Neumáticos All Season en AWD-i

Carlos70

Forero Novato
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Hola.

En pocas semanas voy a recibir mi C-HR 200H GR Sport AWD-i.

Desconozco qué neumáticos traerá. En mi coches anteriores últimamente he llevado neumáticos All Season, en particular MICHELIN CROSSCLIMATE, ya que vivo en la España interior y fría. Antes tenía de invierno y verano y los cambiaba, pero es un poco fastidio tener que pagar por hacerlo y el sitio para guardarlos. Por eso cambie a los All Season, con buen resultado.

Nunca he tenido AWD y no sé si son necesarios, imagino que sí convenientes, este tipo de neumáticos con esta tracción y pensando en el frio, lluvia y nieve.

Por otro lado, está el tema de las cadenas. Con los All Seasons siempre he llevado en el maletero unas textiles, ya sabemos que son casi de un solo uso, pero por si acaso. ¿Tendré que llevar ahora para las cuatro ruedas?

Los coches con tracción total AWD no necesitan cadenas

Esta tracción no es permanente. Ojo solo se activa en curvas y cuando la necesite siempre que estés acelerando. Doy fe

Hola.

En pocas semanas voy a recibir mi C-HR 200H GR Sport AWD-i.

Desconozco qué neumáticos traerá. En mi coches anteriores últimamente he llevado neumáticos All Season, en particular MICHELIN CROSSCLIMATE, ya que vivo en la España interior y fría. Antes tenía de invierno y verano y los cambiaba, pero es un poco fastidio tener que pagar por hacerlo y el sitio para guardarlos. Por eso cambie a los All Season, con buen resultado.

Nunca he tenido AWD y no sé si son necesarios, imagino que sí convenientes, este tipo de neumáticos con esta tracción y pensando en el frio, lluvia y nieve.

Por otro lado, está el tema de las cadenas. Con los All Seasons siempre he llevado en el maletero unas textiles, ya sabemos que son casi de un solo uso, pero por si acaso. ¿Tendré que llevar ahora para las cuatro ruedas?
Seguramente no te cuento nada que no sepas, si ya has probado los neumáticos All Season y los de invierno, pero ya que lo comentas:
Sin circulas por nieve, (pero nieve, no pequeños neveros que a veces puedes encontrar subiendo un puerto) da igual que sea AWD o FWD, siempre necesitas cadenas.
Ahora bien, con los neumáticos que comentas All Season, no hace falta cadenas para nada. Yo he probado los que tu montas Michelin Crossclimate y eso que eran de primera generación (los de la segunda generación son aún mejores) en nieve (Sierra Nevada) iban sin ningún problema. La diferencia con unos neumáticos puros de invierno, es que los de inviernos tiene mejor adherencia en nieve, por supuesto, pero especialmente en hielo que los All Season (y tampoco son malos estos últimos)
No obstante si prefieres llevar las “cadenas” textiles porque te sientes más seguro, adelante. Sería aconsejable montarlas es las cuatro ruedas para un AWD pero no es estrictamente necesario (ojo con el tipo de tracción AWD del CHR). En el caso que quieras montarlas y solo lleves un par, hazlo en las delanteras, sería suficiente. Teniendo en cuenta que el tren trasero, solo entra en acción en determinadas ocasiones, es decir se conectan de forma electrónica en caso de poca adherencia y como bien dice el compañero.

Te pongo un ejemplo: En Sierra Nevada (con bastante nieve) probamos un Mitsubishi Montero con tracción total permanente y ruedas de serie, le costaba avanzar pero lo hacía. Pero cuando probamos un BMW X1 con tracción trasera y ruedas Michelin Crossclimate (1ª generación) avanzaba mucho mejor el BMW que el Mitsubishi y la sensación de seguridad era también mucho mayor. Al final las ruedas es lo que hace que te mantenga seguro y en determinadas circunstancias tener el neumático apropiado es fundamental.

Ojo con el tema cadenas metálicas y tal. Supongo que lo sabréis todos pero en este coche dependiendo de la llanta que monte, no se pueden poner cadenas, solo textiles. Así que unas ruedas con el símbolo específico de conducción en nieve (creo que son tres picos con un símbolo de nieve) son ideales. No sé si las al seasons lo llevan. En definitiva, buscar un neumático que te “autorice” para circular cuando sólo está abierto para vehículos con cadenas o neumáticos de este tipo. Y si no, textiles. Cadenas como tal, por el paso de rueda, no se pueden montar. Hay mucha información al respecto por el foro. Usad la lupa ;)

Volver