajo presupuesto merecen la pena?

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y qué os parece si ponemos marcas y precios? De los que nos gusten a cada uno... La verdad que con las medidas que calzan ahora los coches seguro salen por una pasta!
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues todo depende. Yo utilizo el coche mas pequeño para ir a trabajar, en un trayecto urbano a 4 km de mi casa. De garaje a garaje. Para este caso es absurdo usar unos "michelindelcoponbendito GTX ultra con megaperls", valen unos coreanos decentes (que los hay). Ojo chinorris no, eso ya si que es ruleta rusa..
Eso si, para el coche que mas carretera hace si que considero imortante calzarlo adecuadamente.

Podeis hacer una comparacion muy clara: Los que correis (que ahora se llaman "runners", vaya gilipollez): ¿qué os poneis en los pies? ¿unas buenas zapatillas de 100 pavos o unas zapatillas marca "El Traidor" de las que venden en Alcampo?

Recordad mis jovenes padawan: EL DINERO DE LOS POBRES SE GASTA DOS VECES.
sabias palabra my lord .
hucha empezaremos haciendo pues ...
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el servicio de neumaticos donde cambio las cubiertas desde hace muchos años, tienen como marca principal Michelín y tambien GT Radial como una segunda opciòn más económica. Si tú las pides, te dan precio y te traen también cualquier otra marca.

Mi hijo ha montado éstas GT Radial y van bien.

En el servicio que digo me recomiendan mucho las GT Radial, dicen que son de muy muy buena calidad y a precios muy razonables. Me dicen que las han montado en coches como el Q7 y que han dado mejores resultados que otras de primeras marcas mucho más caras.

Lo que no sé es si las hay para la medida de cubiertas que monta el CHR.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Desde mi punto de vista en las ruedas y otros elementos de seguridad nunca jamas se debe escatimar dinero , ahora en elementos ornamentales que solo afectan a la estética como si disfrazamos el coche igual que los autobuses indios o pakistaníes.
 

Snow64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Yo estoy con @Proteo las ruedas es un elemento que hay que cuidar ya que cualquier fallo en las mismas te puede provocar un accidente bastante grave, por supuesto es cierto que hay "segundas marcas" que dan muy buenos resultados, pero si viajas bastante..... yo no arriesgaría.
 

Marck

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Nébula
Sin ánimo de ofender a nadie...

Odio la frase "con los neumáticos no me la juego", me recuerda a otra (de cuando estaba en un foro de motos y salía el tema de los cascos) "con la cabeza no me la juego" y todo el mundo usaba Shoei de 700 euros o era tonto del culo.

Entre el neumático más caro y el más barato, existe una amplísima gama de marcas y precios.
Y dentro de cada marca una gama de modelos más o menos deportivos, blandos, duros o medio pensionistas.

Personalmente quedé muy contento con los Toyo del Prius, y después también con los Hankook.
Decir que cualquier cosa fuera de Michelin es una porquería y es jugarse la vida me parece una soberana tontería.
Pirelli, Continental, Goodyear, Dunlop, etc. etc. también fabrican productos de calidad.

(Otra cosa son esas marcas chinas, que nadie conoce y sin ninguna garantía)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ole. Neumaticos buenos no son solo los Michelin (que los son).
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, los neumaticos de Norauto los fabrica Continental.
El precio de los cuatro neumaticos buenos es de unos 40 centimos al dia. Suponiendo una vida de 4 años. ¿Cuanto os gastais al dia en vicios?
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por mi parte en los coches que he tenido, he llevado casi siempre "neumáticos de marca blanca" una vez que he tenido que cambiar despues de nuevos y he de decir que si no vas haciendo hamiltonadas, tampoco lo he probado y a lo mejor aun haciéndolas, la verdad que de rendimiento perfecto, es cierto que hay alguno que el sonido de rodadura es alto pero una vez que das con una marca de estas que no son ruidosas el resultado es optimo y no he echado en falta nunca un neumático de "mas" calidad. Hemos de tener en cuenta que en la mayoría de los casos estos neumaticos estan frabicados por marcas de prestigio.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No creo que "barato" sea sinónimo de mala calidad. Todos los productos necesitan pasar unos controles de calidad solamente para poder ser comercializados en la UE. Además de lo anterior, cada uno tendrá sus características y calidades... Hay numerosas web de venta de neumáticos con valoraciones realizadas por los propios usuarios a nivel de ruido, durabilidad, agarre en seco y mojado.
Estoy de acuerdo con el planteamiento que haces, ni lo más caro és siempre lo mejor ni lo barato es siempre lo peor.. Aunque en mi opinión y por experiencia hay que tomarse el tiempo necesario para informarse bien sobre los modelos de neumáticos y sus prestaciones, hoy en día lo tenemos fácil gracias a internet ya que hay muchas páginas dónde informarse y seguro que poco a poco en este foro podemos ir opinando sobre los neumáticos para orientarnos entre nosotros.
 
Arriba