Multimedia MY22

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Comentar algunas cosas del equipo Infoentretenimiento versión 2022.

El sonido del equipo básico no el JBL, es bastante bueno (200 vatios son suficientes, en vez de 600 del JBL).
Me gusta que el ecualizador, el balance y el atenuador, se pueda establecer por cada fuente independientemente (Bluetoth, Radio, USB, etc).
Los altavoces traseros dan poco volumen.
No me gusta que cada vez que habilitas Android Auto se desabilite el Bluetooth.
El monitor del sistema híbrido es feísimo.
No sé hasta que nivel se puede subir la música, porque es escandaloso lo que he podido probar.
 

pelrock

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Comentar algunas cosas del equipo Infoentretenimiento versión 2022.

El sonido del equipo básico no el JBL, es bastante bueno (200 vatios son suficientes, en vez de 600 del JBL).
Me gusta que el ecualizador, el balance y el atenuador, se pueda establecer por cada fuente independientemente (Bluetoth, Radio, USB, etc).
Los altavoces traseros dan poco volumen.
No me gusta que cada vez que habilitas Android Auto se desabilite el Bluetooth.
El monitor del sistema híbrido es feísimo.
No sé hasta que nivel se puede subir la música, porque es escandaloso lo que he podido probar.
El monitor no es feo, es lo más horrible del mundo, cuatro ruedas suspendidas en el aire, la información de que sistema está activo necesita un tiempo de aprendizaje.
Feo y poco claro, un éxito, para correr a gorrazos al diseñador.
Era mucho más práctico el del 21.
En todo lo demás de acuerdo contigo.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Comentar algunas cosas del equipo Infoentretenimiento versión 2022.

El sonido del equipo básico no el JBL, es bastante bueno (200 vatios son suficientes, en vez de 600 del JBL).
Me gusta que el ecualizador, el balance y el atenuador, se pueda establecer por cada fuente independientemente (Bluetoth, Radio, USB, etc).
Los altavoces traseros dan poco volumen.
No me gusta que cada vez que habilitas Android Auto se desabilite el Bluetooth.
El monitor del sistema híbrido es feísimo.
No sé hasta que nivel se puede subir la música, porque es escandaloso lo que he podido probar.
Escandaloso el sonido? uyyy lo que ha dicho! jajajajajaja Será que mi pareja es dj y estoy acostumbrada al volumen pero el mio que se supone que lleva 600 bajo mi punto de vista y los que lo han escuchado hasta ahora, deja mucho que desear :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: Ya lo comenté en otro post, delante muy bien pero detrás suena de pena, siempre hablando, de lo que se supone que lleva :sneaky:
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Comentar algunas cosas del equipo Infoentretenimiento versión 2022.

El sonido del equipo básico no el JBL, es bastante bueno (200 vatios son suficientes, en vez de 600 del JBL).
Me gusta que el ecualizador, el balance y el atenuador, se pueda establecer por cada fuente independientemente (Bluetoth, Radio, USB, etc).
Los altavoces traseros dan poco volumen.
No me gusta que cada vez que habilitas Android Auto se desabilite el Bluetooth.
El monitor del sistema híbrido es feísimo.
No sé hasta que nivel se puede subir la música, porque es escandaloso lo que he podido probar.
Yo no sé cómo va el equipo normal, lo que es el JBL es un equipo que no está nada mal.

El sistema multimedia es cómo se comentó en otros hilos es muy pobre,,,por lo demás cada día más contento con el coche, viniendo de coches premium no los hecho de menos para nada.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenoooooo..... a ver ... ese coche fantasma efectivamente está muy mal... lo puse dos veces así como el gráfico que es tan pequeño que mi se mira... pero al final yo lo dejo navegador o sonido y ya... el que está en la pantallita es más sencillo y efectivo para ver el sistema de carga y descarga hybrid... pero mejor ni mirarlos porque sólo confunden la conducción creo yo. El jbl no es que se escuche mal pero efectivamente detrás no tiene potencia y no es que sea gran cosa. Pensándolo y leyendo los gustos musicales de los foreros (me incluyo) casi mejor :roflmao: la clásica... o los 40 principales ... o los reggetones confunden el sistema híbrido :LOL::LOL::LOL:. Sólo Estefa creo tiene razones sentimental/profesionales para quejarse pero al final su pareja le hará secciones dj privadas así que ... el defecto del sonido lo aguataremos;)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Escandaloso el sonido? uyyy lo que ha dicho! jajajajajaja Será que mi pareja es dj y estoy acostumbrada al volumen pero el mio que se supone que lleva 600 bajo mi punto de vista y los que lo han escuchado hasta ahora, deja mucho que desear :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: Ya lo comenté en otro post, delante muy bien pero detrás suena de pena, siempre hablando, de lo que se supone que lleva :sneaky:
Te doy toda la razón, es más, te diría que Toyota le está haciendo un feo favor a JBL porque simplemente son altavoces de los más baratos con publicidad. Seguramente el modelo de Cript tiene la misma calidad sonora que el JBL.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Te doy toda la razón, es más, te diría que Toyota le está haciendo un feo favor a JBL porque simplemente son altavoces de los más baratos con publicidad. Seguramente el modelo de Cript tiene la misma calidad sonora que el JBL.
El de Cript suena suave... suave... hasta el sonido se desliza .... :love: :LOL:
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenoooooo..... a ver ... ese coche fantasma efectivamente está muy mal... lo puse dos veces así como el gráfico que es tan pequeño que mi se mira... pero al final yo lo dejo navegador o sonido y ya... el que está en la pantallita es más sencillo y efectivo para ver el sistema de carga y descarga hybrid... pero mejor ni mirarlos porque sólo confunden la conducción creo yo. El jbl no es que se escuche mal pero efectivamente detrás no tiene potencia y no es que sea gran cosa. Pensándolo y leyendo los gustos musicales de los foreros (me incluyo) casi mejor :roflmao: la clásica... o los 40 principales ... o los reggetones confunden el sistema híbrido :LOL::LOL::LOL:. Sólo Estefa creo tiene razones sentimental/profesionales para quejarse pero al final su pareja le hará secciones dj privadas así que ... el defecto del sonido lo aguataremos;)
Es que encima produce y masteriza así que imaginaté el oído que tiene :roflmao: :roflmao: y en serio, me fastidia muchísimo que "nos vendan" como un sistema premium de sonido lo que lleva el coche.


Te doy toda la razón, es más, te diría que Toyota le está haciendo un feo favor a JBL porque simplemente son altavoces de los más baratos con publicidad. Seguramente el modelo de Cript tiene la misma calidad sonora que el JBL.
A ver si puedo compararlo con algún 125 aunque tengo cita en un car audio para que me den su opinión y pondré una queja si hace falta, que no me harán ni caso pero bueno...a ver si así me explican donde están los 600 vatios de sonido. :unsure:
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Es que encima produce y masteriza así que imaginaté el oído que tiene :roflmao: :roflmao: y en serio, me fastidia muchísimo que "nos vendan" como un sistema premium de sonido lo que lleva el coche.




A ver si puedo compararlo con algún 125 aunque tengo cita en un car audio para que me den su opinión y pondré una queja si hace falta, que no me harán ni caso pero bueno...a ver si así me explican donde están los 600 vatios de sonido. :unsure:
Te tocará ponerle mano... tu sabrás mejor que yo pero me da la idea que no es la potencia que le falta sino la calidad del los altavoces sobre todo traseros...
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Te tocará ponerle mano... tu sabrás mejor que yo pero me da la idea que no es la potencia que le falta sino la calidad del los altavoces sobre todo traseros...
En la parte trasera es tanto potencia como calidad, cuando el control de sonido lo pones para se escuchen sólo los traseros es...ufff, lo has probado? Tendrías que haber visto mi cara :confused::sneaky:
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es que encima produce y masteriza así que imaginaté el oído que tiene :roflmao: :roflmao: y en serio, me fastidia muchísimo que "nos vendan" como un sistema premium de sonido lo que lleva el coche.




A ver si puedo compararlo con algún 125 aunque tengo cita en un car audio para que me den su opinión y pondré una queja si hace falta, que no me harán ni caso pero bueno...a ver si así me explican donde están los 600 vatios de sonido. :unsure:
Seguro que en Youtube encuentras algo sobre el equipo de audio del CHR
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Escandaloso el sonido? uyyy lo que ha dicho! jajajajajaja Será que mi pareja es dj y estoy acostumbrada al volumen pero el mio que se supone que lleva 600 bajo mi punto de vista y los que lo han escuchado hasta ahora, deja mucho que desear :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: Ya lo comenté en otro post, delante muy bien pero detrás suena de pena, siempre hablando, de lo que se supone que lleva :sneaky:
La parte trasera siempre sonará peor que la delantera porque no hay tweeters de apoyo para los agudos y eso hace que suene peor atrás. Esto ocurre en la mayoría de los coches que no son premium. ;) ;) ;) :roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El sistema multimedia es cómo se comentó en otros hilos es muy pobre,,,por lo demás cada día más contento con el coche, viniendo de coches premium no los hecho de menos para nada.
Sentimientos compartidos 100%. Por matizar un poco, creo que el talón de Aquiles del sistema multimedia es el software, que es muy malo. El hardware, me parece correcto. El resto del coche, para mi uso, perfecto.

Un saludo.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
La parte trasera siempre sonará peor que la delantera porque no hay tweeters de apoyo para los agudos atrás y eso hace que suene peor atrás.Esto ocurre en la mayoría de los coches que no son premium. ;) ;) ;) :roflmao::roflmao:
Recuerdo que, hace unos años, algunos del foro sustituyeron los altavoces de serie por unos Focal compatibles, que mejoraban notablemente el sonido con un coste razonable. Yo no voy nunca en los asientos traseros, así que no puedo opinar al respecto. En los delanteros, me doy por satisfecho.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Recuerdo que, hace unos años, algunos del foro sustituyeron los altavoces de serie por unos Focal compatibles, que mejoraban notablemente el sonido con un coste razonable. Yo no voy nunca en los asientos traseros, así que no puedo opinar al respecto. En los delanteros, me doy por satisfecho.

Un saludo.
Si, hay un vídeo en youtube que muestra la instalación de altavoces incluyendo una mejora de aislamiento de puertas.
Altavoces Focal.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Está bien. Supongo que para que funcione bien llevará 2 de los amplificadores que indica de 320 W puenteadas salidas para rango completo y otro para subwoofers 6.2 (320W + 320W). o la configuracion 2.1 (4.1) 4 altavoces a 40W y subwoofer a 160W (320W). Podría llevar tres amplificadores con 960W totales reales, pero se salen del rango de potencia de los altavoces de amplio rango (laterales) 60W nominales y 90W maximos tendrían que aguantar 180 W Sería 320W subwofer + 320W altavoces delanteros + 320W altavoces traseros (esto usando la configuración 6.2 de 6 altavoces + 2 woofers con los canales puenteados y con el equipo que venden.

Puedes usar con el amplificador estas configuraciones:
4 X 55W = 220W La básica
2 X 55W +1 x160W = 270W
2 X 160W = 320W La mejor
Todos RSM (eficaces ó reales)

p.d. Yo tengo un amplificador en el 406 con los 2 canales puenteados para los subwofers a una carga de 2 ohmios (la mínima impedancia con los 2 canales puenteados son 4 ohmios :eek: . Sacando del amplificador 640W reales en "monofónico" trababajando con los subwofers en paralelo. Aprobecho los 180W de la radio para los laterales y tweeters delanteros en estéreo y los 640W para los subwoofers en mono. Lo compré en Eroski de super oferta (60 lereles) hace 12 años y ha salido buenísimo. Ya no necesito tanto ruido :LOL:

Corrección el amplificador tiene 2 canales.
 
Última edición:

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Está bien. Supongo que para que funcione bien llevará 2 de los amplificadores que indica de 320 W puenteadas salidas para rango completo y otro para subwoofers 6.2 (320W + 320W). o la configuracion 3.1 (5.1) 4 altavoces a 40W y subwoofer a 160W (320W). Podría llevar tres amplificadores con 960W totales reales, pero se salen del rango de potencia de los altavoces de amplio rango (laterales) 60W nominales y 90W maximos tendrían que aguantar 180 W Sería 320W subwofer + 320W altavoces delanteros + 320W altavoces traseros (esto usando la configuración 6.2 de 6 altavoces + 2 woofers con los canales puenteados y con el equipo que venden.

Puedes usar con el amplificador estas configuraciones:
4 X 55W = 220W La básica
2 X 55W +1 x160W = 270W
2 X 160W = 320W La mejor
Todos RSM (eficaces ó reales)

p.d. Yo tengo un amplificador en el 406 con los 4 canales puenteados para los subwofers a una carga de 2 ohmios (la mínima impedancia con los 4 canales puenteados son 4 ohmios :eek: . Sacando del amplificador 640W reales en "monofónico" trababajando con los subwofers en paralelo. Aprobecho los 180W de la radio para los laterales y tweeters delanteros en estéreo y los 640W para los subwoofers en mono. Lo compré en Eroski de super oferta (60 lereles) hace 12 años y ha salido buenísimo. Ya no necesito tanto ruido :LOL:
No entendí ni .... :rolleyes: :roflmao: pero bueno ... se escucha bien :roflmao:
 
Arriba